CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

lunes, 12 de marzo de 2012

FOLLETO NO A LOS BIOPOLIMEROS

Amigas, la joven periodista Taylée Castellanos, afectada tambien como nosotras por los biopolimeros ha estada muy activa con la campaña no a los biopolimeros, para ello a preparado un folleto el cual pueden bajar y distribuir entre sus amistades para que se informen, tambien abrio un email llamado afectadasbiopolimeros@gmail.com su TWITTER: @TayCastellanos, contactenla , y acompañenla


¡Cuídate no te dejes engañar!...

Biopolímeros, células expansivas, pmma, metacril, polimetril, biofil,bioexpand,bioformbody,polifill,metacoll,biogel,silomed,biomed,bioestetic,bioderm,skinfill,metacrilato,dimetilpolisiloxano,newfill,bioallcamid,policrilamida,artecoll,dermalice,silicona,polimetilmetacrilato,silicex…etc ¡Lo enmascaran con cualquier nombre!,(es lo mismo silicón liquido), nada absolutamente nada diferente a la grasa de nuestro cuerpo está autorizado para inyectar por la Sociedad de Cirugía Plástica de Venezuela, los únicos implantes que ya no son nocivos son los de colágenos (ziderm) y acido hialurónico (restilane) y éstos no se utilizan para otras áreas que no sea el rostro, pues sólo se inyectan en pequeñas cantidades.

Ninguno de los productos que existen para aumentar o moldear los gluteos tiene permiso sanitario, es por ello que, tras múltiples denuncias de personas que buscaron mejorar su apariencia (y ahora lucen deformes, en rostro, glúteos, piernas y con migración de este material a otras zonas del cuerpo, sin contar los casos donde las complicaciones llegaron a causar la muerte), el 22 de diciembre de 2011, el Ministerio del Poder Popular para la Salud reacciona ante la venta y uso indiscriminado de este producto emitiendo un comunicado en el que anunciaba la prohibición del uso de biopolímeros en todas sus formas para tratamientos estéticos y colocando a disposición el siguiente número telefónico para denunciar:02124080000.

¿Qué son los biopolímeros?

Los biopolimeros son sustancias derivadas del petróleo, de apariencia transparente y aceitosa, de uso industrial, que en fase experimental se utilizaron en mínimas cantidades en tratamientos estéticos como relleno facial, pero que luego de observar el riesgo de formación de granulomas e infecciones en los pacientes, fueron retirados del mercado europeo y estadounidense hace más de 10 años.


Si ya me inyecté biopolímeros…qué debo hacer?

Primeramente, darle gracias a Dios por tu vida, pues afortunadamente el material no penetró una vena, lo que pudo haber ocasionado la muerte inmediata, cuando este material viajara al corazón,a los pulmones, o al cerebro, ocasionando un paro cardíaco, respiratorio o un accidente cerebro vascular. ¡NO SE ALARMEN! ESTO SOLO PUEDE OCURRIR EN EL MOMENTO DE SER INYECTADOS.

Seguidamente, debes ponerte en manos de ESPECIALISTAS, es decir, médicos que cuenten con el aval de la Sociedad de Cirugía Plástica, o Infectólogos, quienes seguramente te recomendarán realizarte una resonancia magnética para evaluar tu caso y darte así una posible solución, que según los cirujanos plásticos es netamente quirúrgica (implica incisión, dicen que las que no tienen síntomas son las pacientes ideales) y no garantiza la extracción total del material pero si, un gran porcentaje, por lo que se espera que las molestias disminuyan (dicen que testimonios lo han probado). Olvida láser, liposucción, lipólisis, carboxiterapia, ultrasonido, masajes, etc..pues podrías empeorar tu situación. Sin embargo, el infectólogo Jacobus Deward dice que no en todos los casos es recomendable la operación..sino someterse a un tratamiento, es cuestión de que los visiten, escuchen sus propuestas y luego decidan qué hacer.

