CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

domingo, 25 de noviembre de 2012

RESUMEN DE LAS MUERTES OCURRIDAS X INYECCION DE BIOPOLIMEROS

Conozca las victimas por inyeccion de biopolimeros que han fallecido desde el año 2009

29. FALLECE MABEL COLORADO EN CARACAS POR INYECTARSE BIOPOLIMEROS

26/07/2015
ÚN | David A. Rondón.- A la morgue de Bello Monte fue trasladado para exámenes forenses el cadáver de Mabel Colorado (50), docente de educación media que se habría sometido a un procedimiento estético en sus glúteos, en el interior de su vivienda.

La mujer vivía en una residencia de la avenida Fuerzas Armadas. El jueves, un familiar llegó a la casa y la encontró seminconsciente. Casi no podía hablar y era acompañada por dos hombres, de quienes se sospecha que fueron los que realizaron las inyecciones.

El familiar la trasladó hasta el hospital Vargas, donde la entubaron. Su condición física fue agravándose y posteriormente falleció.

Los médicos confirmaron los pinchazos que tenía en los glúteos, destacó una fuente extraoficial.

De la vivienda se vio salir a las dos personas con las que estaba la mujer. Su celular y otros documentos no aparecen; no se descarta que los hombres se los hayan llevado.

En la autopsia determinarán la sustancia inyectada que le causó la muerte.

La policía científica investiga los contactos de la mujer para conocer la identidad de los sospechosos, así como de alguna persona que se los haya recomendado.

La docente daba clases en un liceo. Dejó dos hijos mayores de edad y un nieto.

Allegados contaron que solía cuidarse con alimentación sana y ejercicios en gimnasios a diario. Comía a la plancha y vegetales. Anteriormente se había operado los senos. 

Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/muere-mujer-gluteos.aspx#ixzz3lILX9nGR

04/04/2015


28. Fallece Heliana Cabrera en Caracas por inyectarse silicona en glúteos



A través de una nota de prensa del Ministerio Público señala que comisionó a los fiscales 59° nacional y 65º del área metropolitana de Caracas, Marisol Zakaria y Edser Parra, para que dirija la investigación relacionada con la muerte de Heliana Cabrera de 20 años de edad, quien se habría inyectado biopolímeros el pasado lunes 06 de abril, en el barrio Las Brisas, ubicado en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda.
En ese sentido, los fiscales coordinan las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.
De acuerdo con información preliminar, el pasado lunes la joven Cabrera se habría inyectado biopolímeros en los glúteos con ayuda de una amiga.
Minutos más tarde, la joven sintió fuerte malestar, razón por la cual la trasladaron al hospital Dr. Domingo Luciani, ubicado en El Llanito, donde falleció en horas de la madrugada de este miércoles.
El Ministerio del Poder Popular para la Salud prohíbe el uso y aplicación de sustancias de relleno (biopolímeros, polímeros y otros afines) en tratamientos con fines estéticos.
fuente.



05/02/2015


27. Muere Luis Ramon Avila Suarez en Cojedes por inyectarse silicona en glúteos






04/02/2015


26. Muere Alejandro contreras en Caracas tras inyectarse silicona en glúteos

Muere joven en Caracas tras inyectarse silicona en glúteos<br>
Fecha 05/02/2015 10:59:00 a.m.Un transexual falleció luego de inyectarse silicona en sus glúteos en el hospital José María Vargas, ubicado en San José. Respondía al nombre de Alejandro Contreras (21).

La víctima era del estado Mérida y hace cinco meses se mudó a Caracas con la intención de aumentar el tamaño de sus glúteos. Sabía que asistir a un centro asistencial especializado le salía costoso y por eso recurrió a una persona que aplica la sustancia de forma clandestina. Hace una semana asistió a un hotel en Plaza Venezuela para que le aplicaran medio litro de silicona en cada glúteo.

Horas después de la aplicación salió de la pensión y las pocas horas comenzó a sentirse mal. "Se le subió la temperatura, sintió mareos y vomitó en varias oportunidades. Acudió al hospital Pérez Carreño, donde le dieron de alta porque los médicos pensaban que se trataba de una infección pasajera. Le suministraron antibióticos. Sin embargo, el malestar seguía y fue llevado al hospital Vargas", refirió un familiar que prefirió mantener su nombre en reserva.

El allegado denunció  que en el centro asistencial José María Vargas en un principio se negaron a atenderlo, pero tras insistir, le practicaron varios exámenes y le suministraron respiración asistida. Falleció la tarde de este martes. Al parecer le suministraron silicona para el cabello, proveniente de Colombia. La aplicación de esta sustancia de forma clandestina cuesta entre 10 y 15 mil bolívares.
fuente: 
http://www.noticierovenevision.net/nacionales/2015/febrero/5/118422=muere-joven-en-caracas-tras-inyectarse-silicona-en-gluteos



04/08/2014

25. Nataly fallecio por complicaciones con los Biopolimeros







16/07/2014

24. Murió transexual por inyectarse biopolímeros en Caracas







Archivo

Alberto Contreras, de 22 años de edad, murió de un infarto el miércoles pasado en el hospital Pérez Carreño luego que una amiga transexual le inyectara biopolímeros en su casa ubicada en Antímano.
Familiares de Contreras explicaron que la víctima, que era conocida como “Gabriela”, fue inyectada por “Natacha”, una transexual que además de trabajar con ella en la avenida Libertador, ha administrado biopolímeros a varias trabajadoras sexuales en algunos hoteles de Caracas.

Ana Contreras, hermana de la víctima, dijo que su familiar perdió la visión luego de la primera inyección: “Mi hermana gritó y le dijo que no la inyectara más. Corrió hacia donde mi mamá y la abrazó, pero ya había perdido la vista. Luego tuvo una complicación respiratoria y la llevamos de emergencia al hospital Pérez Carreño. Allí murió cinco horas más tarde”.

Contreras espera que las autoridades ubiquen a la mujer que aplicó el relleno, pues está en riesgo la vida de otras transexuales que tienen intenciones de tratarse con ella. “Mi hermana le pagó 8.000 bolívares por inyectarse los glúteos. Aunque Natacha insistía en hacérselos en un hotel, Gabriela le pidió que la interviniera en la casa. En el momento que vio cómo se quejaba, agarró el dinero y se dio a la fuga”, agregó.

Los familiares de Contreras están a la espera de los resultados de la autopsia para conocer qué sustancia le inyectaron, pues Natacha dijo que le iba a aplicar silicona colombiana.

Prohibición en vano
El 5 de diciembre de 2012 salió en la Gaceta Oficial 40065 la resolución del Min Salud que prohíbe el uso y aplicación de sustancias de relleno biopolímeros y polímeros para tratamientos estéticos. El ex presidente de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica Reconstructiva Estética y Máxilofacial, Jesús Pereira, afirma que estos productos ingresan al país camuflajeados: “Algunos son importados como fluidos mecánicos o con fines médicos y algunas industrias les cambian los envases para comercializarlos”. Cifras extraoficiales indican que en 2012 por lo menos 6 personas murieron. Para septiembre de 2013 se habían registrado 15 muertes por la misma causa.

fuente:  http://noticiaaldia.com/2014/07/murio-transexual-por-inyectarse-biopolimeros-en-caracas/


 28/06/2014

23. Muere mujer tras inyectarse BIopolimeros en la Guaira




28/06/2014   
28f19-lugar-de-la-aprhencion
Funcionarios adscritos a la División Central del Eje de Homicidios del Cicpc, actuaron tras conocer la muerte Merbys Johana Marrero Gavidia (44), ciudadana residente en La Pastora, Caracas, quien falleció tras recibir el pasado 23 de junio, tratamiento estético en un centro ubicado en la parroquia Caraballeda.
La comisión detuvo este viernes en un apartamento de las residencias Roca Park en el Caribe, a la cosmetóloga Olinson Josefina Hernández Rondón (43), responsable de inyectar  presuntamente biopolímeros Merbys Johana, quien murió en un centro asistencial en la ciudad capital.//ÁM/mag. (J. Gómez)





17/05/2014

 22. Fallece en maracaibo  Angy Cirait Ramírez Prieto de 26 años una amiga le inyecto biopolimeros

Angy Cirait Ramírez Prieto, de 26 años, era maestra. Murió el pasado sábado, a las 8.30 de la noche en el Hospital Manuel Noriega Trigo, de un paro cardíaco tras presentar una infección severa, causada por la inyección de biopolímeros que le aplicaron en los glúteos hace una semana. 
La docente se inyectó por primera vez su trasero en diciembre del año pasado, contó su madre quien prefirió no identificarse. Hace una semana una amiga la volvió a inyectar en su apartamento, localizado en Ciudad del Sol del municipio San Francisco. Desde ese momento la mujer se comenzó a sentir mal. Al parecer el líquido se le bajó hacia los tobillos y estos se le inflamaron. Se le veían rojos, aseguró la progenitora.
El sábado a las 7.00 de la noche, no aguantó más el dolor en la zona donde le habían colocado el líquido que, a su parecer, le reafirmaría sus glúteos. Avisó a sus parientes de su malestar y estos la trasladaron hasta la emergencia del centro hospitalario, donde falleció unas horas después de su ingreso. La infección se le esparció por todo su cuerpo.
Víctimas de la clandestinidad 
En junio de 2013, Édwar Gregorio Ferrebús Arcaya, de 22 años, murió también en el Noriega Trigo, tras convulsionar por inyectarse por segunda vez  biopolímeros en los glúteos. El peluquero fue hasta la casa de un amigo, ubicada en el sector Haticos, para que le aumentara el trasero.
Guillermo Rafael Montiel Verdugo, conocido en el sector San Jacinto como la “Guillerma”, falleció en el Hospital Adolfo Pons el 18 de agosto del año pasado, luego de inyectarse biopolímeros en los glúteos, en la peluquería y en el centro estético de Ricardo Alberto Rodríguez Medina, conocido como la “Ricky”. El local clandestino lo clausuró la Policía.


