CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

lunes, 19 de marzo de 2012

Mpps recibe documentos de activistas de Campaña “No a los Biopolímeros”

fuente: http://www.correodelorinoco.gob.ve/nacionales/mpps-recibe-documentos-activistas-campana-%E2%80%9Cno-a-biopolimeros%E2%80%9D/
17 marzo 2012


Taylee Castellanos, vocera de la campaña, sostuvo que la mayoría de las afectadas son mujeres pero también existen casos de hombres que se han inyectado el producto prohibido

Representantes de campaña “No a los Biopolímeros”, acudieron a las instalaciones del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS), para hacer entrega de un documento donde manifiestan el rechazo a la colocación de Biopolímeros, así lo informó Taylee Castellanos, vocera de la campaña.

“Nosotros no queremos que esto le pase a más nadie, por eso hemos tomado una actitud de prevención y esperamos la solución a nuestros problemas, asumiendo una actitud responsable dando a conocer a las demás personas los daños que puede ocasionar esta sustancia”, explicó Castellanos.

Indicó que la mayoría de las afectadas son mujeres pero también existen casos de hombres que se han inyectado el producto prohibido. En la campaña están inscritos alrededor de 300 afectadas y afectados de todo el país, quienes se pusieron en contacto por el correo: afectadasbiopolimeros@gmail.com.

Por su parte, el doctor Divis Antúnez, director general del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS) del MPPS, recordó que el Gobierno Bolivariano esta efectuando el trabajo de informar y alertar a la población sobre los riesgos que produce la aplicación de los biopolímeros dentro del organismo humano. Acotó que a raíz de la prohibición de los biopolímeros, el pasado 22 de diciembre de 2011, se han realizado inspecciones a nivel nacional.

“Desde el mes de enero hasta el 15 de marzo de 2012 se han hecho más de 1299 inspecciones en todo el país y se han cerrado 118 estéticas”. Destacó que en Caracas se inspeccionaron 318 estéticas, de las cuales se cerraron 13 y se abrieron 13 procesos administrativos.

Antúnez exhortó a la población a evitar el uso de estas sustancias, “el MPPS como ente rector de salud afina estrategias para frenar la práctica de este procedimiento, pero es importante que en la medida que las personas eviten colocarse biopolímeros, esto ayudará a erradicar esta actividad”.

Explicó que “el MPPS no tiene competencia legal para detener a las personas que aplican este producto que esta prohibido y es de alto riesgo para la salud y la vida del ser humano“. Sin embargo, dijo que trabajan conjuntamente con el Ministerio Público y recomendó a los afectados a formalizar sus denuncias ante este organismo para que las personas que realizan estas prácticas sean sancionadas conforme a la ley.

Finalmente, recordó a la población que el uso de estos productos está prohibido en el país y resaltó la importancia de realizar las denuncias para poder hacer las inspecciones, indicó que pueden llamar a los Telfs. 0212-408-05-38/408-05-40 y a través de la página Web www.mpps.gob.ve.

Fuente/Prensa MPPS