En realidad...hay mucha controversia aún!!!

Algunas recomendaciones:

Dr. Daniel Slobodianik, cirujano plástico. Caracas. Tlfs: 0414-3120478,0212-9615510. e-mail: info@cirugiaplastica.com.ve. Twitter: @cirujano.

Dr. César Oliveros, cirujano plástico. Maracaibo. Tlfs: 0261-7928623, e-mail:cesaroliveros21@hotmail.com

Dr. Jacobus Deward,infectólogo. Caracas. Tlfs: 0212-8306670,0416-8052488. e-mail: jacobusdeward@gmail.com

ENVÍA TUS DATOS (NOMBRE COMPlETO, CÉDULA DE IDENTIDAD, TELÉFONO, CORREO ELECTRÓNICO) A: afectadasbiopolimeros@gmail.com. Con el fin de contarnos y ofrecerle éstas cifras a los medios de comunicación, y demostrar que somos muchas las personas que ameritamos una respuesta, con un documento que será entregado al MPPS este 6 de marzo en el que plantearemos nuestra situación.

No a la impunidad…

Muchas de las personas que han inyectado éstos productos también son víctimas de la falta de información que hay acerca del peligro en el uso de estas sustancias, y han dejado de realizar ésta práctica, contactando a sus pacientes con el fin de ayudarlas en la medida de lo posible, pero otras, carentes de ética, solidaridad, y con fines netamente lucrativos, siguen inyectando a diario a miles de personas (mujeres y hombres) haciéndose la vista gorda ante esta gran problemática y asegurando que “son nocivos y no causa ningún efecto negativo nunca”, cuando científicamente está comprobado que las secuelas vendrán tarde o temprano.

Ese es el objetivo de esta campaña: Evitar que esto siga sucediendo y el número de personas afectadas siga aumentando! Para ello, primeramente es necesario crear conciencia en la población venezolana para que desistan de la idea de someterse a este tipo de “tratamientos de belleza” tan inseguros y aceptarnos tal y como somos, obra perfecta de la creación de Dios.

Lcda. Taylée Castellanos. Vocera de la Campaña No a los Biopolimeros. Twitter:@TayCastellanos.

Fuentes:

http://noalosbiopolimeros:blogspot.com

http://cirutips.wordpress.com/

http://www.globovision.com/news.php?nid=215224

www.noticiero.venevision.net

27 comentarios:

  1. El uso de los Biopolimeros esta prohibido desde hace muchos años y NO lo deben de aplicar absolutamente nadie ni medicos esteticos, ni medicos cirujanos, ni especialistas en estetica, ya sean profesionales medicos o profesionales de estetica,es decir absolutamente nadie!lo debe aplicar! por que sencillamente estan prohibidos y es riesgoso para la salud de cualquier persona. todos estos profesionales al aplicar estas sustancias de Biopolimeros que tiene muchos nombres pero al final la sustancia es la misma silicon liquido son irresponsables, pero también son igual de irresponsables las personas que buscan colocarse los Biopolimeros ya que saben que son peligrosos para su salud aún sabiendo las consecuancias. Todos deben de ser responsables de sus actos, de sus propias decisiones, de su propio cuerpo, de sus vidas, de sus consecuencias y riesgos. Por que hay que tener conciencia con los actos de cada quién ya que son tan IRRESPONSABLES LOS PROFESIONALES que lo aplican, como también son igual de IRRESPONSABLES LAS MISMAS PERSONAS QUE ACUDEN A COLOCARSE BIOPOLIMEROS. La irresponsabilidad es de ambas partes. LO QUE TENEMOS ES QUE TOMAR CONCIENCIA DE QUE LA SALUD ES LO PRIMERO Y LO MÁS IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  2. Por que si nos dicen que no debemos tomar ciertos medicamentos por que podemos tener reaccion a ellos, por que no nos caen bién,entonces si lo tomamos en serio y asi también como por ejmplo que tenemos que retirarnos las protesis mamarias PIP por que no son seguras para tenerlas en nuestros cuerpos SI INMEDIATAMENTE NOS PREOCUPAMOS EN ACUDIR A RETIRARLAS por que ya estamos informados de las consecuencias que nos pueden traer ENTONCES SI LO HACEMOS POR QUE PENSAMOS QUE ES IMPORTANTE PARA NUESTA SALUD, y por que entonces siguimos haciendo todo lo contrario con LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DE GLUTEOS si ya todas y todos ya sabemos que también es DAÑINO PARA NUESTRA SALUD DE IGUAL MANERA NOS HAN INFORMADOS UNA Y OTRA E INFINIDADES DE VECES DE TODAS LAS CONSECUANCIAS Y RIESGOS! Entonces señores seamos serios y responsables también con todo esto.Aqui en todo este asunto de los Biopolimeros lo único que hemos hecho es darle le menor importancia de sus efectos secundarios con tal de obtener los resultados para vernos más voluptuosos en curvas! nuestra integridad fisica la hemos dejado en un segundo plano, seamos honestos nos ha importado poco nustras vidas y salud con tal de vernos bellas y bellos!!!!!! a cosnta de lo que sea!