17/10/2013 

21. fallece en merida tanya rosa maria moreno por inyectarse biolimeros


Efectivos adscritos al Eje de Investigaciones de Homicidios de la delegación Mérida del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), al mando de los comisario Fermín Jiménez jefe de la delegación estadal de Mérida y Ever  Sulbarán jefe del eje de homicidios Mérida, dieron inicio a la investigación  sobre  la muerte de una mujer a causa de la utilización de biopolimeros.

Fermín Jiménez, reseño que este suceso se registró en una clínica estética, ubicada en el centro comercial Doña Eraclita, piso 2 local 4 situado en la avenida Miranda, diagonal a la salas vejatorias Corazón de Jesús, parroquia el llano municipio Libertador del estado Mérida.

La occisa fue identificada como Tanya Rosa María Moreno de Pacheco, de 36 años,  quien el día del hecho se encontraba en el lugar antes mencionado practicándose mejoras físicas con fines estéticos.

Moreno fallece luego del tratamiento, motivado a que la sustancia inoculada en los glúteos, se disperso en el cuerpo atacando órganos vitales, ocasionándole un colapsó respiratorio agudo en relación a edema y hemorragia pulmonar masiva, neumonitis aguda por embolismo de sustancia tipo cuerpo extraño a pulmones, resalto Jiménez

El comisario informó que la occisa contrato  los servicios de la ciudadana Yerlany Estibel Calderón Plata, quien está siendo investigada por la utilización de Biopolimero, ya la misma teniendo conocimiento sobre la prohibición del uso de este tratamiento lo aplico en el cuerpo de la víctima.

Los comisario Fermín Jiménez jefe de la delegación estadal de Mérida y Ever Sulbarán jefe del eje de homicidios Mérida hacen un llamado a la conciencia de las mujeres merideñas que por querer verse bellas están atentando en contra de su organismo.Recordando que el uso de los biopolimeros se encuentra prohibido en el territorio venezolano.

“Cabe resaltar que dicha sustancia se encuentran  prohibidas en el territorio nacional según resolución nº 152 Caracas, 29 de Noviembre de 2012, 202º y 153º, gaceta oficial de la República Bolivariana De Venezuela nº 40.065, Caracas miércoles 05 de Diciembre de 2012. Donde se descarta el uso y la aplicación de sustancias de relleno (biopolímero, polímeros y otros afines)”.


29-08-2013

20. Muere  Osmir Karina Jiménezen Margarita por inyectarse Biopolimeros

la Sra Mirian  es la madre de una de las muchas víctimas de la inyección de biopolímeros en el cuerpo. En el afán de bajar de peso Osmir Karina Jiménez de 27 años de edad visitó una estética en donde además de tratar su peso le recomendaron inyectarse los glúteos con esta sustancia ilegal.

La joven duró 36 días hospitalizada en un centro de salud de Porlamar por la reacción del cuerpo frente a los biopolímeros. “EL glúteo más afectado fue el glúteo derecho, la primera vez que entró en quirófano le retiraron parte de el por presentar necrosis, pero posteriormente entró 12 veces en quirófano y cada vez que entraba le iban quitando partes de la espalda y de la pierna“, informó la madre.

Ya se hizo la denuncia ante las autoridades que posteriormente acudieron a cerrar la estética y a detener a la médico que aun no ha podido ser capturada. Se cree que posee una identidad falsa. 

La Sra. Mirian se encuentra ahora en una institución en contra de los biopolímeros y hace una llamado a todas las jóvenes a no usar estas sustancias “que desde hace tiempo que están prohibidas”.

18-08-2013

19. Muere  la guillermina por inyectarse biopolimeros en Maracaibo


Maracaibo.- Guillermo Rafael Montiel Verdugo, conocido en el sector San Jacinto de la parroquia Juana de Ávila como la “Guillerma”, falleció en la emergencia del Hospital Adolfo Pons, el domingo en la noche, tras inyectarse clandestinamente biopolímeros en sus glúteos.

Los parientes, al ver a Guillermo privado del dolor sobre su cama, lo auxiliaron. Lo llevaron a la emergencia del centro hospitalario y horas después murió. Los funcionarios de la Policía científica trasladaron su cadáver a la morgue forense. Allí le realizaron la necropsia de ley. Según los Montiel el joven tenía septicemia.
Con el fallecimiento de la “Guillerma” la cifra sube a dos travestis muertos por inyectarse biopolímeros en sus nalgas. Édwar Gregorio Ferrebús Arcaya, de 22 años, es la primera de las víctimas. Murió tras colocarse biopolímeros en sus “pompis” de forma clandestina. El joven ingresó a la emergencia del Hospital Manuel Noriega Trigo, del municipio San Francisco, el pasado 20 de junio tras convulsionar por inyectarse por segunda vez en su vida la sustancia.

Detenido
La Policía científica detuvo ayer en la tarde al "Ricky", travesti presuntamente vinculado en la muerte de Guillermo Rafael Montiel Verdugo. Al sospechoso lo capturaron en su residencia, en San Jacinto, a pocas cuadras de donde residía la víctima. Se presume que en el procedimiento se violaron las normas mínimas de higiene.
Al "Ricky’ lo trasladaron a la sede policial para el interrogatorio de rutina. De corroborarse su vinculación pasará a la orden del Ministerio Público.
"Ricky" no acabó solo con la vida de "Gillerma"
El nombre de Ricardo Alberto Rodríguez Medina, mejor conocido como la “Ricky”, está en boca de todos en el sector 18 de San Jacinto. Su peluquería y centro estético se encuentra cerrado porque el conocido travesti se encuentra en manos de la justicia regional por su presunta vinculación con la muerte de Guillermo Rafael Montiel Verdugo (22), alias la “Guillerma”, otro travesti de la zona.     
Los vecinos del sector 15, donde creció el indiciado, señalaron que hace más de un año se fue de la casa de su madre para realizar su vida. Montó una peluquería que lleva su nombre, donde además se realizan tratamientos estéticos “especiales”. En ese mismo local encontró la muerte la “Guillerma”, quien quería verse más femenina y a la vez más voluptuosa.  
Zuleica Montiel, una de las hermanas de Guillermo, explicó que el pasado domingo habló con su hermano por teléfono. “Me dijo que se iba a quedar en casa de una amiga, quien debía viajar y no tenía con quien dejar a sus hijos”. Sin embargo, la mujer se percató de que en la pantalla del aparato aparecía el número de la “Ricky”. 
Al parecer “Guillerma” había efectuado varias visitas al local Ricky Styl. Nadie en su casa pensó jamás que iba para agrandarse los glúteos. 
Presentados 
Pero “Ricky” no realizó la inyección de biopolímeros solo. Lo acompañaba Marcos Martínez, apodado “Jessy”. Cuando ambos vieron que Montiel entraba en crisis lo llevaron al Hospital Adolfo Pons, donde los médicos no pudieron hacer nada. Fueron los galenos de guardia quienes notificaron a los efectivos de la Policía del estado para que los capturaran.
Extraoficialmente se conoció que no era la primera vez que “Ricky” y “Jessy” realizaban estos procedimientos. Los dos son ampliamente visitados por otros travestis del norte de la capital marabina para realizarse aumento de diferentes partes del cuerpo.  
La Policía científica corroboró la muerte por septicemia y los involucrados se encuentran en el Centro de Arrestos Preventivos El Marite, a la orden del Ministerio Público. Mientras, la familia Montiel exige que se haga justicia para su allegado. “Fue un asesinato lo que cometieron y ahora tienen que pagar por ello. Ahora le tocó a mi hermano pero mañana pueden ser otros jóvenes”.


