CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

miércoles, 20 de junio de 2012

Nuestros angeles en esta lucha




Gracias a todas por el tremendo esfuerzo que estan haciendo, su actitud es motivadora para muchas mujeres que han perdido la esperanza, muchas gracias.

Afectadas por biopolímeros buscan cirugías gratuitas - Vida - EL UNIVERSAL

Afectadas por biopolímeros buscan cirugías gratuitas

Defensoría del Pueblo convocará a MinSalud para buscar soluciones




imageRotate
Las afectadas durante la reunión
EL UNIVERSAL
martes 19 de junio de 2012 12:00 AM
Luego de mantener una reunión con las representantes del movimiento No a los biopolímeros, que agrupa más de 920 mujeres afectadas por las inyecciones de dicha sustancia, la Defensoría del Pueblo acordó convocar al Ministerio del Poder Popular para la Salud, el Ministerio Público y la Asamblea Nacional, para instalar una mesa de trabajo y definir cómo ofrecer una solución a las víctimas.

Durante el encuentro, el director general de Servicios Jurídicos de la Defensoría, Larry Devoe, expresó que "se deben diseñar mecanismos idóneos para atender a las afectadas, trabajar en la sanción para los responsables y en las estrategias para hacer efectiva la prohibición sobre el uso de estas sustancias", indicó.

Por su parte, Taylée Castellanos, coordinadora de la campaña contra la aplicación de estas sustancias, destacó que la petición más importante para el grupo activista es que "las afectadas puedan ser atendidas y operadas de forma gratuita".

También reiteró la necesidad de garantizar el tratamiento necesario para las víctimas de estas inyecciones, cuyo problema principal es la migración hacia distintas zonas del cuerpo, y lograr la "prohibición absoluta" de la venta y aplicación de los biopolímeros.

fuente: http://www.eluniversal.com/vida/120619/afectadas-por-biopolimeros-buscan-cirugias-gratuitas#.T-JPrJ-P4ds.blogger