CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

lunes, 19 de diciembre de 2011

PROGRAMA DE TELEVEN (Video) Biopolímeros: ¿Una bomba de tiempo para el cuerpo?



Este martes, en el programa “Entre Periodistas” transmitido por Televen, algunos especialistas debatieron sobre el uso de biopolímeros en tratamientos estéticos como el aumento de glúteos.
El médico cirujano, Gabriel Obayi afirma que “muchas personas no saben que producto le colocan en el cuerpo, porque acuden a peluquerías o lugares no adecuados para ponerse este tipo de tratamientos”.
Obayi sostuvo que “el hecho de colocar una inyección en el cuerpo es una acto médico y tiene que hacerlo un profesional de la medicina”.
“Con el cuerpo no se puede jugar, es una bomba de tiempo. En cualquier momento puede tener complicaciones. Estos productos no sólo pueden causar inflamación sino que pueden migrar a otra parte del cuerpo porque es silicon que luego se forma en pelotas”, agregó.
En este sentido, explicó que “sin duda la solución es quirúrgica, hay que abrir el área donde está la pelota de silicon y sacarla. No es fácil, porque no puede garantizarle al paciente que le vas ha sacar el 100% de lo que le colocaron”.
El doctor Obayi destacó que este tratamiento es muy peligroso, puede producir una parálisis o algún problema muscular y aparte no se podrán usar los glúteos como vía intramuscular para inyectar cualquier medicamento o vitamina. “No podrán inyectar nada en los glúteos”.
Asimismo, resaltó que “nadie debe colocarse biopolímeros, pero si la persona que hace el procedimiento lo inyecta en un vaso sanguíneo ese producto puede migrar y hacer un embolismos o tromboembolismo y producir la muerte”.
Recomendó a las personas que quieran aumentar el tamaño de sus glúteos usar tratamientos como implantes o la lipoescultura que consiste en extraer grasa del mismo cuerpo y colocarla en el área determinada.
Por su parte, el médico de biomedicina del Hospital Vargas, Jacobus de Waard indicó que “en el instituto de biomedicina tenemos aproximadamente 80 pacientes que están presentando reacciones a cuerpos extraños y lo estamos estudiando para intentar tratarlo”. “Nadie debe colocarse biopolímeros”
De Waard precisó que “la reacción puede aparecer meses o años después de la aplicación del producto, empieza con inflamación y enrojecimiento de la piel y a veces necrosis, pero estos efectos sólo se producen en un porcentaje de pacientes no en todos”.
Subrayó que “sí hay tratamientos para estos efectos, tenemos que dejar la cirugía como última opción porque eso deja peores daños”.
Finalmente, el especialista en medicina estética, Vítor Ollarves aseguró que “este procedimiento no debería existir porque el riesgo que se le da a la salud es importantísimo”. “Este tipo de procedimiento que no debería hacerse, ahorita está de moda”, acotó.
Ollarves señaló que “una de las cosas que preocupa más es que los biopolímeros se integran tanto al tejido que cuando el cirujano plástico va a eliminar ese tejido no puede porque consigue un material que está adosado a la piel y al músculo y tiene que hacer una amputación”.
El especialista afirmó que la mejor solución para mejorar alguna parte del cuerpo es el ejercicio, aunque, indicó que también existen otros tratamientos para mejorar la apariencia y moldear el cuerpo como la radiofrecuencia y la ultracavitación. Este tipo de tratamiento cobró la vida de una mujer en noviembre de 2011, por culpa de una “falsa doctora”.

FUENTE:http://www.cachicha.com/2011/12/video-biopolimeros-%C2%BFuna-bomba-de-tiempo-para-el-cuerpo/

11 comentarios:

  1. cual seria el tratamiento y los examenes al que se debe acudir para saber en que estado se encuentra el liquido en la cola...quien trata estos casos en Cali , Colombia? gracias

