CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

lunes, 18 de noviembre de 2013

Las Venezolanas a pesar de la prohibicion aun persisten en usar Biopolimeros, muchas rayan en el Trastorno dismórfico corporal



La situación que esta viviendo Venezuela con los biopolímeros ya es algo que raya en lo anormal, es inconcebible que aun mujeres persistan en su idea de inyectarse a sabiendas de que pueden morir o en su defecto pueden adquirir una enfermedad autoinmune.

Esta semana nos han contactado chicas que recién tienen pocos días de haberse inyectado  y le hemos preguntado porque se inyectaron y la mayoría dicen inocentemente que “le dijeron que eso no hace daño “, “ le dijeron que era otra sustancia natural diferente a biopolímeros” Dios que esta pasando , porque esta sucediendo esto en nuestras mentes como venezolanas , es decir se tapan los ojos, esto tiene que ser una enfermedad y efectivamente amigas es una enfermedad llamada TRASTORNO DISMORFICO CORPORAL, y efectivamente , podrán prohibir los biopolímeros, pero saldrán otras sustancias que nos las venderán y seguramente las adquiriremos a sabiendas de que nos hace daño.

La presión social que tiene la venezolana de lucir bonita para tener novio, para retener al marido, para conseguir trabajo , para pertenecer al mejor grupo…et.c…etc. nos hace cometer locuras como lo es atentar contra nuestro cuerpo , esto hay que trabajarlo desde las niñas pequeñas, en las escuelas , liceos, desde los medios de comunicación audiovisuales e impresos en los programas que trasmiten , la campaña de no a los biopolímeros debe de ir mas allá atacando de fondo el problema , ayúdanos en esta campaña para que nuestro mensaje le llegue a cada niña de colegio, a cada comunidad , para que las nuevas generaciones adquieran otro tipo de mentalidad en este sentido .

No pretendemos que no acudan a la estética, lo que pretendemos es que puedes lucir bella y saludable sin arriesgar tu salud, y que toda mujer en Venezuela algún día pueda decir por convicción MEJOR SALUDABLE QUE MUERTA


Trastorno dismórfico corporal

El trastorno dismórfico corporal (TDC) (anteriomente conocido como dismorfofobia) es un trastorno somatomorfo que consiste en una preocupación importante y fuera de lo normal por algún defecto percibido en las características físicas (imagen corporal), ya sea real o imaginado. Si dicho defecto existe, la preocupación y ansiedad experimentada por estas personas es excesiva, ya que lo perciben de un modo exagerado. El afectado puede quejarse de uno o varios defectos; de algunas características vagas, o de su aspecto en general (global), causando malestar psicológico significativo que deteriora su desempeño social o laboral, hasta el punto de manifestar síntomas ansioso-depresivos severos, el desarrollo de otros trastornos de ansiedad, aislamiento y exclusión social.

Se estima que el 1-2% de la población mundial reúnen los criterios diagnósticos propios del TDC.1

Las causas del TDC difieren de una persona a otra. Sin embargo, la mayoría de los investigadores creen que podría ser una combinación de factores biológicos, psicológicos y ambientales de su pasado o presente. Malos tratos, abuso o abandono pueden ser también factores contribuyentes.

El inicio de los síntomas generalmente ocurre en la adolescencia o en la edad adulta temprana, donde comienzan la mayoría de críticas personales relacionadas con la imagen corporal, aunque los casos de aparición de TDC en niños y adultos mayores no son desconocidos. Se cree erróneamente que el TDC afecta principalmente a mujeres, pero las investigaciones muestran que afecta a hombres y mujeres por igual.

El trastorno provoca deterioro en la calidad de vida; y suele darse comorbilidad con el trastorno depresivo mayor y la fobia social. Con una tasa de ideación suicida de alrededor del 80%, casos extremos de TDC puede ser considerados factores de riesgo para el suicidio, sin embargo, muchos casos de TDC son tratados con intervención psiquiátrica o psicológica. Una persona con este trastorno se puede tratar con psicoterapia, medicamentos o ambas modalidades. La investigación ha demostrado que la terapia cognitiva conductual (TCC) y los inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS) pueden resultar eficaces en el tratamiento del TDC.

El Trastorno dismórfico corporal suele ser de curso crónico, y los síntomas tienden a persistir o empeorar con el tiempo si no se tratan. Los afectados por TDC padecen durante muchos años antes de decidirse a buscar ayuda psicológica o psiquiátrica