    Recordemos que ninguno de nosotros estamos excentos de nada!Por que arriesgar nuestra salud y nuestras vidas!??
    Si bién es cierto que el profesional tiene que tener una muy buena preparación en la materia de colocación de implantes Biopolimeros para correr menos riesgos de los efectos secundarios, esto no significa que estara fuera de risgos la persona de se coloca el implante, también es cierto que estas sustancias de BIOPOLIMEROS (independientemente con el nombre comercial que tengan)son lo mismo BIOPOLIMEROS NO DEBEN DE SER APLICADOS ABSOLUTAMENTE POR NADIE independientemente de la profesión en el area de salud que esten ejerciendo.

    EN DEFINITIVA NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ESTA ACREDITADO PARA REALIZAR COLOCACIÓN DE IMPLANTES CON SUSTANCIAS BIOPOLIMERO.
    Y TAMPOCO NINGUNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE IR A COLOCARNOS IMPLANTES CON SUSTANCIAS SILICONA LIQUIDA QUE SON BIOPOLIMEROS.

    SEAMOS CONCIENTES TODOS!!!!! SEAMOS RESPONSABLES EMPEZANDO CON NOSOTROS MISMOS!! ESTEMOS CLAROS QUE TODO TIENE SUS RIESGO DE MENOR A MAYOR GRADO, PERO POR FAVOR VAYAMONOS POR LOS METODOS Y PRODUCTOS MÁS SEGUROS QUE NO TENGAN EFECTOS SECUNDARIOS DONDE NO TENGAMOS QUE EXPONER LA SALUD Y LA VIDA NI A CORTO NI A LARGO PLAZO.

    Son muchas las veces que hemos leido, escuchado que los implantes más seguros son :
    -ACIDO HIALURONICO
    -GRASA DE LA MISMA PERSONA
    -CON PROTESIS.
    -Informemonos mucho más antes de tomar decisiones.

    TODOS DEBEMOS DE TENER PARA CON NOSOTROS MISMOS Y PARA CON LOS DEMÁS:

    -RESPETO
    -HONESTIDAD
    -CONCIENCIA
    -RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD.

    ResponderEliminar
  3. Hola yo m inyecte células expansiba hace 2 años tengo piquiña ym duele cuando m tropieso con algo quisiera q alguien m dijiera si en lara hay un médico ql extraiga n quiero tener esa porquería en mi cuerpo ante de q sea tarde solo m inyecte 250 en c/u de las ponpas mi correo es y_ari2007@hotmail.com gracias.

