CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

jueves, 16 de febrero de 2012

Aplicaron cierre preventivo a 37 centros de estética en Sucre


37 centros de estético ubicados en Cumaná, estado Sucre, han sido cerrados de forma preventiva luego que representantes del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria del estado constataran que estos establecimientos incumplían con normas sanitarias.
La encargada regional del organismo, Manalys García, enfatizó que en tres días han visitado 48 establecimientos para detectar el cumplimiento de las normas sanitarias, como el permiso sanitario vigente, personal capacitado y certificado en el tratamiento de pacientes, así como el manejo de productos autorizados por el Ministerio de Salud.

Destacó que estas inspecciones las efectúan en el marco del operativo Permisos Sanitarios al Día, promovido por el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Explicó que el cierre temporal, aplicado a establecimientos, obedeció al funcionamiento sin registro sanitario, contrato de personal sin ningún tipo de certificación y capacitación, así como manipulación de productos que no tienen permiso sanitario.

Especificó que aplican cierre temporal de tres días o más, dependiendo de la irregularidad; además, se impone sanción de hasta 500 Unidades Tributarias (UT).

Por otro lado, dijo que también inspeccionan supermercados y establecimientos de venta de comida. Ya han aplicado cierre preventivo a 17 negocios de este tipo por no tener permiso sanitario vigente y contar con personal sin la certificación para el manejo de alimentos.

La contralora sanitaria añadió que continuarán con esta jornada que comprende, además, el seguimiento a los establecimientos donde detectaron las irregularidades a fin de hacer cumplir las normas sanitarias.

fuente;http://www.noticiascandela.informe25.com/2012/02/aplicaron-cierre-preventivo-37-centros.html