 29/06/2013


Testigo en Estados Unidos describe muerte de amiga por inyección para agrandarse los glúteos

fuente:http://eliminacionbiopolimeros.com/testigo-en-estados-unidos-describe-muerte-de-amiga-por-inyeccion-para-agrandarse-los-gluteos/

Una mujer conocida como la “Dama Negra” realizó una cirugía cosmética de agrandamiento de glúteos a una bailarina londinense que consistió en inyectarle silicona industrial y suturar las heridas con un superpegamento, relató el miércoles una testigo en su juicio. Cuando la bailarina comenzó a tener problemas respiratorios y falleció en un cuarto de hotel, en febrero de 2011, la “Dama Negra” huyó, agregó la testigo.
Un juez ratificó un cargo de homicidio involuntario contra Padge Gordon después que la testigo -una amiga de la víctima, también londinense- declarase que ambas habían recibido inyecciones de silicona para agrandarse los glúteos.
Theresa Gyamfi dijo en su testimonio que la aplicación de inyecciones tuvo lugar en el hotel Hampton Inn y que Gordon abandonó a Claudia Aderotimi, de 20 años, cuando ésta comenzó a tener problemas respiratorios. Las londinenses no tenían más información sobre la mujer que habían conocido a través de un intermediario en internet y a quien sólo conocían como “Lilian”.
Gyamfi, de 22 años, dijo que Gordon les había aplicado el mismo procedimiento en el hotel meses antes y que no habían tenido problemas. Regresaron para que les hiciera retoques, pero Aderotimi tuvo dificultad para respirar inmediatamente después que comenzó el segundo procedimiento, dijo Gyamfi. Aderotimi falleció en el hospital horas después.
Gordon, que permanece detenida bajo una fianza de 750.000 dólares, miraba al suelo cuando Gyamfi hizo su relato sobre la muerte de su amiga y cómo vio el cadáver en el hospital.
El médico forense del condado de Delaware, Frederic Hellman, rindió testimonio sobre cómo ese tipo de silicona industrial se diseminó por el torrente sanguíneo de la joven, el hígado, pulmones y cerebro. Afirmó que Aderotimi falleció de embolia pulmonar.
El abogado defensor Christopher Mannix manifestó que iba a cuestionar las conclusiones médicas durante el juicio, junto con las acusaciones de que su clienta aplicó las inyecciones. A Gordon, de 42 años, también se le conoce como Padge Windslowe y se le acusa de practicar la medicina sin licencia.
La Policía sospecha que Gordon ha realizado por lo menos 14 cirugías cosméticas, desplazándose de un lugar a otro y usando diferentes nombre a fin de evitar ser detectada.
Investigaron durante 18 meses la muerte de Aderotimi, con ayuda de la Oficina de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés), antes de presentar la denuncia por homicidio.
Mientras tanto, a Gordon se le acusó de agresión agravada por causar lesiones a una bailarina exótica en la víspera de Año Nuevo de 2011 en lo que se denominó “fiesta de bombeo” en Filadelfia, cuando aplicó inyecciones a un grupo de bailarinas sobre la mesa de un comedor. Una de ellas estuvo en el hospital con problemas respiratorios debido a que las partículas de la silicona que se adhirieron a sus pulmones eran demasiado pequeñas para ser extraídas quirúrgicamente, dijo un médico.
Gyamfi relató el miércoles por qué ella y su amiga de la infancia viajaron a Estados Unidos. “Deseábamos básicamente que nos aplicara las inyecciones para mejorar nuestra figura”, dijo.
Ambas celebraban el próximo cumpleaños de Aderotimi en el segundo viaje. Le pagaron a Gordon 2.000 dólares cada una por las inyecciones en el primer viaje y 1.800 en el segundo viaje.


 20/06/2013

 18.  Muere edwar ferrebus en maracaibo por inyectarse biopolímeros




 En el velorio del joven travesti los familiares contaron que durante un año él estuvo reuniendo los tres mil bolívares que lo pondrían a pocos pasos de tener una figura femenina. El pasado martes, decidió aumentar la talla de su trasero y perdió la vida por complicaciones

El afán de verse como una mujer voluptuosa condujo a Édward Gregorio Ferrebús (21), alias “Ginger”, hacia una casa en la fundación Mendoza. No era la primera vez que la visitaba, pero sí la última. La misma persona que le prometió transformarla la condujo hasta su muerte.

En el velorio del joven travesti los familiares contaron que durante un año él estuvo reuniendo los tres mil bolívares que lo pondrían a pocos pasos de tener una figura femenina. El pasado martes, junto a una sobrina, decidió aumentar la talla de su trasero.

Era la vivienda de otro travestido conocido como “Oriana”, quien había conocido un año atrás cuando se hizo el primer tratamiento. Llegó a las 8.00 de la noche del pasado martes. “Cuando llegó le pusieron la anestesia en los glúteos. Luego le puso tres yelcos en cada una de sus nalgas, por los cuales le pasó silicón”.
“Ginger” se sintió mal cuando le inyectaron el líquido. El asistente de Oriana le dio un vaso de leche. Cuando se sintió mejor, Ferrebús y su sobrina se fueron a su casa, en el barrio Alicia de Caldera.

Entrada la madrugada del miércoles, el malestar volvió e ingresó al hospital Noriega Trigo. Tras unas horas internado y dos paros respiratorios, “Ginger” murió a las 10.00 de la mañana. Su sobrina aseguró que "Oriana" utilizó un líquido diferente al que usó durante la primera intervención.

La familia fue hasta la vivienda donde “Oriana” atendía a sus clientes, pero ya no estaba. La Policía científica detuvo al dueño de la residencia.

Édward Gregorio Ferrebús (21). Era el séptimo de ocho hermanos. Tenía una peluquería en su casa, ubicada en la calle 170 con avenida 48H del barrio Alicia de Caldera, municipio San Francisco. 






08/05/2013

17. FALLECE ADRIANA CAROLINA HERNANDEZ POR INYECTARSE BIOPOLIMEROS




Luego de estar 11 días en coma Adriana Carolina Hernández de 24 años de edad, murió este miércoles tras inyectarse biopolímeros en los glúteos. Según el informe forense la causa de la muerte fue tromboembolismo pulmonar.




Madre de la joven Noris García, comentó que el pasado 26 de abril la muchacha salió de su casa supuestamente a casa de su costurera. Sin embargo la chica acudió a la Policlínica Metropolitana para inyectarse la sustancia, que dos días después la obligó a salir de emergencia al Hospital Miguel Pérez Carreño.



Antes de que se salud se deteriorara, Adriana le confesó a su madre lo que había hecho, pero sin detalles. Desconocen el médico que la trató y cuánto le cobró.



La víctima estaba recién graduada de la Universidad Católica Santa Rosa y trabajaba como productora, en una empresa independiente. Hace 10 años se operó los senos, de acuerdo con el testimonio de sus dolientes.


Este martes los familiares de Andriana Oviedo, de 22 años de edad, denunciaron mala praxis durante una liposucción que se realizó en un centro clínico de El Rosal. Ella pasó una semana grave en el Hospital Clínico Universitario, luego de que le diagnosticaran muerte cerebral, poco después de la intervención quirúrgica.
fuente: http://www.lapatilla.com/site/2013/05/09/muere-joven-tras-inyectarse-biopolimeros-en-los-gluteos/


30/04/2013

Muere actriz por cirugía en los glúteos

Las causas del fallecimiento se le atribuyen a un tratamiento estético.
 
BOGOTÁ - Colombia, uno de los países líderes en cirugías plásticas, registró la muerte de la actriz y modelo Sandra Viviana Brand, de 30 años, quien falleció en la noche del jueves en el Hospital Simón Bolívar de Bogotá por complicaciones originadas por un tratamiento estético en sus glúteos.
Así lo confirmó el subgerente del hospital, el doctor Gerardo Cano, quien manifestó que la actriz llegó el pasado martes "con una dificultad respiratoria aguda", señaló el galeno a medios de prensa locales.
Y agregó que "ese cuadro generó que tuviera que ingresar a la unidad de cuidados intensivos. Se aplicaron todos los medicamentos y tratamientos pero falleció por un tromboembolismo pulmonar".
Cano explicó que la paciente tenía un antecedente de una cirugía plástica, "un mal procedimiento puede generar pequeños proyectiles que se desprenden de una parte del cuerpo y llegan a los pulmones para tapar los vasos sanguíneos", dijo.
El médico añadió que la sustancia que le inyectaron a la actriz en los glúteos por ahora es muy difícil de identificar pero descartó que pudiera ser ácido hialurónico, sustancia que es utilizada para otros procedimientos estéticos.
"Es difícil que haya sido ácido hialurónico porque es una sustancia que cada centímetro cuesta entre 800.000 o 900 mil pesos (cerca de 500 dólares), es demasiado costosa", dijo.
Por otra parte, Carolina Coll, amiga de Sandra reconoció hoy que sabía que la actriz se había hecho un procedimiento para levantar su glúteos pero no supo en dónde o con quién.
"Yo se que Sandra se había realizado un procedimiento para levantar sus glúteos, pero no sabemos qué se inyectó, no sabemos qué fue lo que le pasó realmente, ni sabemos si se lo hizo en un centro de estética, o en una clínica clandestina, en un apartamento, en una casa", comento Coll a Caracol televisión.
El cuerpo de la actriz que deja tres hijos, será trasladado a Cali (suroeste), y luego a su pueblo natal Cerrito, Valle, donde será sepultada.
Las autoridades por su parte adelantan la investigación correspondiente para aclarar los hechos y dar con el paradero de los responsables de la muerte de la modelo.


