CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

viernes, 9 de noviembre de 2012

Ong apoya a afectados por biopolímeros

SALUD ULTIMAS NOTICIAS | 09:43 p.m.

La junta directiva se reunió  en el hotel Alba con cirujanos venezolanos
 
 


 La fundación Ave Fénix busca posicionarse en varios países de Latinoamérica, incluyendo Venezuela, para brindar ayuda a los afectados por intervenciones con biopolímeros.

Diana Marcela Pinzón, fundadora de la organización creada desde hace un año en Colombia, señaló que, aunque todavía no poseen una sede en Caracas, las personas perjudicadas pueden recibir asesoría enviando sus casos al correo avefenixgrupo@hotmail.com.

Un grupo de médicos que forman parte del staff de la fundación será el encargado de revisar las historias clínicas, exámenes y sintomatologías para luego ofrecer soluciones a los problemas inmediatos.

Pinzón explicó que uno de los objetivos de la organización es convocar a los mejores médicos que estén trabajando con la extracción de biopolímeros en cirugía abierta, láser y tratamiento de la sintomatología, entre otras técnicas.

La directiva se reunió en el hotel Alba de Caracas con cirujanos venezolanos para integrarlos al grupo de especialistas. Actualmente tienen representantes de Colombia, Perú, Ecuador, Estados Unidos, Argentina, España, Brasil y Alemania.

Liliana González,
representante venezolana en la fundación, indicó que además de los estudios técnicos quirúrgicos, e incluso de medicina regenerativa, también prestan atención al apoyo psicológico que deben recibir los afectados directos y sus familiares.

Tráfico en la frontera. Pinzón señaló que existe una fuerte red de distribución en la frontera colombiana que comercializa con biopolímeros de manera ilegal.

Aseveró que como organización están haciendo registros de los sitios de control en áreas donde se trafica con más regularidad. “Hay ciudades problemáticas por excelencia, por ejemplo Cali, Medellín, Bogotá y Cúcuta”. Asimismo, comentó que han sido amenazados por denunciar esta situación en su propio país.

ebarraez@cadena-capriles.com