CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

jueves, 5 de junio de 2014

Peticiones realizadas al parlatino en foro 28-05-2014



Estimada amigas , dentro de las actividades realizadas en el foro organizado por el parlatino, esta la entrega de una carta la cual Recibio el diputado Fransisco Garcia el cual preside el parlatino, en dicha carta ratificamos las mismas solicitudes que tenemos mas de dos años realizando .

Recibimos con agrado ese mismo dia respuesta del servicio autonomo de contraloria sanitaria en cuanto al planteamiento de llevar por parte del ministerio de salud de un registro oficial de afectadas por Biopolimeros
http://sacs.mpps.gob.ve/titulos/biopolimeros/modulos/inscripcion/  y de un sistema de denuncias via internet

http://sacs.mpps.gob.ve/titulos/biopolimeros/modulos/denuncias/ tambien llevado por el ministerio de salud, ya que dichas actividades hasta ahora eran llevadas de formas particular por ONG y medicos preocupados ante el vacio de informacion por parte de los entes oficiales , tambien recibimos con beneplacito el conocer que ya el ministerio de salud esta distribuyendo Tripticos de Biopolimeros de parte de entes oficiales cuestion tambien en el cual existia uin vacio informativo, ya pronto se los haremos llegar por esta pagina.

Sin embargo aun estamos esperando respuestas por parte del ministerio de salud en cuanto a las demas solicitudes y entre ellas la mas importante que es designar un equipo medico multidisciplinario que estudie los diferentes tratamientos para contrarrestar los efectos de los biopolimeros . Hoy en dia Venezuela es uno de los paises mas visitados por extranjeras en la busqueda de soluciones a esta problematica ya que en el pais las investigaciones estan muy avanzadas espeficamente por el medico e investigador de la universidad del zulia Dr Cesar Oliveros , el cual en base a su experiencia ha puesto en practica diferentes tratamientos y tecnicas para contrearrestar los efectos de los biopolimeros en el cuerpo , el dr cesar conjuntamente con el dr Daniel slobodianic han operado aproximadamente 200 mujeres en el transcurso de los ultimos seis años  obteniendo excelentes resultados . de acuerdo al seguimiento y estadisticas llevadas x el dr cesar oliveros la gran mayoria de las pacientes recuperan su salud , quedando un % e un 10% aproximadamente las cuales requieren seguir profundizando sus investigaciones en la busquedas de soluciones. Es el caso que aun existen zonas del cuerpo donde migran los biopolimeros los cuales a los dres se les hace imposible extraerlos tal es el caso de las pantorrillas y piernas , ya existen resultadops exitosos de extraccion de biopolimeros en rostro.
Sin embargo , lamentablemente no todas las afectadas han conseguido mejorar su calidad de vida con los tratamientos o tecnicas de extracion , la gran mayoria de las operadas mejora con la primera intervencion, otro porcentaje requiere una segunda intervencion y un bajisimo porcentaje requiere otro tipo de tratamientos en la busqueda de salud, realmente es un gran logro el tener tan alto grado de afectdas que han recuperado su salud pero necesitamos la ayuda del gobierno designando un equipo multidisciplinario que nos ayude a buscarle ayudas medicas a las afectdas que no han mejorado con los tratamientos.

Para nadie es un secreto que la mayoria de los medicos no quieren atender pacientes con biopolimeros , el dr cesar oliveros pasa consultas en el hospital de maracaibo totalmente gratis y a operado mas de 30 pacientes en el hospital de maracaibo totalmente gratis, es admirable ver a este dr como su consultorio en el hospital es visitado diariamente por cientos y cientos de mujeres de todo el pais buscando una solucion a su problema, y este dr a tomado casos desechados por los demas medicos , en la mayoria de lo casos solucionados todos los caso con exito, pero el esta solo , solo el para ver a miles y miles de mujeres afectadas , este gran ser humano solo pide en su tono maracucho solo denme mas quirofanos en los demas hospitales del pais y yo les entreno a los medicos residentes para que atiendan gratuitamente  a todas estas pacientes de escasos recuersos economicos del pais, es tanto lo que quiere ayudar , pero el solo no puede , necesita que el gremio medico y el ministerio de salud esuchen sus investigaciones , el resultado exitoso de las mismas.

Ya los demas paises latinoamericanos han buscado al dr oliveros , el se ha trasladado a los paises invitado por los gremio medicos a fin de dar a conocer sus investigaciones ., a continuacion resumen de las peticiones:



  1. Apoyar la emisión de una resolución donde sea de obligatorio cumplimiento por parte de las empresas aseguradoras el darle cobertura a los exámenes médicos, operaciones y tratamientos médicos que requieran realizarse los afectados por el uso de los de biopolímeros en Venezuela. Es importante destacar que las empresas aseguradoras pretenden seguir desconociendo nuestro derecho a la salud consagrado en la CRBV, obviando que muchos de quienes somos víctimas de esta terrible practica hemos sido administradas por profesionales de la salud debidamente reconocidos para el ejercicio de su profesión.Es importante destacar que para llevar a cabo dicha solicitud el ministerio de Salud debe declarar la ALOGENOSIS IATROGENICA como una enfermedad en Venezuela.

