CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

sábado, 7 de septiembre de 2013

Todo un Exito I Foro No a los Biopolimeros Aragua


Dr Cesar Oliveros y Dr Daniel Slobodianic, dos grandes que unieron fuerzas, ejemplo a seguir de Profesionalismo, Etica, Calidad humana, Luchadores 100% por la verdad y el bien comun.Gracias por sus investigaciones.



Taylee Castellanos periodista quien valientemente denuncio con su voz y su imagen lo que nos estaba pasando a tantas mujeres



Este Viernes 06 de Septiembre del 2013 se Celebro el primer Foro No a los Biopolimeros Aragua , el cual fue organizado por la Representacion de la Fundacion No a los Biopolimeros Aragua presidida por Taylee Castellanos, un gran Foro que reunio la parte medica,gubernamental y afectadas, lograndose excelentes resultados , desde aqui nuestro agradecimiento a la Gobernacion del Estado aragua , a Telearagua, estas grandes acciones demuestran su alto sentido de responsabilidad en procura de bienestar colectivo.



Periodista Ana Alicia Alba, pionera en los medios de comunicacion con su campaña "Al natural es Mejor" de Venevision ,ejemplo a seguir por parte de los artistas y periodistas en la campaña no a los Biopolimeros.


Diputado Carlos Sierra Luchador social apoyandonos en esta causa,su aporte a esta campaña es muy valiosa



y Nuestras protagonistas, las afectadas , unas ya operadas que recuperaron su salud  sin embargo esta enfermedad marco tanto sus vidas que sin querer el destino las llevo ser unas luchadoras por la salud, y las afectadas que recorreen hasta en ultimo rincon del mundo en busqueda de la salud , andan en buses, adoloridas , pero son guerreras buscan su salud. sepan ustedes que siempre estaremos luchando por  ustedes y con ustedes.



 fuente: http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/30902/todo-paciente-que-tenga-biopolimeros-sufrira-consecuencias-nefastas 

  María Carolina Lara
 carolina.lara@elaragueno.com.ve


Especialistas y fundaciones proponen la formación de un equipo multidisciplinario, que se encargue de crear un modelo de protocolo de tratamiento formado por inmunólogos, cirujanos plásticos, infectólogos, anatomopatólogos, radiólogos y autoridades sanitarias.

Tal y como estaba previsto, este viernes, se llevó a cabo en el Salón Aragua del Hotel Maracay el foro denominado “La oferta engañosa de los biopolímeros”, el cual estuvo organizado por los miembros de la Fundación “No a los Biopolímeros”.

Allí, cirujanos plásticos, de renombre y con amplia experiencia en la materia a nivel nacional, expusieron a representantes de la Asamblea Nacional y al público en general los graves efectos del uso de los biopolímeros y la -hasta ahora- más efectiva solución a sus consecuencias. De esos planteamientos se encargaron los doctores César Oliveros y Daniel Slobodianick, cirujanos plásticos de Maracaibo y Caracas, quienes explicaron paso a paso, con gráficas y videos, cómo se colocan los biopolímeros, sus consecuencias y de qué manera se pueden extraer.

Por su parte, el Dr. César Oliveros manifestó la importancia de declarar la patología de Alogenosis Iatrogénica como una enfermedad inmunológica y que cuente con la cobertura por los seguros médicos. Una esperanza para los afectados Oliveros explicó que existe una solución a este problema denominado protocolo de tratamiento, que consiste en la extracción de los biopolímeros. La manera en algunos casos es haciendo una incisión de aproximadamente 4 centímetros en cada glúteo y si es necesario otra en forma de ala de gaviota a la altura del coxis. De esta manera se podrá extraer las partículas de biopolímeros casi al 100 por ciento.


 El cirujano plástico reconstructivo Gabriel Obayí, secretario de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Maxilofacial, presentó su ponencia denominada Alogenosis Iatrogénica, considerada la enfermedad del Siglo XXI producida por la inyección de los biopolímeros. “Esta es una enfermedad provocada por la inyección de estos productos, que son principalmente derivados del petróleo, siliconas y líquidos que se inyectan en el cuerpo con la intensión de aumentar el tamaño de alguna zona o corregir alguna imperfección, surco o arruga”, explicó el especialista luego de precisar que de cada 10 pacientes 7 son mujeres y 3 son hombres. Señaló que casi el 100 por ciento de las personas que se inyecten biopolímeros van a presentar complicaciones entre los 3 meses y 25 años después de colocada la sustancia. Aclaró que la complicación mortal se puede presentar sólo al momento de inyectarlo, porque puede provocar la muerte súbita o más adelante, debido a complicaciones que se reflejen, una infección generalizada o un shock séptico. Los pacientes que tienen biopolímeros, pero que no han sentido molestias, deben estar vigilantes, hacerse estudios permanentemente y principalmente no colocarse nuevos implantes, ni hacerse masajes.

Apoyo gubernamental Yusmary Vargas, directora de Formación Feminista del Viceministerio para la Participación y Formación Socialista del Ministerio de la Mujer, manifestó el apoyo que la instancia que representa da a la Fundación “No a los Biopolímeros”, en la iniciativa de sensibilizar y dar a conocer sobre la oferta engañosa de estas sustancias. “Es importante que las personas sepan cómo el sistema capitalista nos dejan huellas en nuestro cuerpo, cómo somos idealizadas como seres y cuerpos para otros, en la no aceptación de nuestra imagen, haciéndonos exponer a riesgos que nos puede llevar hasta la muerte”.


 Propuestas:
• Considerar una enfermedad a la Alogenosis Iatrogénica.
• Formación de un equipo multidisciplinario que se encargue de crear un modelo de protocolo de tratamiento, compuesto por inmunólogos, cirujanos plásticos, infectólogos, anatomopatólogos, radiólogos y autoridades sanitarias.
• Crear una Fiscalía Especial que se aboque a recibir denuncias de pacientes afectados. • Promover tratamientos gratuitos en hospitales públicos.
• Cobertura por los seguros médicos.
• Apoyar la campaña “No a los Biopolímeros”.

Estadísticas de extracción

 De 118 pacientes operados; 116 son mujeres y 2 hombres, con edades comprendidas entre 21 y 60 años. Las complicaciones se presentaron en 3 pacientes con hemorragias y 2 con infección. El porcentaje de éxito es de 87,3 por ciento, el resto de los pacientes han requerido nuevas intervenciones hasta lograr el resultado esperado.


 fuente: http://www.elaragueno.com.ve/region/articulo/30902/todo-paciente-que-tenga-biopolimeros-sufrira-consecuencias-nefastas
Estaban Trapiello un merecido reconocimiento por su apoyo a todas las afectadas y afectados por Biopolimeros