CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

martes, 16 de julio de 2013

Ministerio de Salud cierra 64 establecimientos por aplicación clandestina de biopolímeros (+Audio)

 Tras árduas inspecciones
 


El director de la Contraloría Sanitaria del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), Deivis Antúnez, informó que en lo que va de año se han realizado dos mil 473 inpecciones y se han cerrados 64 establecimientos, dedicados a la aplicación clandestina de bipolímeros.
En trabajos conjuntos con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), se han logrado detener personas involucradas en este tipo de delito y han sido puestas a las orden de la fiscalía.
Antúnez señaló que mas de mil denuncias se han recibido y una por una se ha ido constatando a través de operativos; tanto en gimnasios, hoteles, peluquerias y Spa.
"Ya no son sólo los establecimientos de salud que hacen este tipo de prácticas, sino que hacen fachadas y es por eso que se realiza el trabajo de investigación para llegar al fondo de la verdad", sostuvo.
Agregó que desde el año 2001 se viene trabajando en dicha área, pero no fue hasta el 5 de diciembre de 2012, donde se publicó que en Gaceta Oficial 40.065, la resolución 152 que prohíbe la aplicación de biopolímeros.
Se destaca expresamente en dicha resolución que esta prohíbida toda forma de producción, distribución, elaboración, reconstrucción, reacondicionamiento, posesión o tenencia, importación y comercialización de sustancias de relleno para tratamiento con fines estéticos, en cualquiera de sus presentaciones.
Publicidad y estereotipos
En la resolución 152 del MPPS , también se prohíbe la publicidad en cualquier medio acerca de los biopolímeros.
"se han enviado comunicados y se han hecho encuentros con todos los medios de difusión, porque que no deben hacer publicidad a estos productos", agregó Antúnez.
Concienció que aquellas personas que se colocan biopolímeros, es porque tienen a su alrededor a personas que no han presentado ningun síntoma.
Finalmente el director de la Contraloría Sanitaria del MPPS, dio alerta máxima ya que en los próximos meses se incrementa el hecho de que las personas se hagan este tipo de tratamientos, por las vacaciones y las venideras fechas decembrinas.