CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

jueves, 22 de diciembre de 2011

Ministerio de Salud prohíbe uso de Biopolímeros para estética

Ministerio de Salud prohíbe uso de Biopolímeros para estética

egonzalez Jueves, 22 de Diciembre de 2011 14:43
FUENTE; http://www.vtv.gov.ve/index.php/ciencia-y-salud/73553-ministerio-de-salud-prohibe-uso-de-biopolimeros-para-estetica

Ciencia y Salud
biopolimeros

Contraloría Sanitaria destacó que aplicará sanciones legales o administrativas establecidas en la ley, a todos aquellos profesionales de la salud que no cumplan con esta medida / Instó que denunciar a los infractores ayudaría enormemente a castigar a los que evaden la ley y ponen en riesgo la salud de la población venezolana

Con la misión de garantizar y velar por la salud de las venezolanas y los venezolanos, el Ministerio del Poder Popular para la Salud prohibió el uso y aplicación de biopolímeros para tratamientos estéticos.

La información conocida a través del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, (SACS) señala que se prohíbe el uso de Biopolímeros bajo sus formas genéricas: Polimetacrilato (PMMA y PHEMA), silicona líquida o cualquiera de sus mezclas, bajo sus formas comerciales: BIOFILL, BIOS KIN, METACOL, SILOMED, BIODERM, en diversas partes del cuerpo (Glúteos, tríceps, pectorales y Cara) por cuanto representan un riesgo para la salud, por sus efectos colaterales graves y potencialmente fatales asociados a su uso.

De igual manera, el comunicado también deja claro que los establecimientos y todos aquellos profesionales de la salud que no cumplan con esta medida, se les aplicará sanciones legales o administrativas establecidas en la ley.

divisantunezEl Director del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria, Dr. Divis Antúnez, aseguró que su despacho y en general todo el Ministerio de Salud se encuentran realizando las medidas pertinentes para evitar que la población sea víctima de estos dispositivos que perjudican la salud humana y castigar cuando sea necesario a aquellas personas y comercios que distribuyan y hagan uso de los biopolímeros.

Entre las consecuencias que producen los biopolímeros en la salud, la muerte es el protagonista más resaltante. Pero, además de este fatal desenlace, también se encuentran otros protagonistas secundarios dignos también de respeto como son las alergias y las infecciones que pueden producir los Biopolímeros por todo el organismo.

El Dr. Divis Antúnez, exhortó a la población a denunciar a todos aquellos comercios y a los profesionales de la salud que hagan uso de los Biopolímeros, pues los mismos no están registrados, no tienen permiso sanitario y muchas veces cuando se colocan en el cuerpo humano no se tienen en cuenta las medidas de inocuidad o higiene recomendadas.

Denunciar a los infractores, asegura el Dr. Antúnez, ayudaría enormemente a castigar a los que evaden la ley y ponen en riesgo la salud de la población venezolana.

Por último el Dr. Divis Antúnez, exhortó al gremio médico a mantener el juramento profesional y dedicarse a promover, en las personas, una salud realmente plena y advertir en pacientes y amigos lo aberrante que pueden resultar los biopolímeros para el cuerpo humano.

Aseguró que el MPPS como máximo órgano rector de la salud en Venezuela, se encargará de aplicar todas las sanciones contra aquellos que usen este tipo de productos que como se ha comprobado, perjudica gravemente la salud de los hombres y mujeres que se atrevan a utilizarlos.

(MPPS/VTV)