    ResponderEliminar
  4. Hola buenas tardes, me inyecte metacoll hace 3 años, hace 2 meses me di un masaje reductivo, y desde hace un mes tengo hinchada la pierna izquierda y no se me baja. Fui al medico y me mandaron a hacerme un eco doopler en las piernas, me dicen q tengo un linfedema, una obstruccion en el sistema linfatico, la dra me dice q lo mas seguro es que haya sido q el liquido q me inyectaron me haya migrado y sea lo q me esta obstruyendo. Quisiera q me aconsejaran que puedo hacer al respecto, en estos momentos despues d leer tantos testimonios es que he reaccionado. Me da mucho miedo y no se que hacer.

    ResponderEliminar
  5. Ninel Conde ha compartido en su cuenta de Twitter un par de imágenes en las que luce su cuerpo de guitarra. La actriz, quien se deja ver en bikini y de forma muy sensual, reaparece días después de que se rumorara que tenía problemas de salud por haberse inyectado una sustancia en los glúteos para aumentar su tamaño.

    “¡A mí no me duele nada! ¿Y a ustedes? Cómo les va”, escribió la actriz en la red social, como queriendo dejar claro que de dolencias o molestias en el cuerpo, no hay nada.

    La semana pasada una revista mexicana de farándula indicó que Conde se somete semanalmente a ultrasonidos porque trata de quitarse la sustancia que se inyectó, la cual supuestamente resultó ser aceite mineral.
    Fuente: http://www.peopleenespanol.com/article/ninel-conde-afirma-que-no-le-duel...
    DJ

    ResponderEliminar
  6. hola,to tambien fui una de las tontas q por querer lucir mejor me inyecte biopolimero hasta ahora tengo un año y medio sin sintomas pero tengo miedo q al tRANSCURRIR EL TIEMPO PRESENTO ALGUN SINTOMA QUE DEBO HACER??? DE VERDAD ESTOY PREOCUPADA POR MI SALUD. GRACIAS

    ResponderEliminar
  7. hola yo tambien fui una de las personas mas ingnorate en querer tener mejor cuerpo sin saber las consecuencias despues de saber todo lo que me habia colocado quise ir a pedir ayuda y resulta que teng que tener 40 mil bolivares para poder que me opereny no tengo ni medio y no llego ni vendiendo lo poco que tengo realmente me siento muy preocupada espero poder tener ayuda

    ResponderEliminar
  8. Hola yo tambien tengo biopolimeros en los gluteos desde hace 10 anos y ahora estoy pagando las consecuencias, vivo en Boston, MA. Los Doctores aqui ni siquiera tocan ese tema, me gustaria saber que Dr. en alguna parte del mundo podria extraer aunque sea parte de los biopolimeros. Tengo mucha molestia en esa zona. Por favor cualquier informacion seria de gran ayuda para mi. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

      Eliminar
  9. hola si ven a Venezuela con el Dr. Cesar Olivares en la Ciudad d Maracibo contanta por esta misma pagina hay mucha informacion.

    ResponderEliminar
  10. Buenas tardes, hace un año y medio que me coloque DEMETILPOLISILOSANO, y despues de ver un programa en television sobre no a los biopolimeros, estoy asustada, de vez en cuando siento como punzadas en los gluteos pero mas nada, que debo hacer? y si no hay alguna posibilidad de que la estetica se hagfa responsable por los daños ocacionados asi como hicieron con los implantes mamarios. gracias

    ResponderEliminar
  11. hola me iyectaron silicona liquida en los gluteos ase 5 anos deseo saber como puedo retirarme eso me tiene muy mal a donde devo acudir a que tipo de tratamientos para sacar eso de mi cuerpo soy de puerto rico y no se si hay algun medico que retire ese producto aca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Chica. Veo q tu post es de hace mucho. Me gustaría saber q pudiste. Hacer. Yo también soy de puerto rico. ..... Plisss

      Eliminar
    2. Hola en maracaybo hay un especialista en Biopolimeor el doctor cesar Oliveros es tremendo medico es caro pero es bueno mi amiga se saco el Biopolimeor le cobro 16.000 dólares y por cenéis la cobra 4000 pero te saca la mayor partes, dos amigas se operaron con el una de Costa Rica y otra de new York es buen medico. Te dejo mi correo yennymorfales@icloud.com

