CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

viernes, 30 de noviembre de 2012

MUERE OTRA DAMA AL INYECTARSE BIOPOLIMEROS EN LA GUAIRA



SUCESOS | 06:00 a.m.

Hace 15 días se hizo el primero y ayer fue al retoque. La dama fue a un consultorio clandestino ubicado en una casa de tres piso en el barrio Santa Eduvigis en Vargas


 Muere otra dama tras inyectarse biopolímeros

Elízabeth Cohen | ÚN.- Una dama de 25 años falleció ayer en la mañana en una clínica de Catia La Mar (Var), víctima de un tromboembolismo producto de la inyección de biopolímeros que se había aplicado en un consultorio clandestino ubicado en el sector Santa Eduvigis de la misma parroquia.

Ambar Katerinne Bolívar Meléndez ingresó ayer a una clínica privada a las 6 am, al presentar problemas pulmonares, y dos horas después falleció de un paro respiratorio. La joven, quien deja un niño de 5 años, se habría inyectado el producto hace 15 días y la noche del miércoles regresó a hacerse un retoque.

Otra amiga de la muchacha también se aplicó el tratamiento desde hace un año y acompañó a Ambar Katerinne para hacerse el mencionado retoque.

La joven, quien era empleada de la empresa de transporte Sitssa, es sobrina de un conocido médico de la región y luego de aplicarse el retoque habría comenzado a presentar problema respiratorios, por lo que fue llevada por sus familiares a este centro privado, donde falleció tres horas después.

Su amiga, quien de inmediato fue examinada por los galenos, no presentó reacciones y se encuentra estable. 

Una vez conocida la situación, el Cicpc Vargas, al mando del jefe de la Delegación comisario jefe José Gregorio Sierralta, dos fiscales del Ministerio Público y la contralora Sanitaria de la región, María Lezama, se trasladaron hasta la supuesta clínica.

El consultorio clandestino está ubicado en una casa de tres pisos, en el barrio Santa Eduvigis, donde los pesquisas localizaron algunos implementos vinculados al tratamiento, pero no se encontraba la dueña.

 Extraoficialmente se conoció que la encargada de este consultorio clandestino, quien al enterarse de la muerte de la muchacha agarró sus corotos y se marchó.

La contralora sanitaria, María Lezama, hizo un llamado a hombres y mujeres para evitar este tipo de tratamientos en lugares no autorizados y menos con personas que no estén capacitadas.

Indicó que sólo los médicos dermatólogos o cirujanos plásticos son los que están autorizados a realizar tratamientos cosméticos, pero nunca con biopolímeros porque estos productos están prohibidos.

Este es el segundo caso denunciado en la región en menos de un año. En diciembre de 2011, una dama murió en una clínica de Caraballeda, donde fue llevada de emergencia por sus familiares cuando reaccionó negativamente a la anestesia mientras una médica en su consultorio de Macuto le aplicaba biopolímeros. La médica fue detenida y pasada a los tribunales porque era reincidente en este delito.

Otro caso fue el de una joven que murió en Los Teques.

Al parecer, la muchacha se habría hecho un tratamiento en el Litoral, pero la denuncia nunca fue hecha en la entidad, según fuentes policiales.

ecohen@cadena-capriles.com