CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

miércoles, 4 de abril de 2012

DE COMO AFECTAN LOS BIOPOLIMEROS A NUESTRO CUERPO

Nervio ciático

Los Cirujanos Plásticos, de cada diez consultas para cirugías reconstructivas, tres corresponden a pacientes que se han inyectado silicona líquida.

La comezón se volvió insoportable. Esto se debe, a que los biopolímeros son una silicona líquida que, al ser inyectada directamente, migra hacia diferentes partes del cuerpo. Los efectos irreversibles pueden aparecer en meses o años, como los biopolímeros no son absorbidos por el organismo, endurecen y pronuncian las regiones intervenidas. Se aplican en los pómulos, surcos, entrecejo, labios, mentón, senos y glúteos. Con el paso del tiempo, la sustancia empieza a desplazarse hasta otras zonas del cuerpo y puede causar desfiguraciones y tumores. Pueden ocasionar severa deformación facial, pérdida de la gestualidad y alteraciones de las áreas inyectadas".

Las complicaciones más habituales son: alérgias, infecciones, fibrosis, cambios de textura de la piel, - migración del producto, lesiones en la piel, deformidades y granulomas asi como problemas con el nervio ciatico



Nervio ciático
Gray1244.png
Silueta del nervio ciático en relación la arteria y el nervio ciáticos.










Es el nervio más ancho y largo del cuerpo. Comienza en la pelvis, va hasta la parte superior de los muslos por los cuales continúa y se divide en dos pequeñas ramas detrás de la rodillas que van hasta los pies.

Su largo curso y gran tamaño hacen al nervio ciático, particularmente vulnerable a que la presión o daño, provoque dolor. El dolor se origina en la parte superior a lo largo de la médula espinal cuando las raíces nerviosas se comprimen o dañan a causa del estrechamiento de la columna vertebral o por el desplazamiento de un disco intervertebral.

A su inflamación se le llama comúnmente ciática.


Parálisis del nervio ciático

Se produce como consecuencia de una mala praxis en las inyecciones intramusculares en glúteos o muslos, por afectación directa del nervio con la punción, pero también se puede dar debido a procedimientos quirúrgicos como la reducción de luxación de cadera o en los casos de osificación heterotópica. Para evitarlo es imprescindible que la punción la realice personal calificado y entrenado, como los médicos o enfermeros, y se utiliza una sencilla técnica que consiste en dividir la nalga en cuatro cuadrantes para aplicar la inyección en el cuadrante superior externo, con lo que se evitan además diferentes vasos sanguíneos.



= Imágenes adicionales ==

Archivo:Gray344.png|Corte de estructuras a la altura de la cadera.
Archivo:Gray828 es.svg|Plano de los plejos sacro y pudendo.
Archivo:Gray832.png|Vista posterior de los nervios del miembro inferior derecho.