12 febrero 2013

16. Lisbeth Chirinos falleció al someterse a inyección de biopolímeros en caracas




Las inyecciones fueron aplicadas el día sábado en la casa de la enfermera
David A. Rondón
Una mujer de 29 años falleció al recibir inyecciones de biopolímeros en el interior de una vivienda ubicada en el barrio Los Aguacaticos de San José, en Caracas, aplicadas por una enfermera que ejercía de estética de manera ilegal en la zona y que actualmente está dada a la fuga.
La víctima fue Lisbeth Chirinos (29). Desde hace tres meses mantenía un noviazgo con un joven de la zona y a través de él conoció a la enfermera, que según fuentes policiales está identificada como Génesis Gil, conocida por el apodo de “Claribel”, quien labora en una clínica capitalina y donde al parecer obtenía los insumos para usarlos en su negocio particular.
Las inyecciones fueron aplicadas el día sábado en la casa de la enfermera. De allí, Chirinos pasó a la casa de su novio, ubicada a pocos metros, donde se quedó sola, pues su pareja estaba en la playa con varios familiares. Durante la tarde se escribieron varios mensajes entre la enfermera, la víctima y su pareja, sobre los mareos y lo mal que se sentía. El novio decidió volver a su casa cuando la enfermera le dijo que la mujer podía quedar paralítica.
El novio llegó a la 1:30 de la madrugada del domingo, donde halló el cadáver de Chirinos. Corrió en busca de la Guardia Nacional y éstos del Cicpc, quienes procedieron a levantar el cuerpo.
Al parecer la enfermera había hecho un curso de estética meses antes. La víctima dejó tres hijos, un niño de diez años y gemelos de ocho años. Trabajaba como cajera en una zapatería.
Los familiares de la mujer acudieron este martes a la morgue de Caracas para denunciar el hecho y que el caso se de a conocer a la luz pública. Ángelo Chirinos, hermano de la víctima, aseguró que la familia desconocía que Lisbeth se había sometido a las inyecciones.



11/12/2012
15. Murió Jeivi Reinaldo Esteves Rojas en cagua por inyectarse los glúteos Le aplicaron una sustancia aceitosa
Miércoles, 12 diciembre a las 21:08:50
   

PDF
Sucesos


Esta era la tercera intervención que se practicaba. Familiares desconocen el lugar donde se inyectaba


Jeivi Reinaldo Esteves Rojas (24) falleció en la madrugada del pasado martes en el seguro social de San José a donde fue remitido desde el hospitalito de Cagua, esto luego de haberse inyectado un material aceitoso para el aumento de sus glúteos.

Familiares de la víctima contaron que esta era la tercera vez que Esteves se inyectaba esta parte del cuerpo. “Desconocemos el lugar donde lo hacía porque nunca nos enterábamos, lo sabíamos porque se le notaba, tampoco sabemos que se inyectaba, quizás le hacían creer que era biopolimeros”, manifestó su hermano Eddy Marcano.

La víctima se inyecto los glúteos el pasado domingo, y el lunes en la mañana comenzó a sentir las complicaciones, por lo que fue llevado al hospitalito de Cagua, allí debido a lo grave de la situación lo remitieron al seguro social San José donde ingresó el mismo día y falleció a las 5:26 de la madrugada del martes, a consecuencia de una infección generalizada.

Esteves residía en Las Vegas de Cagua, municipio Sucre, trabajaba como recreador y cursaba el tercer semestre de Administración de Empresas en una casa de estudios de la jurisdicción.


Yenireth Churio
ychurio@elperiodiquito.com
Foto Edgar Azuaje

10/12/2012


14. FallecioAeromoza  en coma tras inyectarse los glúteos

Una segunda joven, residenciada en Altos Mirandinos, se encuentra en estado  crítico,  luego de implantarse biopolímeros en los glúteos hace seis meses. 
Este segundo caso, la joven que resultó afectada es una aeromoza, de 28 años de edad, quien fue ingresada por sus  familiares al Hospital José María Vargas hace dos semanas, donde se encuentra en estado de coma. 
La azafata se sometió a este tratamiento para aumentar el tamaño de sus glúteos en el estado Vargas. Los familiares no autorizaron citar el nombre de la muchacha, quien es madre de dos niños y está separada de su esposo.   Luego de seis meses “migración de material biopolímero se regó a otras partes del cuerpo.






 29/11/2012

 13. Fallece Ámbar Katherine Bolívar Meléndez por inyectarse los gluteos en la guaira


Sucesos
Jueves, 29 de Noviembre de 2012 22:13

Vargas Al Dia/ @SilviaVillegasd.- Comisión del  Cuerpo de Investigación Científico Penal y Criminalística  al mando del comisario Luis Guzmán La Rosa allanaron la tarde de este jueves una residencia en el sector 04 del  barrio Santa Eduviges estado Vargas,  donde  inyectaban "Biopolimeros de la Muerte"

Después de la denuncia del fallecimiento de una joven la mañana de este jueves identificada como  Ámbar Katherine Bolívar Meléndez de 25 años,  quien había recibido tratamiento hace mas de 15 días en la referida clínica clandestina,  el CICPC procede allanar la residencia de donde se recabaron algunas evidencias no encontrándose los practicantes de la medicina estética quienes  lograron huir.
Según se pudo conocer que la víctima acudió el día ayer a recibir su segunda dosis del maligno implante y hoy ingreso a la clínica San Antonio donde falleció.

También se pudo conocer que en la mismo referida clínica ingreso otra joven que fue tratada en el escondido centro de implantes del dañino liquido aceitoso,  quien presento fiebres, enrojecimiento de la piel y picazón,  esta última se encuentra rindiendo declaraciones en el cuerpo de investigación científica





SUCESOS 02/11/2012 05:42:00 p.m. 
12. Murió Alexander José Alvarado en maturin que se inyectó silicón en glúteos



Murió en un hotel de Maturin un hombre identificado como Alexander José Alvarado (30) falleció tras inyectarse silicón en los glúteos en un hotel ubicado en el casco central de Maturín

De acuerdo con la información publicada en la página web de La Prensa de Monagas, la inyección le produjo una reacción alérgica que desencadenó en un infarto.

El grupo de amigos que se encontraba con Alvarado, al momento de su muerte, detalló que tras aplicarse la sustancia perdió la respiración y presentó una coloración azulado en la piel. 

Funcionarios del Cicpc dieron inicio a las labores de investigación para determinar la verdadera causa de muerte. 

Alvarado era dueño de una peluquería ubicada en la calle Carvajal de Maturín, vivía en el sector Los Guaritos VI, y presuntamente en las noches era un travesti

fuente: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/murio-travesti-que-se-inyecto-silicon-en--gluteos.aspx



SUCESOS | 17/10/2012 01:00:00 a.m.
11. Fallece Dayana Gonzalez que estaba en coma por recibir biopolímeros
Dayana González falleció luego de haber estado en coma en el Hospital Victorino Santaella
Alicia Aguilar.-

Hace unos momentos falleció en el Hospital Victorino Santaella de la capital mirandina la joven que entró en estado de coma tras recibir una inyección de biopolímeros en un procedimiento de reconstrucción estética.

Dayana Gonzalez (26), madre de un niña de tres años, acudió el pasado 4 de octubre a realizarse el aumento de glúteos con un enfermero que se hacia pasar por médico cirujano y atendía a su clientela en un consultorio de la avenida Independencia.

La sustancia, prohibida por el Min-Salud desde diciembre del año pasado, le fue aplicada por William Rodríguez Sequera (42), quien permanece detenido en la subdelegación del Cicpc de Los Teques.

Luego de la inyección, la joven sufrió insuficiencia respiratoria aguda y tromboembolismo pulmonaR

FUENTE: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/sucesos/fallece-joven-que-estaba-en-coma-por-recibir-biopo.aspx


31/08/2012

10. la muerte de luz mariana españa

 

fuente:http://www.youtube.com/watch?v=IhMpqfoix20

19/09/2012

Inyección de silicona líquida lleva a la muerte a joven bailarín cesar en colombia



unque la mamá se lo dijo muchas veces, “César, aprenda a aceptarse como es, que usted es muy bonito, buen mozo”, el joven no hizo caso y aceptó la sugerencia de inyectarse silicona en los glúteos para que se le vieran con más volumen.

En su decisión pesó más la incitación de su “amigo” que los presentimientos de su madre y al final la operación lo llevó a la muerte.

El deceso de César Augusto Hernández Murillo, de 21 años, se produjo el martes en la tarde en el Hospital General de Medellín tras más de una semana de sufrimientos. Estos empezaron el lunes 10 de septiembre, la misma noche en que este joven profesor de baile aceptó que un amigo le inyectara silicona.

