CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

jueves, 25 de julio de 2013

Presunto médico que usaba biopolímeros en la Isla de Margarita pasó a tribunales


Jueves 25/07/2013

 fuenyte:http://www.elestenoticias.com/presunto-medico-que-usaba-biopolimeros-en-la-isla-paso-a-tribunales

El caso de un presunto médico cumanés que hacía tratamientos con biopolímeros en una peluquería ubicada en una conocida calle de Porlamar, estado Nueva Esparta, se encuentra en los tribunales insulares.

Anaruvis Rodríguez, directora de Contraloría Sanitaria de la Corporación de Salud del Estado Nueva Esparta, explicóque el sujeto fue sorprendido en noviembre de 2012 con material médico y ampollas de biopolímeros en un operativo en el que una funcionaria sanitaria se hizo pasar por una paciente, después de haber recibido una denuncia de una mujer afectada.

La denunciante mostró a Rodríguez lesiones en ambos glúteos y se quejó de fuertes dolores que le impedían sentarse.

La peluquería clausurada funcionaba bajo la figura jurídica de Inversiones ASA y se encontraba ubicada al final de la avenida Santiago Mariño de Porlamar, municipio Mariño. El presunto galeno no vivía en la Isla de Margarita sino que se trasladaba regularmente desde Cumaná, estado Sucre, para hacer las intervenciones.
Rodríguez, quien se reservó los datos de la paciente y el médico involucrado, dijo que se trata de la única denuncia recibida en Corposalud sobre el uso y aplicación de sustancias de relleno con fines estéticos.

“La denuncia es fundamental. Tomaremos todas las precauciones necesarias para que el paciente se sienta seguro y haga su denuncia para que otras personas no pasen por lo mismo y para que algunos sinvergüenzas no hagan dinero con algo que es ilegal”, expresó la doctora.

El epidemiólogo Pedro Fernández, Autoridad Única de Salud del estado Nueva Esparta, coincidió en que en la región insular existe una gran resistencia a la denuncia cuando se trata de tratamientos estéticos. “El año pasado vi a dos pacientes recluidos en el Hospital Luis Ortega con complicaciones por inyecciones de biopolímeros en las pantorrillas. Ninguno quiso denunciar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario