CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

jueves, 25 de julio de 2013

MinMujer realiza foro sobre consecuencias de intervenciones estéticas y biopolímeros

alt
Prensa MinMujer (Caracas 25/07/13) Durante este jueves, el Ministerio del Poder Popular para la Mujer y la Igualdad de Género (MinMujer) realizó en las instalaciones del complejo urbanístico Parque Central, el primer foro sobre "Consecuencias de las Intervenciones estéticas en el cuerpo y la vida de las Mujeres".

"Es fundamental escuchar los testimonios de las víctimas de este flagelo y conocer cual ha sido la respuesta que ha dado el Estado para así construir políticas de cara a esta realidad", señaló Rebeca Madriz, Viceministra para la Participación Protagónica y Formación Socialista con Visión de Género del MinMujer.

Respecto al "30 por ciento de las Mujeres que en nuestro país posee en su cuerpo algún tipo de sustancia o prótesis", Madriz indicó que "se tiene que seguir visibilizando esta problemática que continúa cobrando vidas a pesar de todos los esfuerzos que se han hecho".
alt

En este sentido, agregó que se "hace necesario realizar una campaña de sensibilización sobre ésta situación que sigue aceptándose como si fuese normal pero que al contrario, se debe estar bien alerta porque se trata de la vida".

En este contexto la Viceministra para la Mujer informó que en primera instancia, se dará respuesta a las víctimas a través del número telefónico gratuito y confidencial 0800Mujeres, pues asegura que "esta violencia psicoestética aunque no está claramente definida en la legislación, si la señala la Ley Orgánica del Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia".

Como otra solución en el plano inmediato, indicó que se realizarán los enlaces necesarios con el Ministerio para la Salud a "fin de establecer un protocolo a seguir ante la denuncia y atención de las víctimas". Asimismo anunció que en los próximos días se lanzara la línea 0800biopolimeros "para canalizar además la denuncia de todos los establecimientos clandestinos".

La representante del Viceministerio pidió a las Mujeres y al público en general "elevar el nivel de conciencia frente a este flagelo que estamos haciendo contra nuestras propias vidas".

 (Texto: Francel Acevedo – Foto: José Viloria)

fuente;http://www.minmujer.gob.ve/index.php?option=com_content&view=article&id=2149%3Aminmujer-realiza-foro-sobre-consecuencias-de-intervenciones-esteticas-y-biopolimeros&catid=10%3Anoticia-editorial&Itemid=1

Presunto médico que usaba biopolímeros en la Isla de Margarita pasó a tribunales


Jueves 25/07/2013

 fuenyte:http://www.elestenoticias.com/presunto-medico-que-usaba-biopolimeros-en-la-isla-paso-a-tribunales

El caso de un presunto médico cumanés que hacía tratamientos con biopolímeros en una peluquería ubicada en una conocida calle de Porlamar, estado Nueva Esparta, se encuentra en los tribunales insulares.

Anaruvis Rodríguez, directora de Contraloría Sanitaria de la Corporación de Salud del Estado Nueva Esparta, explicóque el sujeto fue sorprendido en noviembre de 2012 con material médico y ampollas de biopolímeros en un operativo en el que una funcionaria sanitaria se hizo pasar por una paciente, después de haber recibido una denuncia de una mujer afectada.

La denunciante mostró a Rodríguez lesiones en ambos glúteos y se quejó de fuertes dolores que le impedían sentarse.

La peluquería clausurada funcionaba bajo la figura jurídica de Inversiones ASA y se encontraba ubicada al final de la avenida Santiago Mariño de Porlamar, municipio Mariño. El presunto galeno no vivía en la Isla de Margarita sino que se trasladaba regularmente desde Cumaná, estado Sucre, para hacer las intervenciones.
Rodríguez, quien se reservó los datos de la paciente y el médico involucrado, dijo que se trata de la única denuncia recibida en Corposalud sobre el uso y aplicación de sustancias de relleno con fines estéticos.

“La denuncia es fundamental. Tomaremos todas las precauciones necesarias para que el paciente se sienta seguro y haga su denuncia para que otras personas no pasen por lo mismo y para que algunos sinvergüenzas no hagan dinero con algo que es ilegal”, expresó la doctora.

El epidemiólogo Pedro Fernández, Autoridad Única de Salud del estado Nueva Esparta, coincidió en que en la región insular existe una gran resistencia a la denuncia cuando se trata de tratamientos estéticos. “El año pasado vi a dos pacientes recluidos en el Hospital Luis Ortega con complicaciones por inyecciones de biopolímeros en las pantorrillas. Ninguno quiso denunciar”.