CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

miércoles, 16 de mayo de 2012

CASOS DE BIOPOLIMEROS CON PENA PRIVATIVA DE LIBERTAD



Y ella despertó un buen día creyéndose médico y así empezó a operar a mujeres desesperadas por ser bellas … ¡y casi las mata!

Cuerpo Perfecto 199x300 Y ella despertó un buen día creyéndose médico y así empezó a operar a mujeres desesperadas por ser bellas ... ¡y casi las mata!
Condenan a esteticista que se hacía pasar por médico para practicar intervenciones quirúrgicas La víctima fue sometida a una operación médica para sustraerle los biopolímeros que tenía en los glúteos
Tras las pruebas presentadas por el Ministerio Público, fue condenada a cuatro años de prisión Carolina Osorio, esteticista que se hacía pasar por médico para practicar intervenciones quirúrgicas invasivas en una clínica ubicada en la Torre Milenium, en la prolongación de la avenida Los Leones con Lara, en la ciudad de Barquisimeto.
Durante 26 audiencias de juicio, la fiscal 9° del estado Lara, Nohelia Hernández, presentó los órganos de prueba contra la esteticista por incurrir en los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, oferta engañosa y lesiones culposas, previstos y sancionados en la Ley del Ejercicio de la Medicina, Ley Especial contra Delitos Informáticos y Código Penal.
Las audiencias se llevaron a cabo ante el Tribunal 1° de Juicio del referido estado, instancia que dictó la referida condena contra Osorio y le ordenó la cancelación de 200 unidades tributarias.
La esteticista fue denunciada el 13 de mayo de 2008, por una mujer, a quien le inyectó biopolímeros en los glúteos, y un año después, tuvo que ser intervenida de emergencia debido a una bacteria que le comprometió gran parte del tejido de esa parte del cuerpo.
A través de varias experticias, se pudo determinar que la bacteria es conocida con el nombre de pseudomona aeruginosa, la cual provocó en la víctima fuertes fiebres y la incapacidad para caminar.
Dicho cuadro clínico obligó a la afectada a extraerse los biopolímeros que le había inyectado la esteticista, no obstante, el material no fue extraído en su totalidad porque gran parte de la zona ya estaba comprometida.

MP acusa a médico por causar muerte de mujer con inyecciones de biopolímeros

24 1 2012 10.1.21 1 MP acusa a médico por causar muerte de mujer con inyecciones de biopolímerosEl Ministerio Público acusó a la médico-cirujano Irma Villegas Ballesteros (50) por su presunta responsabilidad en la muerte de Hildemar Herrera Hermoso (26), tras un procedimiento de aumento de glúteos, realizado el 6 de diciembre de 2011 en un centro estético, ubicado en el sector Las Quince Letras, parroquia Macuto, estado Vargas.
Los fiscales 84° nacional, auxiliar y 3° de esa jurisdicción, Yurima Gil, Facderm Useche y Julimir Vásquez, respectivamente, acusaron a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a titulo de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Vargas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la profesional de la medicina, además que se mantenga la medida privativa de libertad dictada en su contra, por cuanto permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Resulta oportuno mencionar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia N° 490 del 12 de abril de 2011, estableció, entre otros aspectos, que el artículo 405 del Código Penal, que contempla el delito de homicidio intencional, también abarca el dolo eventual o dolo de consecuencia eventual.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la tarde Hidelmar Herrera asistió al Centro Integral de Salud, Rehabilitación y Cirugía Menor “Irma Villegas”, ubicado en el sector Las Quince Letras, calle San Andrés, para realizarse un aumento de glúteos mediante inyecciones de biopolímeros.
Durante la aplicación del tratamiento, la paciente comenzó a sentirse mal, con síntomas de tos y dificultad para respirar, sin embargo, Villegas no le habría prestado atención y continuó con el procedimiento.
Posteriormente, la víctima perdió el conocimiento y fue en ese momento cuando la cirujano solicitó ayuda de su cónyuge para trasladar a Herrera hasta un centro asistencial.
La mujer fue llevada en el vehículo personal de la galeno hasta la clínica Centro Ginecológico Dr. Luis Marcano, ubicado en Macuto, donde horas después falleció.
La madrugada del 07 de diciembre de 2011, Villegas fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en su residencia, ubicada en el sector antes señalado, luego de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima.

fuente: http://noticiaaldia.com/2012/01/mp-acusa-a-medico-por-causar-muerte-de-mujer-con-inyecciones-de-biopolimeros/