“Él nos contó y le aconsejamos mucho que no, que era peligroso y no lo necesitaba, pero los muchachos no hacen caso, son llevados de su parecer”, comentó ayer Mariela Murillo , su madre, mientras invadida en la tristeza esperaba que Medicina Legal le entregara el cadáver de su hijo.

El muchacho tenía su obsesión. Quería verse mejor. Y encontró en su supuesto amigo (que ni fue a verlo al hospital) alguien que le iba a ayudar. Apunta doña Mariela que ese amigo, también gay como su hijo, ya había inyectado a varios amigos y compañeros y que como todos habían salido bien, César se animó confiado.

Y ese lunes en la tarde accedió a la inyección. La operación no se hizo en un centro estético ni nada parecido sino en la casa de su amigo, “como se los ha hecho a todos”, según le decía César a su madre.

“Tengo entendido que no es ni un salón de belleza, es la casa del muchacho, en Moravia”, puntualizó la señora, que no quiere que la historia se repita con otros.

Tras la intervención, esa misma noche César llegó a casa, pero se quejó de dolores.

El suplicio
Pero el suplicio empezó en forma el miércoles 12, cuando asfixiado, César debió ser llevado al hospital Marco Fidel Suárez, de Bello.

De allí lo enviaron nuevamente a casa, pero los problemas respiratorios no cesaron y el viernes el joven fue conducido al Hospital General, donde fue internado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Falleció el martes a las 2:30 de la tarde.

“Nunca pensamos que eso iba a pasar, nunca le pusimos problema porque fuera gay, lo respetamos, pero vea a lo que lo llevó eso”, comentó su padre, Jaime Hernández .

La sustancia, que está proscrita para ser inyectada en humanos, se le fue a la sangre, le pasó a los pulmones y le causó la muerte.

El médico Luis David García , de la Asociación Científica Colombiana de Medicina Estética, advirtió que esa es la consecuencia de la silicona líquida, “si al inyectarla coge una arteria grande, se va al torrente sanguíneo, pasa a los pulmones y produce la muerte”.

Y advirtió que aunque en muchas personas al principio parece no tener consecuencias, con el tiempo “produce reacción maligna, los glúteos se les ponen rojos, se les inflaman y se les calientan” y se vuelve un problema crónico.

Aclaró que los únicos dos procedimientos aprobados para esta parte del cuerpo son la lipoinyección y las prótesis.

El cirujano plástico Felipe Martínez precisó que estas siliconas son biopolímeros y que la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica no las aprueba.

Agregó que en Colombia la ley prohibe la inyectología a personal no médico.

Esta muerte se produce en momentos en que en la ciudad se debate el tema de los malos procedimientos estéticos. Pero parece que falta mucho camino por recorrer.



17/05/2012


9. muerte de susana en maracaibo x inyeccion de biopolimerosPDF Imprimir Correo
17-05-2012 a las 17:01:36
El aumento de glúteos bajo esta técnica es letal. César Oliveros, cirujano plástico y profesor de LUZ, lo considera un problema de salud pública. En 2011 el Ministerio de Salud contabilizó 866 denuncias

Nayarith Gutiérrez M.

Infografía biopolímerosHaga clic sobre las mágenes para ampliarlas
Infografía biopolímeros
Infografía biopolímeros
Infografía biopolímeros
Infografía biopolímeros
Infografía biopolímeros
Desde niña, Susana fue la más gordita del grupo de amigas del colegio, siempre soñó con tener una figura esbelta. Desde adolescente se sometió a regímenes de dieta y logró la delgadez que siempre deseó. Sin embargo, aún no estaba conforme con su cuerpo. A escondidas de sus padres, y sin medir el riesgo para su vida, recurrió a la inyección de biopolímeros para aumentar sus glúteos. A pocos meses de haberse sometido al procedimiento estético, Susana sufrió complicaciones respiratorias y luego de estar varios días en cuidados intensivos, falleció.

César Oliveros, cirujano plástico y jefe de la cátedra Clínica Quirúrgica de la Facultad de Medicina de LUZ, asegura que miles de mujeres venezolanas tienen biopolímeros en los glúteos, pese a que su uso humano está prohibido desde 2011 por el Ministerio de Salud.

En Estados Unidos y Europa desde hace más de 10 años están prohibidas estas sustancias, por las consecuencias nefastas que causan en la humanidad de quienes se las inyectan.

Oliveros señala que los Biopolímeros son bioimplantes derivados de sustancias químicas como silicón más metil metacrilato y se usa para aumento de los glúteos, aumento de pantorrillas, relleno de arrugas o depresiones en el rostro.

Al finalizar el año 2011, el Ministerio de Salud contabilizó 866 denuncias tanto de hombres como mujeres que se han visto afectados por la aplicación de esta sustancia hecha por personas y en lugares que no cuentan con ningún tipo de tratamiento sanitario.

El especialista afirma que debido a la cantidad de personas afectadas que se registran y la recurrencia de los casos, se puede considerar como un problema de salud pública.

Las pacientes notan las complicaciones cuando sienten dolor en glúteo, calor y otros síntomas; para remediarlo empiezan a inyectarse antibióticos y esteroides, pero esos cuadros se repiten varias veces al año, y el paciente no puede pasar toda la vida tomando esteroides”, alerta el especialista.

César Oliveros considera que la solución médica es retirar la mayor cantidad de los biopolímeros de las partes afectadas para eliminar el dolor y evitar que migre a otras partes del cuerpo, a través de  una técnica quirúrgica, que consiste en hacer una incisión en el glúteo de 5 centímetros para retirar los biopolímeros del tejido adiposo,  del musculo,  región lumbosacra (parte baja de la columna) y cadera.

En el rostro suele encapsularse más el biopolímero y es relativamente más sencillo extraerlo de la cara que de los glúteos”, aclara.

Clasificación clínica

Oliveros explica que son muchas las consecuencias que trae la aplicación de biopolímeros al organismo, porque lo reconoce como un cuerpo extraño y lo rechaza.Entre las reacciones más comunes se encuentran aumento del glúteo, reacción a nivel cutáneo, dolor, calor, infección con secreción purulenta, embolismo pulmonar, insuficiencia renal y muerte por asepsia.

Oliveros hace una clasificación clínica por grado según la gravedad o complicación de cada paciente. En el grado 1 ubica a quienes se hayan inyectado biopolímeros y no presenten sintomatología de ningún tipo. El especialista recomienda realizar resonancia magnética glútea con técnica STIR, para visualizar la cantidad de biopolímero que se encuentre en estado líquido, su localización y distribución.

Si el biopolímero se aprecia disperso y en poca cantidad, no se requiere de ningún procedimiento; en contraposición si existe gran cantidad de biopolímero, y se extiende hacia  tejido muscular adyacente y/o se encuentra concentrado en áreas especificas en el tejido celular subcutáneo, estaría recomendada la cirugía para su extracción, con el fin de evitar complicaciones futuras y la posibilidad de migración a otras zonas del cuerpo.

Explicó que el grado 2 se relaciona a los pacientes que presenten  dolor o ardor glúteo, enrojecimiento y cambios de coloración cutánea, endurecimientos e irregularidades glúteas a los meses o años de haberse inyectado.

A su juicio, se debe realizar resonancia magnética glútea con técnica STIR y proceder según el resultado radiológico y descartar además una complicación infecciosa local.

En el grado 3 clasifica a los pacientes que hayan presentado salida espontánea del biopolímero a través de un orificio en la piel. Se indica la resonancia magnética, cultivos bacteriológicos de la secreción  y se procederá de acuerdo a los resultados radiológicos, microbiológicos  y al cuadro clínico de la paciente. Mientras que los pacientes que presente migración del biopolímero a región lumbar, piernas, pantorrillas, tobillos, región inguinal o a otras localizaciones se consideran en grado 4.

Se indica la realización de resonancia magnética con la finalidad de visualizar la cantidad, distribución y localización del biopolímero, de acuerdo a lo cual,  se procederá a la cirugía para extraer la mayor cantidad de biopolímero migrado, así como del biopolímero en región glútea y así prevenir futuras migraciones.

Especifica en el grado 5 a los pacientes que presenten en el transcurso de la primera semana posterior a la inyección del biopolímero: dificultad para respirar, fiebre, escalofríos, mal estado general, dolor torácico, enrojecimiento, dolor e inflamación glútea, y retención urinaria. Se tratan de  complicaciones del biopolímero a nivel respiratorio, renal y/o sistémico.

Considera que en este caso el paciente deberá ser  hospitalizado de manera urgente y ser tratado por un equipo multidisciplinario que le practique una cirugía, con el objetivo de evitar la migración del biopolímero hacia otras zonas corporales, disminuir la ingesta de antibióticos y esteroides, así como,  suprimir los episodios de dolor e inflamación repetitivos.

Oliveros reitera que puede quedar depresión local, dependiendo del tejido afectado y de su profundidad, que posteriormente podrá ser corregida junto a la cicatriz desde el punto de vista estético.

