CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

miércoles, 4 de septiembre de 2013

Resultados Primera Mesa Tecnica sobre Biopolimeros 02 Septiembre afectadas por Biopolimeros con Autoridades

Con el Diputado del PSUV Periodista Carlos Sierra
El Lic Larry Devoe de la Defensoria del Pueblo, Viceministra de Salud Dra marcela, Superintendente de Seguros,Directora nacional de Indhepabis,Representantes de Contraloria Sanitaria y el Dr pereira presidente de la sociedad de Cirugia Plastica de Venezuela.




 Crearán una base de datos oficial

A partir de esta semana estará disponible la dirección de correo electrónico denunciabiopolimeros@mpps.gob.ve , dispuesta por el Ministerio de Salud para que las personas afectadas por biopolímeros escriban sobre sus casos y aporten información detallada.

De esta manera ayudarán a la creación de una base de datos oficial y el ente sanitario podrá contabilizar el número de víctimas por inyecciones con esta y otras sustancias de relleno, y "conocer la magnitud del problema que enfrentamos en esta materia", informó Larry Devoe, director de Servicios Jurídicos de la Defensoría del Pueblo.

La decisión se tomó este lunes en una reunión con al menos veinte voceras de la fundación "No a los Biopolímeros" y autoridades del Ministerio de Salud, la Defensoría del Pueblo, la Superintendencia de la Actividad Aseguradora, el diputado a la Asamblea Nacional Carlos Sierra y el presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Jesús Pereira.

El correo también funcionará para denunciar casos de clínicas, estéticas, peluquerías y otros establecimientos que sigan inyectando biopolímeros, prohibidos por Min-Salud desde 2011.

Devoe prometió concretar una próxima reunión con el sector asegurador para evaluar la posibilidad de asignar cobertura en los casos de operaciones de extracción de biopolímeros y la evaluación de pacientes que padezcan efectos negativos, producto de las inyecciones.

También quedó pendiente una de las peticiones de las integrantes de la fundación, sobre la creación de una fiscalía especial para tratar casos de afectadas, a fin de que las víctimas puedan ser indemnizadas por el daño causado.

Por último, se acordó un encuentro la próxima semana, para estudiar el protocolo de atención médica a las personas afectadas. "Sabemos que hay diferentes opiniones de especialistas sobre cuál es el procedimiento ideal para tratar el problema. Por eso hemos decidido que sea el Ministerio de Salud el que coordine esta mesa de trabajo y decida cuál será el protocolo adecuado", aclaró Devoe.


fuente: http://www.radiomundial.com.ve/article/ministerio-de-salud-atender%C3%A1-personas-afectadas-por-biopol%C3%ADmeros