    ResponderEliminar
  2. Anónimo dijo...
    Los médicos y las siliconas
    He sido visitador médico por 14 años… y hace 3 años soy distribuidor de material quirúrgico razón por la cual he mantenido mucho acercamiento con médicos: cirujanos plásticos, dermatólogos. Y otros q dicen llamarse médicos esteticista…
    Acerca de este tema tan alarmante emito mi opinión totalmente imparcial basándome en el volumen exorbitante de venta a médicos tanto en jeringas como de lidocaína (anestesia local) y cánulas o jelcos etc. Esto pone en evidencia la masiva demanda que tienen los médicos relacionada con los implantes de glúteos. No cabe duda de q esta es una campaña de desprestigio con el único y firme objetivo de sacar del medio a esteticista , auxiliares del sector salud que se dedican a esto y a quienes ellos mismo : ( los médicos le dictan cursos ) por sumas exorbitantes en hoteles de prestigio otorgándoles certificados y de paso en los congresos existe la presencia de un representante del laboratorio q les venden allí mismo los productos : este hecho lo presencie en caracas hotel Hilton año 2002 Maracaibo año 204 valencia 2005.
    Yo como hombre que he visto a diario clínicas consultorios veo por todos lados aquellos monumentales traseros casi perfectos en enfermeras, pacientes, medicas, y cuando veo los programas de tv un 70 % de las modelos actrices periodistas exhiben orgullosas sus exuberantes traseros.
    En mi opinión esos productos no deben ser vendidos a peluqueros ni a masajistas solo a gente excelentemente capacitada. Por el registro tan amplio en mujeres inyectadas es fácil sacar conclusión: de que en Venezuela las graves anomalías se deben a la mala praxis y no a la naturaleza del producto. Es lamentable que personas irresponsables hayan ocasionado daños por ausencia de conocimiento en la materia o por falta de asepsia (higiene)
    No será acaso esto una cortina de humo para desviar la atención de aquellas prótesis de mala calidad que entraron al país y q fueron implantadas a mas de miles de mujeres en Venezuela? Se estima que entre 2007 y 2009 entraron en Argentina unos 13.500 implantes PIP, los cuales fueron prohibidos en abril del año pasado en Argentina por ser propensos a ruptura.
    A cientos de argentinas se les implantó esta silicona, así como a muchas extranjeras que llegaron al país atraídas por la tasa de cambio favorable en dichos años.
    Las prótesis también fueron utilizadas por decenas de miles de personas en otros países de , como Venezuela, Colombia, México y Brasil, que están entre los primeros 20 países donde se efectúan más operaciones de cirugía estética en el mundo.
    Esta semana el gobierno francés que toda aquella que tenga un implante PIP se lo retire apenas pueda.


    GESTIÓN SOCIAL
    Médicos se han negado a entregar expediente a afectadas por prótesis mamarias
    Caracas, 05 Ene. AVN.- Thailys Freites de Valcárcel, es una de las 200 venezolanas afectadas por los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP), y señala a través del grupo denominado "Afectadas por prótesis mamarias PIP Venezuela" de la red social Facebook que algunos galenos se han negado a entregar el expediente médico y “otros están cobrando por la información”.
    Estas mujeres introducirán un recurso de amparo constitucional este viernes ante los tribunales civiles, ubicados en la Plaza Caracas del centro de Caracas, pero para ello deben llevar copia del Certificado de las Prótesis PIP y copia de la Cédula, o cualquier otro documento para poder sustentar la demanda, señaló otra de las afectadas.
    Por su parte, Suhail Cantalinessa, afectada por prótesis PIP, informó que este recurso tiene como fin que los distribuidores de este producto indemnicen a las mujeres que tienen estos implantes por los daños ocasionados, tanto físicos como psicológicos.

    ResponderEliminar
  3. Para el.visitador.medico. Un problema relacionado son.los.implanfe de pip,pero es distinto a las inyecciones de biopolimeros, el.que exista demanda de estos no.es igual.a que sean buenos, s lo nos idea de la.cantidad de victimas. Si cree que es tan bueno inyectese usted

    ResponderEliminar
  4. Para el.visitador.medico. Un problema relacionado son.los.implanfe de pip,pero es distinto a las inyecciones de biopolimeros, el.que exista demanda de estos no.es igual.a que sean buenos, s lo nos idea de la.cantidad de victimas. Si cree que es tan bueno inyectese usted

    ResponderEliminar
  5. me inyecte cilicon liquido hace tres meses o cuatro masomenos, por el momento no encuentro alteraciones en mis gluteos me siento bien solo que me salieron unas estrias rojas es lo unico, quisas sea xk se estiro el cuero!!! necesito saber que medico puedo visitar para ver como esta el cilicon gracias informacion 3137767937 o 3143643812