“Debido a que parte del biopolímero puede encontrarse intramuscular, la liposucción asistida por laser no se ha demostrado eficaz en estos casos, por lo que la técnica mayormente utilizada y que ha dado los mejores resultados es la cirugía abierta, la cual permite una mejor visualización, palpación del  tejido afectado y retiro del material de biopolímero en todas las áreas en las que se encuentre, como,  glúteos, caderas, región lumbar, pantorrillas, y otras zonas corporales”, precisó el especialista.

Prohibidos 


Desde diciembre de 2011, el Ministerio de Salud a través del  Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria (SACS), prohibió el uso de biopolímeros bajo sus formas genéricas: Polimetacrilato (Pmma y Phema), silicona líquida o cualquiera de sus mezclas bajo sus formas comerciales: Biofill, Bios Kin, Metacol, Silomed, Bioderm en glúteos, tríceps, pectorales y cara, debido a los efectos colaterales y potencialmente fatales para la salud asociados a su uso.
fuente: http://www.agenciadenoticias.luz.edu.ve/index.php?option=com_content&task=view&id=3268&Itemid=163


06/12/2011

8. Muerte de  Hildemar Herrera Hermoso x inyeccion de biopolimeros

El Ministerio Público acusó a la médico-cirujano Irma Villegas Ballesteros (50) por su presunta responsabilidad en la muerte de Hildemar Herrera Hermoso (26), tras un procedimiento de aumento de glúteos, realizado el 6 de diciembre de 2011 en un centro estético, ubicado en el sector Las Quince Letras, parroquia Macuto, estado Vargas.
Los fiscales 84° nacional, auxiliar y 3° de esa jurisdicción, Yurima Gil, Facderm Useche y Julimir Vásquez, respectivamente, acusaron a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a titulo de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Vargas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la profesional de la medicina, además que se mantenga la medida privativa de libertad dictada en su contra, por cuanto permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Resulta oportuno mencionar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia N° 490 del 12 de abril de 2011, estableció, entre otros aspectos, que el artículo 405 del Código Penal, que contempla el delito de homicidio intencional, también abarca el dolo eventual o dolo de consecuencia eventual.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la tarde Hidelmar Herrera asistió al Centro Integral de Salud, Rehabilitación y Cirugía Menor “Irma Villegas”, ubicado en el sector Las Quince Letras, calle San Andrés, para realizarse un aumento de glúteos mediante inyecciones de biopolímeros.
Durante la aplicación del tratamiento, la paciente comenzó a sentirse mal, con síntomas de tos y dificultad para respirar, sin embargo, Villegas no le habría prestado atención y continuó con el procedimiento.
Posteriormente, la víctima perdió el conocimiento y fue en ese momento cuando la cirujano solicitó ayuda de su cónyuge para trasladar a Herrera hasta un centro asistencial.
La mujer fue llevada en el vehículo personal de la galeno hasta la clínica Centro Ginecológico Dr. Luis Marcano, ubicado en Macuto, donde horas después falleció.
La madrugada del 07 de diciembre de 2011, Villegas fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en su residencia, ubicada en el sector antes señalado, luego de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima.


30/11/2011

7. Muere Yuraima Presilla Brito durante tratamiento estético aplicado por “falsa doctora”



http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/37775/muere-mujer-durante-tratamiento-estetico-aplicado-por-falsa-doctora/

Yuraima Presilla Brito, ama de cada de 35 años, murió mientras se practicaba un tratamiento para aumentar sus glúteos, en el Centro Estético Nutricional Dani Light, que funcionaba en el edificio Pomarrosa, ocupado dese hace un año por damnificados.
La víctima, madre de tres niños y quien vivía en La Silsa, tenía varios meses acudiendo al mencionado lugar para someterse a terapias para adelgazar. El pasado lunes a las 3:30 de la tarde, llegó acompañada de su sobrina para practicarse el tratamiento y minutos después comenzó a convulsionar.
En un nota de Efren Pérez, publicada por El Siglo, se precisa que la sobrina de la víctima, de 17 años, relató que a eso de las 3:30 de la tarde, la “doctora”, salió del consultorio y le dijo que llamara a un familiar por que la señora estaba convulsionando y luego le dijo que había muerto por un paro respiratorio.
La adolescente telefoneó a su madre, hermana de Yuraima, que labora en el departamento de seguridad del Hospital Periférico de Catia. “Mi madre le exigía una explicación de lo que había ocurrido y la supuesta doctora no decía nada. Cuando fue amenazada por mi madre, que removería cielo y tierra para que la llevaran presa, la mujer señaló que ya había pasado por eso y tenía buenos abogados“, dijo la menor de edad.
La “falsa doctora” Mercedes Elvira Betancourt Paredes, de 43 años de edad, dueña de la estética y encargada de hacer las terapias fue detenida por funcionarios del Cicpc por la “presunta responsabilidad en la muerte de Yuraima Presilla Brito”.
Hasta ayer en la tarde, los investigadores del Cicpc no habían encontrado ninguna certificación ni curso que la acredite o indique que está facultada para realizar el tipo de tratamiento que venía aplicando.
Trascendió que la “Doctora Muerte” estaba procesada por el Tribunal 47 de Control de Caracas y el Fiscal del Ministerio Público, el 43, por su presunta responsabilidad con una paciente de nombre Sabrina Dolores Labrador Escalante, quien tenía 37 años de edad y murió el 22 de octubre de 2009, luego de recibir tratamiento en implante de glúteos.
La segunda víctima de Betancourt, también por tratamiento de implante de glúteos, ocurrió el 15 de enero del pasado año, y su paciente fallecido Jahmel Enrique Hidalgo Henríquez, un homosexual de 38 años de edad. A raíz de esa muerte la “doctora” fue detenida por una comisión del Cicpc. Salió en libertad luego de cancelar una fianza y quedó bajo presentación en el Juzgado de Control.
Además, Betancourt fue denunciada por causar graves lesiones con sus tratamientos a dos paciente, una en mayo del 2010, y el otro en mayo del presente año.

 29/12/2010
6. Xiomara Cardiet murio por inyectarse biopolimeros en centro estético en Cumaná

Fuente:http://eltiempo.com.ve/sucesos/investigacion/tribunal-privo-de-libertad-a-dueno-de-centro-estetico-en-cumana/7924

21.12.2010 05:15 AM Hermes Guerra fue detenido por presunto homicidio y ejercicio ilegal de la medicina, a raíz del deceso de Xiomara Cardiet, cuando era sometida a un tratamiento en los glúteos
María Gabriela Lara

La estética está ubicada en la urbanización San Miguel Foto: María Gabriela Lara
CUMANÁ.- Xiomara del Carmen Cardiet Núñez (41) falleció el pasado viernes, tras someterse a un tratamiento estético en el local Karen Siluet, ubicado en la urbanización San Miguel de Cumaná.
Tan pronto se produjo este hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la detención de Hermes Douglas Guerra Mata (47), propietario del establecimiento.
Ayer, el Tribunal 5° de Control acordó la medida privativa contra Guerra, solicitada por el fiscal III, Edgard Rangel.
El representante del Ministerio Público sindica al detenido acusado por homicidio y ejercicio ilegal de la medicina.
Consultorio ilegal
Tras las primeras averiguaciones hechas por la Brigada contra Homicidios del Cicpc, se pudo conocer que el local estético laboraba desde hace un año y medio sin las normativas correspondientes en materia de salud pública.
El comisario José Antonio Cáceres, jefe del organismo de seguridad, señaló que en los primeros días del mes en curso fue cuando se introdujeron los requisitos para solicitar la permisología de sanidad.
"Se comprobó que Guerra era Inspector en Ingeniería Civil Tres, y que no contaba con la preparación necesaria para dedicarse a la rama".
Indicó que para trabajar en un establecimiento de este tipo es necesario tener una especialidad en Cosmetología –Cosmeatría- o haber estudiado Medicina Estética, carrera que dura de tres a cinco años.
Agregó que para este tipo de intervención, es necesario realizar estudios previos como perfil lipídico, HRL y VIH, los cuales según las investigaciones del Cicpc, no se realizaron en este caso.
Versión
Al parecer, Cardiet Núñez salió de su casa, sin decir a donde se dirigía. Familiares la llamaron sin recibir respuesta. Cerca de las 8:00 pm del viernes, un funcionario del Cicpc que manejaba el caso les informó lo ocurrido.
Se conoció que cuando vio la reacción de la paciente, Guerra la llevó en su vehículo al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), pero falleció en el camino.
La autopsia reveló que a Cardiet le aplicaron 5cc de Sifalcaina (anestesia) y 250cc de Polifil (implantes). Comenzó a toser y luego convulsionó. Posteriormente le sobrevino un paro cardíaco.
2 registros policiales tiene Hermes Douglas Guerra Mata (47), por la delegación de Cumaná, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). José Cáceres, jefe del ente detectivesco en Sucre, señaló que el primer expediente es por hurto, de fecha 21/9/84 y otro por desvalijamiento de vehículos (10/6/88



 16/12/2010


5. Fallece Claudia Elena Landaeta Sánchez de guanare

Por haber incurrido en el delito de ejercicio ilegal de la medicina, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Omar José Córdova Betancourt, dueño del centro estético Córdova Márquez Medical Spa, en Guanare.

