CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

domingo, 21 de julio de 2013

Cirujano Cesar Oliveros dice porcentaje de éxito hasta de un 85% de extraccion de biopolimeros , porque el 15% restante debe pasar por varias intervenciones más. "Ninguna ha fallecido por la operación, pero cada paciente es distinta



Cirujano Cesar Oliveros dice que con la tecnica de extracion de biopolimeros  con cirugia abierta que el realiza se garantiza hasta un maximo de  porcentaje de éxito de 85% de extraccion , porque el 15% restante debe pasar por varias intervenciones más. "Ninguna ha fallecido por la operación, pero cada paciente es distinta


Y mujeres también

Laura Weffer Cifuentes | ÚN.- El cirujano plástico César Oliveros tiene más de 20 años estudiando casos de biopolímeros. Ha desarrollado trabajos de investigación en La Universidad del Zulia (LUZ) y alerta que cada vez es más frecuente la llegada de mujeres que se inyectan la sustancia en las mamas. En vez de las prótesis, recurren a esto que no es otra cosa que silicona o plástico. 

"La diferencia entre una inyección en los glúteos y en la mama o pectoral, es que con este procedimiento se corre el riesgo de que la aguja perfore la pleura del pulmón, con la posibilidad de que el paciente muera a las pocas horas", explica el especialista. 

Los casos que le ha tocado tratar presentan filtración en el músculo pectoral, un cuadro restrictivo pulmonar y problemas para respirar, ya que los músculos intercostales también se afectan. "Es un cuadro grave", sentencia. 

Oliveros, quien además se ha especializado en la cirugía de extracción de estas sustancias, remarca que quienes se inyectaron biopolímeros son enfermos inmunológicos. Sufren el síndrome de Asia, que se define como una respuesta inmunológica exagerada y un cuadro inflamatorio que produce  dolores musculares y en las articulaciones, fiebre, cansancio, problemas renales o hepáticos, entre otros. 

Sobre la extracción de pectorales o mamas, advierte que se trata de un procedimiento muy complejo, en el que es necesario llevar adelante una mastectomía total. En su consulta ha atendido a casi mil pacientes con sustancias de relleno, pero no sólo en las mamas, pectorales o nalgas. También ha tenido pacientes que se inyectan en piernas, pantorrillas y muslos. Del total de los casos estudiados, sólo ha visto a tres hombres en glúteos y a Omar Guerrero en pectorales. Del resto, todas fueron mujeres. 

El cirujano admite que el procedimiento que realiza tiene un porcentaje de éxito de 85%, porque el 15% restante debe pasar por varias intervenciones más. "Ninguna ha fallecido por la operación, pero cada paciente es distinta. 

Por ejemplo, depende de cuántas veces inyectaron a la mujer, el producto utilizado, o si se intervino varias veces y en cada una de estas intervenciones se usó un biopolímero distinto al anterior. Todo esto influye en la reacción postoperatoria", señala el médico que hace intervenciones gratis cada 15 días en Maracaibo y trabaja con la Fundación No a los Biopolímeros.