CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

lunes, 15 de julio de 2013

Video informativo del Ministerio Público sobre lo que debes saber sobre cirugias estetica y la prohibicion de los biopolímeros


Joven residenciada en Margarita alerta sobre los biopolímeros

Lunes 15/07/2013 


Sandra Febres es voluntaria de la Fundación No a los Biopolímeros en el estado Nueva Esparta. Recibe denuncias, entrega volantes y explica los peligros de inyectarse sustancias prohibidas con fines estéticos en cualquier parte del cuerpo.
 @NoBIOPMargarita
fuente:  http://www.elestenoticias.com/joven-residenciada-en-margarita-alerta-sobre-los-biopolimeros

Su motivación es evitar que otras mujeres caigan en la trampa de los biopolímeros, como ella hizo hace siete años, cuando acudió a un centro de estética en Margarita para mejorar el aspecto de sus glúteos y borrar las leves líneas de expresión.

“Jamás pensé que estaba haciendo algo que perjudicaría mi salud. Las guías médicas anunciaban un producto embellecedor no invasivo y yo creí que un médico nunca apoyaría algo nocivo. Hoy pienso diferente”, expresó Febres, quien tiene 38 años y lidia a diario con los efectos secundarios de los biopolímeros.

Febres pagó 2 mil bolívares en 2005 por la introducción de 250 cc de una sustancia aparentemente inocua en sus glúteos y 200 bolívares por las inyecciones faciales pero no obtuvo los resultados prometidos. “Nunca quedé satisfecha”, dice. Atribuyó el constante decaimiento, el cambio de coloración de la piel, el dolor corporal y las pequeñas bolitas que aparecieron en sus piernas al aumento de peso durante dos embarazos posteriores, hasta que ató cabos y comprendió que se trataba de los efectos secundarios de los biopolímeros.

En junio, el médico cirujano zuliano César Oliveros viajó a Nueva Esparta para evaluar a 10 pacientes afectadas por los biopolímeros en la región y determinó que Febres debe ser sometida a una cirugía abierta para extraer los granulomas que tiene en los glúteos y las piernas. Se trata de una intervención de cuatro horas que tiene un costo aproximado de Bs 40 mil.

“La moda de los cuerpos perfectos va a pasar. Todo lo que está pasando nos hace reflexionar sobre las modas, la presión social y lo que es realmente importante en nuestras vidas”, afirmó Febres.

Vía Prensa Especial Mariángela Velásquez