      Eliminar
  12. buenas tardes me inyectaron los biopolimeros desde hace varios años y me da terror ir al medico no e tenido ningun dolor todavia pero tengo miedo de lo que me pueda pasar mas adelante que medico puedo visitar que sea de confiansa gracias

    ResponderEliminar
  13. hola buenas tardes, yo me inyecte biopolimeros hace un año, por querer rellenar unos huequitos que tenia a los lados de las pompi, y ahora me arrepiento, dedes el dia 27/01/2013, he tenido molestias,inflamacion en la parte del coxi ya que el liquido se expandio a en esa zona. quisiera saber que puedo hacer estoy muy nerviosa y desesperada. vivo en puerto ordaz.

    ResponderEliminar
  14. hola soy una las mil mujeres que se inyecto biofill hace un año y medio y hasta ahora es que empiezo a tener consecuencias tengo deformaciones en la columna me salen pelotas que se mueven y una pierna se esta deformando fui al cirujano plástico y me mando a realizarme una resonancia de columna glúteo y cadera porque al parecer la sustancia emigro estoy muy asustada y necesito que me digan que tan grave es la situación

    ResponderEliminar
  15. Soy una mas por querer lucir espectacular ahora estoy asustada y No e querido ir a un dr porque me voy a deprimir mucho lo costoso que eso debe ser ahora esto también es un comercio así como yo que ahorramos un dinerito para PP
    Poder hacérmelo hace 5 años en 1500 imagínate cuanto costara retirarlo y así cOmo yo muchas y ahora que antes tanta multitud enferma como piensa resolver esto?

    ResponderEliminar
  16. Mi historia comienza como cualquiera de ustedes que decidieron inyetarse este veneno. comence con dolores en la columna luego una pelota caliente hasta que no podia caminar. fui a un medico en barquisimeto llamado douglas narvaez que decidio operarme abriendome ambos gluteos y la parte baja de la columna sacando lo mas que pudo. los puntos en los gluteos fuera por dentro muy cerca del ano de manera que no fueran tan visibles las marcas, por lo cerca a las bacterias que expone esa zona se infecto la herida, mis puntos se fueron volvieron a coser pero se abria. toco esperar mes y medio con eso abierto hasta que cerrara solo, o por segunda intension. fue una experiencia demasiado traumatica. ya hace 10 meses de mi operacion, sin embargo este mes empiezo a sentir un poco inflamada la columna de nuevo. mi esperanza es lograr una consulta con el doctor cesar o daniel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola yo no tengo sintomas pero quiero retirarme los biopolimeros porque siento unas durezas , yo me hice hata retoques "imaginate" , estoy demasiado asustada pensando que al retirar los biopolimeros las nalgas quedan deformes o con mucha flacidez . quien pueda responderme estare muy agradecida