    ResponderEliminar
  6. El uso de los Biopolimeros esta prohibido desde hace muchos años y NO lo deben de aplicar absolutamente nadie ni medicos esteticos, ni medicos cirujanos, ni especialistas en estetica, ya sean profesionales medicos o profesionales de estetica,es decir absolutamente nadie!lo debe aplicar! por que sencillamente estan prohibidos y es riesgoso para la salud de cualquier persona. todos estos profesionales al aplicar estas sustancias de Biopolimeros que tiene muchos nombres pero al final la sustancia es la misma silicon liquido son irresponsables, pero también son igual de irresponsables las personas que buscan colocarse los Biopolimeros ya que saben que son peligrosos para su salud aún sabiendo las consecuancias. Todos deben de ser responsables de sus actos, de sus propias decisiones, de su propio cuerpo, de sus vidas, de sus consecuencias y riesgos. Por que hay que tener conciencia con los actos de cada quién ya que son tan IRRESPONSABLES LOS PROFESIONALES que lo aplican, como también son igual de IRRESPONSABLES LAS MISMAS PERSONAS QUE ACUDEN A COLOCARSE BIOPOLIMEROS. La irresponsabilidad es de ambas partes. LO QUE TENEMOS ES QUE TOMAR CONCIENCIA DE QUE LA SALUD ES LO PRIMERO Y LO MÁS IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  7. Aqui no se trata de echarle la culpa a nadie por la colocación de Biopolimeros ya todos sabemos desde hace muchos años que esta prohibido por sus efectos secundarios.También somos responsables todos los que se ha colocado en alguna oportunidad implantes de gluteos, etc con estas sustancias de Biopolimeros.
    Estemos todos bién claros y seamos concientes con nuestras responsabilidades, seamos honestos. Es muy fácil despúes de querer vernos EL GRAN POMPI BIÉN BELLO!!!!!! PIERNAS GORDITAS! ETC, venir a echarles la culpa a los demás. Aqui todos somos bién responsables y culpables de lo que nos hacemos. Lo que sucede es que a la hora de la verdad cuando queremos estar bellas y bellos no nos importa el precio que tengamos que pagar aún corriendo cualquier riesgo! y no le damos la menor importancia con tal de cumplir nuestros deseos! No nos caigamos a mentiras todos nosotros de seguro que en muchas oportunidades hemos escuchado de la cantidad de personas que han sido afectadas por colocación de implantes de gluteos,y en otras partes del cuerpo, como también hemos oido, leido sobre los productos con efectos secundarios que se utilizan para realizar estos implantes, aqui ninguno de nosotros es ignorante!! Ah, pero si nos conviene hacernos los locos, hacer caso omiso e ignorar todo de lo nos informamos a diario sobre estos temas cuando nos enteramos: que si a este le paso aquello, que si a la otra le paso lo otro, que fulanito fallecio, que sifue por que lo colocó aquel o aquella, que por que era poco profesional, que si por que no era medico, que si por que no era un cirujano plastico.que si por que no tenia experiencia. Ah, Pero si prestamos mucha atención cuando oimos a alguien decir: que si con un cirujano plastico es mucho mejor, que si fulanito los hace bellos, que si aquel o aquella es muy buena, que a mi amiga le quedo bellisimo!etc ,etc, etc, igual muchos y muchas hemos seguido pensando en someternos y realizarnos estas mismas intervenciones de implantes de gluteos, etc, por que también hemos oido que a muchas otras personas le ha ido muy bién, y pensamos que a nosotros también nos va a ir igual de bién, sin deternos a pensar en los riegos que todo esto le han traido desafortunadamente a otras personas y por los que pudieramos a travesar nosotros mismos.

    Recordemos que ninguno de nosotros estamos excentos de nada!

    Si bién es cierto que el profesional tiene que tener una muy buena preparación en la materia de colocación de implantes Biopolimeros para correr menos riesgos de los efectos secundarios, esto no significa que estara fuera de risgos la persona de se coloca el implante, también es cierto que estas sustancias de BIOPOLIMEROS (independientemente con el nombre comercial que tengan)son lo mismo BIOPOLIMEROS NO DEBEN DE SER APLICADOS ABSOLUTAMENTE POR NADIE independientemente de la profesión en el area de salud que tengan

    EN DEFINITIVA NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ESTA ACREDITADO PARA REALIZAR COLOCACIÓN DE IMPLANTES CON SUSTANCIAS BIOPOLIMERO.
    Y TAMPOCO NINGUNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE IR A COLOCARNOS IMPLANTES CON SUSTANCIAS SILICONA LIQUIDA QUE SON BIOPOLIMEROS.

    SEAMOS CONCIENTES TODOS!!!!! SEAMOS RESPONSABLES EMPEZANDO CON NOSOTROS MISMOS!! ESTEMOS CLAROS QUE TODO TIENE SUS RIESGO DE MENOR A MAYOR GRADO, PERO POR FAVOR VAYAMONOS POR LOS METODOS Y PRODUCTOS MÁS SEGUROS QUE NO TENGAN EFECTOS SECUNDARIOS DONDE NO TENGAMOS QUE EXPONER LA SALUD Y LA VIDA NI CORTO NI A LARGO PLAZO.

    Son muchas las veces que hemos leido, escuchado que los implantes más seguros son :
    -ACIDO HIALURONICO
    -GRASA DE LA MISMA PERSONA
    -CON PROTESIS.