El procedimiento se efectuó luego de una denuncia presentada por Raimond Gutiérrez, defensor del pueblo en el estado, que adelanta una investigación en contra de Córdova por un caso de mala praxis en el cual perdió la vida Claudia Elena Landaeta Sánchez, de 37 años de edad, a la que le hizo un implante de glúteos.

Gutiérrez presentó al Cicpc los documentos del Ministerio para la Salud que certifican que Córdova no está registrado como médico cirujano en la base de datos de los profesionales de la medicina del país. Sin embargo, se identifica con el número de matrícula 18.521, que sí corresponde a un médico.

Sin reválida. El defensor del pueblo indicó que, al parecer, Omar Córdova se graduó de médico en República Dominicana, pero no ha revalidado el título en Venezuela ni ha hecho los registros para ejercer la medicina en el país, aunque desde hace varios años tiene consultorio en Guanare.

"Como autoridad pública no puedo permitir que siga actuando al margen de la ley, y poniendo en riesgo la vida de otras personas", afirmó.

José Torres, abogado defensor de Córdova, calificó de arbitraria la detención y consideró que el defensor se excedió en sus funciones, dado que la competencia del caso le corresponde al Ministerio Público.




4. 02/04/2010 CASO MUERTE DE BEXAIDA MAIGUALIDA ZAPATA TAPIA


Una joven de 26 años de edad identificada como BEXAIDA MAIGUALIDA ZAPATA TAPIA y de profesión T.S.U en Recursos Humanos, falleció en horas de la noche del día viernes en el Hospital Miguel Perez Carreño, a consecuencia de fuertes taquicardias e insufuciencia respiratoria que le originó un un ataque cardiaco que le provocó la muerte. Al parecer y así lo relata mi fuente, a la joven hoy fallecida le fueron aplicadas unas inyecciones de "Metacol" en una "Clínica estética" ubicada en un edifificio de la Avenida Urdaneta, el día 27 de marzo posteriormente su salud se complicó, siendo ingresada a una CLÍNICA donde no fue atendida, debido a que la EMPRESA ASEGURADORA a la que estaba afiliada no cubría tratamientos estéticos, hecho por el cual tuvo que ser trasladada al Hospital Miguel Perez Carreño donde finalmente falleció en horas de la noche del viernes. Nota de la forista: El contenido de lo aquí escrito, es responsabilidad exclusiva de su autor. Cualquier comentario, reclamo o réplica puede realizarla al Correo Elétronico: ir-presidente2012@hotmail.com







3. el 15 de enero del 2010 fallecio x inyeccion de biopolimeros en caracas Jahmel Enrique Hidalgo Henríquez

victima de maria elvira betancourt
2.  el 22 de octubre del 2009 fallecio x inyeccion de biopolimeros en caracas Sabrina Dolores Labrador Escalante 
 victima de maria elvira betancourt


17/12/2009


1. FALLECE EN MARACAY LA PROFESORA DARGIS MERCEDES BERMÚDEZ POR INYECTARSE LOS GLUTEOS



fuente:http://www.elperiodiquito.com/article/print/2423/Desmantelado-un-local-de-est-tica-en-La-Victoria-por-un-caso-de-mala-praxis


     A continuación, se presenta un Trabajo de investigación y sensibilización, realizado por el Profesor David Bermudez, Hermano de la profesora Dargis Bermudez desaparecida físicamente el pasado 17 de diciembre del año 2009, en  Aragua.

¿CUAL FUE LA CAUSA DE SU MUERTE?


La Victoria como muchos Estados de Venezuela, esta llena de gente inescrupulosa que es capaz de actuar y ejercer actividades que no son de su competencia, bien sea porque no poseen el nivel académico idóneo para ejercerlo o porque no están en la capacidad profesional y ética para asumirlo.

Caso detectivesco

En el Centro Comercial Ciudad Morichal, nivel feria, frente al cine, de la Ciudad de la Victoria Estado Aragua, se encontraba el establecimiento de la ciudadana “ZAIDA CAROLINA TROYA”, Lugar que se hace llamar “CLÍNICA” “SUPLESTÉTICA DE CAROLINA TROYA”, conocida en la ciudad como CAROLINE, donde ejercía funciones de “MEDICO COSMEATRA”, atrayendo de esta forma a la clientela, convenciéndolos de la calidad de los productos (BIOPOLÍMEROS Y POLÍMEROS QUE SALEN DEL PETRÓLEO Y NO SON CÉLULAS EXPANSIVAS) como implante de expansión de tejido, y brindando la garantía del profesionalismo para la aplicación de los mismos, incluyendo en los paquetes promocionales masajes “POR PERSONAS NO APTAS PARA ELLOS”, así como Fajas, Fajas modeladoras, Levanta Glúteos, Levanta Mamas, Maquillajes y demás elementos atractivos propios de la mejoras de la estética tanto de hombres, como mujeres.   

La Profesora Dargis Mercedes, asistió al local por la promoción de masajes anti-estrés y moldeamiento de la figura que ofrecían en el mismos, con afiches, panfletos y publicidad en la radio; siendo manipulada por la misma (Caroline) para aplicarse los implantes en Glúteos para la reafirmación y levantamiento de los mismos, aplicándole el día miércoles 09 de diciembre del año 2009 unos “IMPLANTES DE BIOPOLÍMEROS” llamados Silicona Liquida (Dimetilpolisiloxano) en conjunto con Cifárcaina al 2% como anestesia local ligada con el producto inicial.

De acuerdo a diversos estudios realizados la Silicona Liquida (Dimetilpolisiloxano) son biopolímeros o polímetros extraídos del petróleo. Se ha establecido que esta silicona no puede mezclarse con otros productos porque hace una MUTACIÓN (cambio de estado o composición), y el mismo no debe usarse como método invasivo (implante) como células expansivas (A nivel facial, glúteos, mamas entre otras) porque no son absorbidas por el organismo humano, y cuando es así, ocasionan lesiones en los tejidos, ulceraciones, dermatizaciones, deformaciones, infecciones por bacterias o micobacterias además del encapsulamiento del producto en la zona de incisión, en casos mas severos ocasiona edemas pulmonares (líquido en los pulmones) con trombo-embolismo pulmonar (parálisis de los pulmones), que en muchas ocasiones llevan a la muerte.    

En el caso de Dargis Mercedes, después que Carolina Troya (Ejerciendo la función de Medico Ilegalmente), aplicó el Implante con biopolímeros, material no autorizado por la Organización Mundial de la Salud para este tipo de eventos quirúrgicos; así como  los demás elementos y materiales que no cumplen con las condiciones de asepsia y anti-asepsia propias de un lugar de salud y sin contar con la permisología correspondiente de la CONTRALORÍA SANITARIA del estado Aragua para ejercer este tipo de eventos; le entrega un tratamiento farmacológico de antibióticos (Ciproxina en Tabletas), anti-inflamatorios (Ibuprofeno en tabletas), antialérgicos orales (Loratadine en Tabletas) y locales de uso externo (Solucortetf en crema al 1%), así como las indicaciones de los fármacos, acción que solo puede hacer un MÉDICO. (Con esta praxis y con tal tratamiento cualquiera pensaría que es un verdadero médico ¿No creen ustedes?)

Dargis Mercedes, desde el momento de los implantes empezó a sentir reacciones del material en su organismo (día miércoles en horas de la tarde) por lo cual se comunico con la supuesta médico (Carolina Troya) y la misma le cambio el antibiótico por Oxacilina en Tabletas, lastimosamente no comunicó a los familiares y amigos mas cercanos de su clínica (estado) y el día viernes ingresa en horas de la tarde al hospital de Clínicas la Fontana donde ingresó con una supuesta Neumonía Bilateral en progreso, el día sábado se le realizaron estudios especiales entre ellos Placas, Tomografías, etc. Para determinar la causa de la severidad de la patología presentada, ya se presumía que el punto de partida del estado eventual que presentaba era a causa de los IMPLANTES EN GLÚTEOS, que ella en vida confiesa, tanto el sitio como los materiales que le colocaron (situación que se investigó desde ese momento y que mas tarde gracias a la investigación y con la autopsia de rigor y clínica, posteriormente se constató). El día domingo en horas de la mañana por la insuficiencia respiratoria severa y la bacteria tan agresiva que se instaló en la vías aéreas (pulmones) cae en un paro respiratorio, por Edema agudo de Pulmón y una Trombo-embolismo-Pulmonar, donde por acción médica pudio salir del shock cardio-respiratorio, quedando en estado vegetal, para quedar asistida por hiper-ventilación y poder cumplir la función de los pulmones (pues los pulmones dejaron de trabajar)  en ese estado permaneció en el área de terapia intensiva durante cinco días donde la evolución y recuperación nunca se observó; a pesar de que estaba siendo tratada por médicos de diversas especialidades para salvar su vida. El día jueves 17 de diciembre debido a la situación de salud y la deficiencia de equipos actualizados en la clínica, se traslada en una ambulancia equipada para pacientes de cuidados intensivos al Hospital Lic. José María Benítez donde fallece horas más tarde por un segundo paro cardíaco, que apagó la vida de la profesional de la educación.