      Eliminar
  17. BUENAS TARDE HE CONOCIDO DE LA FUNDACIÓN POR MEDIO DE LA TV. CONSTANTEMENTE VEO COMO INFORMAN A LA POBLACIÓN Y LA AYUDAN.... NUNCA PENSÉ QUE ME PODÍA PASAR A MI Y POR IGNORANCIA ME INYECTE LOS GLÚTEOS EN EL 2007, EN ENERO 2013 EMPECE A SENTIR DOLOR, ARDOR Y MALESTAR EN GENERAR.... ESO HA HECHO QUE CAMBIE MI VIDA.... ANDO TRISTE, DEPRIMIDA, MAL HUMARADA, NO QUIERO HACER NADA, PORQUE TANTO EL DOLOR COMO MIS PENSAMIENTOS ME HACEN SENTIR CADA VEZ PEOR... HE VISITADO CASI TODOS LOS HOSPITALES Y ME HAN DICHO QUE "ESO NO LO HACEN ALLÍ, QUE NO HAY CUPO, QUE PARA EL 2014, ETC. " Y LOS ESPECIALISTAS QUE TRABAJAN EN CLÍNICAS PRIVADAS SON MUY COSTOS Y YO NO CUENTO CON LOS RECURSOS PARA PAGAR ESOS MONTO.... ESTO ME DEPRIME AUN MAL Y ESTOY TAN DEPRIMIDA QUE QUISIERA MORIRME PARA ACABAR CON ESTE DOLOR..... NECESITO AYUDA DE TODO TIPO.... Y AUNQUE NO ENCUENTRO SALIDA PORQUE PARECIERA QUE TODAS LAS PUERTAS SE ME CIERRAN AHORA LE ESTOY ESCRIBIENDO A USTEDES.... NO SE QUE HACER, A DONDE IR... NO SE COMO VOLVER A EMPEZAR.... SOLO QUIERO AYUDA.... POR FAVOR....

    GRACIAS

    BEGLIS CERRADA
    10.474.618
    yulimr.carmonab@gmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo también soy afectada! Quisiera saber si conseguiste alguna solución

      Eliminar
  18. Mi nombre es Ines Garcia, Vivo en Caracas Dtto Capital Venezuela, mi situación es la siguiente soy una de las afectadas de Biopolimeros hace 09 años, he sido operado 2 veces, la primera me hicieron un raspado de mamas y hace 1 año me hicieron un vaciado completo, hace 3 días me hice una resonancia magnética porque tengo una pelota en los dos senos y todavía tengo biopolimeros , hasta cuando tengo que seguir operándome.
    Yo soy una persona de escasos recursos y de verdad ya no creo poder operarme nuevamente en una clínica ya que no poseo dinero. pero el Dr. Benjamin me comunico que ahora tienen que hacer una mutilación de ambas mamas porque tengo migración de los biopolimeros , pero como usted comprenderá soy de escasos recursos y no tengo como pagar una clínica.
    Me gustaría saber si puedo conseguir una cita con usted o uno de sus colegas para que me evaluara y me refiriera a un hospital a ver si me pueden operar, les agradezco todo lo que ustedes puedan hacer por mi
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vete al hospital central de maracaybo y hágase ver con el doctor cesar OLIVERI atiende los martes y jueves 7 am su correo es cesaroliveros21@gmail.com

      Eliminar
  19. hola tengo 33 años y hace cuatro año me inyente dimetilpolisiloxano y estoy sintiendo muchas molestia siento mis glutios calientes y con muchos grumitos .y me pican muchos por favor a donde debo acudir soy de valencia y me colocaro en cada glutio 250cc .

    ResponderEliminar
  20. Hola soy de Perú necesito que a todas las chicas afectadas de mi país o otros paises que tengan este mal contactarme para poder encontrar las mejores opciones de recuperación tratamiento para nuestra salud y vida tratar de contratar juntas al mejor médico Cesar Oliveros en estos casos para que nos pueda ayudar y poder contratar a otros profesionales que estudien nuestro casos recuerden la unión hace la fuerza y juntas podemos vencer este es mi correo carlalinda051@gmail.com mi problema es en todo el rostro tengo ya 3 operaciones por cirujanos en Perú no tienen conocimientos en esto y sólo se expandió el material con cirujia abierta, pero no pierdo la fe y esperanza chicas podemos salir de esto juntas nosotras pero unidas es nuestra Salud y vida saben que esto mata y lo saben ustedes al igual que yo pero tenemos que actuar con cabeza fría no estamos solas juntas nosotros podemos y lograremos todo

    ResponderEliminar
  21. hola a la chica que le cojieron los puntos hasta cerca del ano y le cerro por segunda intención.. cuentame por favor como esta tu cicatriz, despues de todo este tiempo te pica, te arde se te hizo alfuna cicatriz hipertrofica?

    ResponderEliminar