CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

martes, 27 de diciembre de 2011

para envio de casos con secuelas por infiltracion de biopolimeros

Estimados amigas y doctores, ana alicia alba, periodista de venevision esta recopilando casos con secuelas por infiltracion de biopolimeros su tlf es 02127089861, su twitter @anaaliciaalba, su email es aalba@venevision.com.ve

siganla, contactenla y envienle sus casos , tenemos que alertar a mas mujeres , ya logramos la prohibicion en el uso por parte del estado ahora nos toca que ejecuten la medida,que no se quede en papel, denunciemos,denunciemos y denunciemos , no podemos permitir que mas hermanas sigan dañando su vida con este cancer y solo es a traves de los medios de comunicacion sin ellos no logramos nada



Venevision: Biopolimeros letales: prometen belleza y pueden causar la muerte

Biopolimeros letales: prometen belleza y pueden causar la muerte




fecha 26/12/2011 03:51:00 p.m.

fuente: http://noticiero.venevision.net/vida-y-salud/2011/diciembre/26/10921=biopolimeros-letales-prometen-belleza-y-pueden-causar-la-muerte

Los biopolimeros son sustancias derivadas del petróleo, de apariencia transparente y aceitosa, de uso industrial, que en fase experimental se utilizaron en mínimas cantidades en tratamientos estéticos como relleno facial, pero que luego de observar el riesgo de formación de granulomas e infecciones en los pacientes, fueron retirados del mercado europeo y estadounidense hace más de 10 años. Menos en Latinoamérica.

Hoy Venezuela reacciona ante la venta y uso indiscriminado de este producto y el Ministerio de Salud responde ante las innumerables denuncias de personas que buscaron mejorar su apariencia y ahora lucen deformes, en rostro, glúteos, piernas y demás zonas del cuerpo, sin contar los casos donde las complicaciones llegaron a ser letales.

Klara Senior, médico estético, se ha convertido en una luchadora contra los biopolimeros. En su consultorio ha recibido casos dramáticos, donde los granulomas, endurecidos, han migrado de parpados a cejas, frente, pómulos, incluso inyectados en los labios vaginales, con graves consecuencias en la vida intima de las paciente. Nos advierte: “personas inescrupulosas, sabiendo estas consecuencias contra la salud, han querido enmascarar el nombre del biopolimero con otros nombres: células expansivas, metacril, polimetril, ppma, biofil. Lo enmascaran con cualquier nombre. Te colocan biopolimeros en glúteos y se infectan, te genera un efecto como celulitis, con granulomas y supuración”

A diferencia del acido hialuronico, único producto hasta ahora aprobado por médicos cirujanos y estéticos, los biopolimeros no se reabsorben y cuando los intentas extraer ocurre una reacción a cuerpo extraño causando un efecto peor.: “los pacientes comienzan a presentar signos de acné noduloquístico, pústulas, que habitualmente no lo relacionan con su aplicación porque fue hace 15 años, 10 años o 7 años”

En caso de que usted decida colocarse rellenos faciales, exija al profesional de la salud que le muestre los certificados del producto. El acido hialurónico viene en ampollas selladas y precargadas con el liquido, a diferencia de los biopolimeros que están almacenados en envases similares al de la solución fisiológica, que pueden ser usados en varias ocasiones.
Movilización de equipo por cambio de mobiliario

El Ministerio del Poder Popular para la Salud pone a disposición los siguientes números telefónicos para denuncias: 0212-408 05 16 y 408 00 80.

Ana Alicia Alba – Redacción Noticiero Venevisión