    TODOS DEBEMOS DE TENER:
    RESPETO,HONESTIDAD,CONCIENCIA,RESPONSABILIDAD

    ResponderEliminar
  8. Por que si nos dicen que no debemos tomar ciertos medicamentos por que podemos tener reaccion a ellos, por que no nos caen bién,entonces si lo tomamos en serio y asi también como por ejmplo que tenemos que retirarnos las protesis mamarias PIP por que no son seguras para tenerlas en nuestros cuerpos SI INMEDIATAMENTE NOS PREOCUPAMOS EN ACUDIR A RETITRARLAS por que ya estamos informados de las consecuencias que nos pueden traer ENTONCES SI LO HACEMOS POR QUE PENSAMOS QUE ES IMPORTANTE PARA NUESTA SALUD, y por que entonces siguimos haciendo todo lo contrario con LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DE GLUTEOS si ya todas y todos ya sabemos que también es DAÑINO PARA NUESTRA SALUD DE IGUAL MANERA NOS HAN INFORMADOS UNA Y OTRA E INFINIDADES DE VECES DE TODAS LAS CONSECUANCIAS Y RIESGOS! Entonces señores seamos serios y responsables también con todo esto.Aqui en todo este asunto de los Biopolimeros lo único que hemos hecho es darle le menor importancia de sus efectos secundarios con tal de obtener los resultados para vernos más voluptuosos en curvas! nuestra integridad fisica la hemos dejado en un segunda plano, seamos honestos nos ha importado poco nustras vidas y salud con tal de vernos bellas y bellos!!!!!! a cosnta de lo que sea!

    Recordemos que ninguno de nosotros estamos excentos de nada!Por que arriesgar nustra salud y nuestras vidas!??
    Si bién es cierto que el profesional tiene que tener una muy buena preparación en la materia de colocación de implantes Biopolimeros para correr menos riesgos de los efectos secundarios, esto no significa que estara fuera de risgos la persona de se coloca el implante, también es cierto que estas sustancias de BIOPOLIMEROS (independientemente con el nombre comercial que tengan)son lo mismo BIOPOLIMEROS NO DEBEN DE SER APLICADOS ABSOLUTAMENTE POR NADIE independientemente de la profesión en el area de salud que esten ejerciendo.

    EN DEFINITIVA NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ESTA ACREDITADO PARA REALIZAR COLOCACIÓN DE IMPLANTES CON SUSTANCIAS BIOPOLIMERO.
    Y TAMPOCO NINGUNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE IR A COLOCARNOS IMPLANTES CON SUSTANCIAS SILICONA LIQUIDA QUE SON BIOPOLIMEROS.

    SEAMOS CONCIENTES TODOS!!!!! SEAMOS RESPONSABLES EMPEZANDO CON NOSOTROS MISMOS!! ESTEMOS CLAROS QUE TODO TIENE SUS RIESGO DE MENOR A MAYOR GRADO, PERO POR FAVOR VAYAMONOS POR LOS METODOS Y PRODUCTOS MÁS SEGUROS QUE NO TENGAN EFECTOS SECUNDARIOS DONDE NO TENGAMOS QUE EXPONER LA SALUD Y LA VIDA NI CORTO NI A LARGO PLAZO.

    Son muchas las veces que hemos leido, escuchado que los implantes más seguros son :
    -ACIDO HIALURONICO
    -GRASA DE LA MISMA PERSONA
    -CON PROTESIS.
    -Informemonos mucho más antes de tomar decisiones.

    TODOS DEBEMOS DE TENER PARA CON NOSOTROS MISMOS Y PARA CON LOS DEMÁS:

    -RESPETO
    -HONESTIDAD
    -CONCIENCIA
    -RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD.

    ResponderEliminar
  9. Sres medico y afectadas por este producto mortal estou observando con mucha preocupacion y tengo la firme conviccion que estamos atacando este problema de muy malas maneras, tenemos que comenzar por las personas que vende el material que hasta ahora por lo que e podido observar que siguen vediendo este producto mortal. Ustedes tiene que obligar a las personas que han tenido problemas con este trataminto a decir quien se los aplico y a las spuestas "cosmetologos cosmiatras medicos" que ellos digan quien se los vendio porq si no empienzan por los comerciantes de esto productos no se va acabar este problema que es tan delicado

    ResponderEliminar
  10. buenos dias yo me inyecte tambien celulas expansivas hace un año orita lo q me siento es un ardenson en la cola queria saber a donde puedo acudir ya esto me preocupa con tantas cosa q escucho por favor espero repuesta pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por favor este es mi numero 04167258753 por favor espero su pronta repuesta

      Eliminar