CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

martes, 27 de noviembre de 2012

Imputarán a comerciante por distribución de biopolímeros en Caracas



27 / 11 / 2012
- 07:45:15

http://globovision.com/articulo/imputaran-a-comerciante-por-distribucion-de-biopolimeros-en-caracas
Imputarán a comerciante por distribución de biopolímeros en Caracas
SCZ / Globovisión/Nota de Prensa

El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), al representante de la empresa Bio Estetics, Alexander Zambrano, por su presunta vinculación con la distribución de biopolímeros.

En la audiencia de presentación, la fiscal 30° del AMC, Yaremi Aguero,  imputará a Zambrano por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

El comerciante fue detenido este martes 27 de noviembre por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras un allanamiento realizado en la mencionada empresa, ubicada en el Boulevard de Sabana Grande, parroquia El Recreo del municipio Libertador.

Vale destacar que durante la inspección, en la cual participaron funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se encontraron varias cajas de biopolímeros, así como material médico en condiciones de higiene no aptas.

Cabe señalar que en otro allanamiento coordinado por el fiscal 69° del AMC, Lino Álvarez, funcionarios del Cicpc incautaron una gran cantidad de biopolímeros en un local comercial ubicado en el municipio El Hatillo del estado Miranda.

Es importante recordar que en el mes de diciembre de 2011, el Ministerio del Poder Popular para la Salud emitió un comunicado en el que se prohíbe el uso de biopolímeros bajo sus distintas formas, por cuanto representan un riesgo debido a sus efectos colaterales graves y potencialmente fatales asociados a su uso.