  1. Promover se inicie de manera oficial un registro de las victimas en el portal web del Ministerio del Poder Popular para la Salud - MPPpS, a los efectos de conocer exactamente el número  personas afectadas, con lo que le podríamos romper con la especulación existentes hasta la fecha, manejando así cifras oficiales de personas enfermas.(YA LO LOGRAMOS)

3.    Apoyar la conformación  de una  comisión especial que estudie las diferentes técnicas de extracción de biopolímeros  conocidas que han resultado exitosas a los fines de que se genere un protocolo validado por el MPPpS  que permita ser implementado en la red de salud pública del país. Dicha iniciativa debe estar acompañada con un plan especial de adiestramiento urgente para la formación de equipos médicos en las distintas regiones del país.
Dicho personal deberá firmar un compromiso con el MPPpS de exclusividad por un tiempo determinado para evitar el desvió de casos a la red privada de salud.

  1. Proporcionar información en relación a los centros de salud públicos ubicados en las principales ciudades del país donde las afectadas por Biopolímeros puedan realizarse los estudios de resonancia magnética con técnica STIR, ya que actualmente dichos estudios se realizan en clínicas privadas y resultan bastante costosos siendo imposible realizarlos en los institutos de salud públicos al estos mismos indicar que allí no lo hacen con la técnica STIR. De no ser viable dicha opción se requiere hacer convenios con institutos de salud del sector privado a los efectos de que se regule el precio de dichas RM a las afectadas por biopolímeros.


  1. Apoyar la solicitud al ministerio de salud de hacer convenios con clínicas privadas de toda Venezuela  a los fines de que operen de forma gratuita mensualmente por lo menos una afectada de bajos recursos.            

  1. Apoyar ante la Fiscalía General de la República esta solicitud para que se designe un Fiscal Especial para tratar el caso de todas las personas víctimas del uso de los biopolímeros a los fines de que las victimas puedan ser indemnizadas por aquellos que le causaron un daño, ya que actualmente estos casos tienen que ser llevados de forma privada. Un iniciativa de este tipo le daría un parado a esta práctica indiscriminada realizada médicos y no médicos  que se burlan en nuestra cara y de las autoridades de salud y siguen administrando biopolímeros.

  1. Las afectadas por biopolímeros en Venezuela estamos organizadas, en cada ciudad del país tenemos un grupo de mujeres afectadas , sin embargo aun persisten muchas mujeres en seguir inyectándose biopolímeros , nuestra lucha es con una campaña de concientización para estas mujeres haciéndoles entender que primero su salud antes de la belleza, pero también es cierto que a pesar de la gran campaña de cierre de locales que llevan a cabo contraloría sanitaria y ministerio publico , en las ciudades del interior del país es muy común que AUN médicos y esteticistas SIGAN inyectando biopolímeros muchos se basan en la impunidad reinante (¿porque en el interior del país no cierran locales?), es bien sabido que estos esteticistas se mudan de una ciudad a otra para seguir con este mercado negro y también sabemos que muchos trabajan ahora desde su casa y también hay una mayoría que siguen en sus locales inyectando ya que las autoridades sanitarias no actúan. Es por ello que nosotras deseamos convertirnos en una ONG que sirva de apoyo a contraloría sanitaria de todo el país, indicándoles a ciencia cierta (en base al testimonio de las afectadas) quien, cuando y donde siguen inyectando biopolímeros y que a través de nuestra fundación las afectadas puedan denunciar a estos mercaderes de la salud, para ello requerimos conocer el enlace de contraloría sanitaria de cada ciudad a los fines de colaborar en este sentido.

8.    Considerar en el seno de la Comisión Salud del GPV ante el Parlamento Latinoamericano, para que se avoque a la elaboración de un Proyecto de Ley Marco donde se prohíba la comercialización, producción y uso de los biopolímero con fines estéticos  en los distintos países de América Latina y el Caribe.
Dicha iniciativa procura sea presentada por el Parlatino Venezuela en la próxima Asamblea General de la institución, para su discusión, aprobación y distribución.
Al respecto, solicitamos se considere permitir la participación de las distintas organizaciones e instituciones que permitieron la estructuración de la llamada Resolución 152, publicada la Gaceta Oficial 40.065 del….


9.    Que la Comisión Salud del GPV ante el Parlamento Latinoamericano  considere la organización para el año próximo de un gran evento para dar a conocer los alcances legislativos y medico quirúrgicos que hemos tenido en la región, con especialistas en la materia.

10. Apoya la iniciativa a cargo de la Lic Astrid de la Rosa quien ha elaborado un proyecto educativo a fin de ser implementado en escuelas de educación primaria, secundaria y universitaria dando a conocer a los niños y adolescentes el peligro que acarrea inyectar sustancias en nuestro cuerpo con fines estéticos.