CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

viernes, 26 de julio de 2013

Dr Jesús Pereira: El problema de los biopolímeros es una patología de este siglo creada por el hombre


alt
Prensa MinMujer (Caracas 26/07/13) "El problema de los biopolímeros, es una patología de este siglo creada por el hombre (...) es un problema inmunológico", aseveró este jueves el doctor Jesús Pereira, presidente de la Sociedad Venezolana de cirugía plástica, estética y maxilofacial, durante el foro 'Consecuencias de las intervenciones estéticas en el cuerpo y la vida de las mujeres: Caso biopolímeros y PIP' que se ralizó en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) en Caracas.
Destacó además que en Venezuela, México y Colombia el tema pasó a ser un problema de salud pública, por lo que específicamente en Venezuela "está prohibido el uso y aplicación de sustancias de relleno, en tratamientos con usos estéticos". También indicó que "Venezuela es el país abanderado en la investigación en la lucha contra los biopolímeros".
Asimismo el doctor Pereira enfatizó que el 100 por ciento de las mujeres y hombres que se aplican la inyección de biopolímeros experimentan reacción en algún momento, "los casos se complican y tras los tratamientos las personas nunca van a quedar como antes de la aplicación de la sustancia, es un tema complejo que debe ser tratado por un equipo multidisciplinario de especialistas (...) hasta ahora la extracción mediante succión no es recomendada. Las y los pacientes deben saber que la solución a esta problemática se encuentra en una fase experimental."
alt
Por su parte Astrid de la Rosa, paciente afectada por los biopolímeros que se colocó en las piernas y que posteriormente le migraron a la espalda, señaló que a raíz de haberse aplicado la sustancia, su estilo de vida cambió radicalmente. "Tuve que cambiar hasta  la manera de alimentarme, bajar 14 kilos y evitar al máximo las actividades físicas (...) somos víctimas del capitalismo tan fuerte que se vive en este tiempo, hasta la ropa viene diseñada para mujeres con pechos y glúteos grandes", expresó.
Actualmente esta joven profesora de Biología, ofrece charlas sobre el tema para concientizar a la mayor cantidad de mujeres posible sobre este flagelo a través de la 'Fundación No a los Biopolímeros'. "Con toda esta experiencia aprendí a aceptarme por lo que soy y no por como me veo", concluyó.
(Texto: Mayerlin Márquez – Foto: José Viloria)
fuente:  http://www.minmujer.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2153:dr-jesus-pereira-el-problema-de-los-biopolimeros-es-una-patologia-de-este-siglo-creada-por-el-hombre&catid=10:noticia-editorial&Itemid=1