Desde entonces se inició una investigación detectivesca por el Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas de la ciudad de La Victoria, donde se corroboró la falsa identidad que precedía la ciudadana Zaida Carolina Troya, ejerciendo funciones de MÉDICO COSMÉATRA, siendo que esa profesión no existe en nuestro país (Venezuela) y la ciudadana no es médico (Según investigación que se plasma mas adelante) de ninguna especialidad reconocida. Las investigaciones se han llevado cautelosamente para darle la legalidad que proviene de la Constitución de la República y demás leyes, y a su vez la precisión ha sido determinante para obtener información veraz que acontinuación se publica, entre ellas se pueden nombrar: 


1) Comprobación de la Falsa Identidad de la ciudadana como “MÉDICO COSMÉATRA” tal como lo refiere el comunicado emanado por el colegio de médicos del estado Aragua en donde se pronuncian de la siguiente manera:


Maracay 22 de enero del año 2010


Federación del colegio de Médicos del estado Aragua.
Presidente: Dr. Ángel Sarmiento
Comunicado Dirigido al Prof. David Bermudez
Presente:


La COSMETOLOGÍA O COSMEATRÍA no es una Especialidad aprobada en Venezuela por la Federación del Colegio de Médicos, ente autorizado en el país para el reconocimientos de las especialidades y Sub-especialidades Médicas. En la reunión extraordinaria efectuada en Barinas el 26 de octubre del año 2006, se planteó la aprobación de la especialidad de “ESTÉTICA MEDICA” que solo puede ser ejercida por Médicos Cirujanos Plásticos o Médicos Dermatólogos que hagan la especialización en la misma (ESTÉTICA MÉDICA. Esto se aprobó con la finalidad de evitar el INTRUSISMO MEDICO (Nombre dado por el colegio para aquellas personas que ejercen la medicina ilegalmente en nuestro país). Por tal razón, ninguna persona esta autorizada para ejecutar, ejercer o aplicar ningún tipo de tratamiento COSMETOLÓGICO para la mejora de la ESTÉTICA HUMANA, llámese implantes de Glúteos, Facial, Mamas, entre otras, propias de los médicos nombrados con anterioridad en este escrito.

De igual forma se corrobora que la ciudadana en cuestión (Zaida Carolina Troya), no se encuentra registrada en el colegio de Médicos del Estado Aragua y Venezuela.


2) No se le puede llamar Mala Praxis a la acción ejecutada por esta ciudadana, pues la misma no es médico, esa definición solo se le puede otorgar a médicos que en ejercicio legal incurran en alguna falta que lesione o acarree la muerte, mediante la práctica de su función. En este sentido se cita el código de deontológica Médica asevera:

Código de Deontología Médica

Aprobado Durante la LXXVI Reunión Extraordinaria de la Asamblea de la
Federación Médica Venezolana,


Título II. Capítulo Primero
Deberes Generales de los Médicos

Del Intrusismo por personas que no son Médicos Legalmente establecidos, el artículo 22 refiere:

Artículo 22°: Intrusismo es la incursión o interferencia en el desarrollo del ejercicio profesional médico legalmente consagrado. Todo médico tiene la obligación de combatir el intrusismo en todos los aspectos, denunciando ante el respectivo Colegio de Médicos cualquier acto destinado a explotar la credulidad y la buena fe del público.

Se describen las siguientes variedades de Intrusismo en el artículo 23:

Artículo 23°:

1 Intrusismo médico propiamente dicho.
1.1 Intrusismo académico.
1.2 Intrusismo dentro del ejercicio médico.
1.3 Intrusismo del medico no revalidado.
2 Intrusismo Paramédico.
2.1 Médicos que invaden campos consagrados legalmente a otras profesiones.
2. 2 Profesionales no médicos que realizan actos médicos.
3 Intrusismo Empírico.
3.1 Medicina tradicional o popular.          
3.2 Uso de criterios diagnósticos y métodos terapéuticos pseudo científicos (medicamentos, equipos, prácticas).
4º Intrusismo Político-Administrativo.
4.1 Uso de personal no médico en la administración de programas médico-asistenciales y sanitarios.
4.2 Interferencia presupuestaria. Falta de condiciones mínimas de ambiente físico y material que garanticen la eficacia del acto médico.
5º Intrusismo Económico.
5.1 Médicos de Empresa
5.2 Empresas médicas (capital privado que financia y deriva dividendos de la atención médica).


Conclusión: Se considera INTRUSISMO MÉDICO, cualquier acto o práctica, realizada por personas no autorizadas (personal que no es no médico y ejerce funciones propias de esta especialidad) gremialmente por la federación y colegio previamente establecido. Solo se consideran médicos aquellos que egresen de las Universidades de reconocida moralidad en el país y que cumplan con lo establecido en el código de deontológica médica para hacerlo.


En el caso de los médicos (legalmente establecidos) en donde se debe velar por la seguridad de la salud de los pacientes o usuarios a quienes presten el servicio asistencial, el artículo 15 plantea:

Artículo 15°: El médico no expondrá a su paciente a riesgos injustificados. Pedirá su consentimiento para aplicar los procedimientos diagnósticos y terapéuticos que considere indispensables y que puedan afectarlo física o psíquicamente.
Se entiende por riesgos injustificados aquellos a los cuales sea sometido el paciente y que no correspondan a las condiciones clínico-patológicas del mismo.

     Por tal razón, los médicos en ejercicio legal de la medicina, deben preveer los posibles riesgos de los métodos invasivos a utilizar, y mediante una previa valoración con exámenes y estudios que determinen la factibilidad y la seguridad del mismo, para salvaguardar la vida de las personas, informando a sus familiares o responsables de los mismos.



De la proliferación de Medicamentos por personal no médico, el artículo 25 infiere:

Artículo 25°: Debe proscribirse la práctica de la polifarmacia, consistente en la indicación simultánea de numerosas drogas sin tomar en cuenta el riesgo grave, derivado de las interferencias farmacológicas. Ya que el médico tiene la obligación moral y legal de procurar hallarse informado de los avances del conocimiento científico, nada justifica el empleo de nuevos medicamentos sin el estudio adecuado de su modo de acción, consciente de que la administración simultánea de varias drogas incrementa el riesgo de los efectos adversos.


     En este sentido, ninguna persona debe medicar y/o indicar algún tratamiento, a menos que sea un médico reconocido legalmente. Los medicamentos que sean indicados por los médicos, deben brindar y poseer las características idóneas que le brinden al paciente la pronta recuperación; el desconocimiento de algún fármaco en cuanto a su composición y/o acción acarrea un perjuicio tanto para el paciente como para el medico tratante. Nada justifica el empleo de nuevos medicamentos sin el estudio adecuado de su modo de acción.

En el caso de usurpación de nombres o sucesión de documentos Universitarios así como consultorios para ejecutar labores propiamente medicas, tal como lo asevera el artículo 34:

Artículo 34°: Ningún médico prestará su nombre a persona alguna para ejercer la profesión. Tampoco podrá practicarlas través de otros médicos ni ceder su consultorio a quien no esté legalmente autorizado.


     Siguiendo la idea anterior, ningún medico podrá realizar una sucesión o entrega voluntaria u/o obligada de las funciones de su especialidad a terceros, esto incluirá: Firma, Récipes, Nombres, Patentes, Sellos y demás elementos propios del ejercicio medico legal.


3) Allanamiento practicado al local de la indiciada por el CICPC de la Sub- delegación de la Comisaría en La Victoria (a continuación se presentan fotos del mismo procedimiento)

Como se pudo observar en las fotos anteriores, todos los materiales, elementos y recursos, son propios de un local que debe poseer una características propias para su uso (Asepsia y Antisepsia) para la atención de pacientes, y los mismos deben ser tratados por un personal Médico, Especialista en el área (Estética Médica), para este tipo de praxis, por lo que se denota el intrusismo de la indiciada (Carolina Troya) al incursionar en algo que no es de su competencia.



09/01/2009

SOLANGE MAGNANO,MODELO ARGENTINA MURIO POR CIRUGIA D LEVANTAMIENTO D GLUTEOS

La modelo argentina Solange Magnano, de 38 años, falleció a consecuencia de una embolia pulmonar tras estar internada cuatro días en una clínica de la localidad bonaerense de Avellaneda. La embolia pulmonar pudo ser la fatal consecuencia de una aplicación de polimetilmetacrilato (PMMA) en los glúteos.

Los amigos de la modelo aseguran que la inyección estuvo mal aplicada y por eso sufrió el edema pulmonar, pero un cirujano plástico al que acudió el diario Clarín apuntó que "como la aplicación del producto es dolorosa, es posible que la hayan sedado y que el problema haya estado con la anestesia".

El polimetilmetacrilato es una sustancia autorizada en algunos países, en pequeñas cantidades, para el relleno de arrugas, aunque muchos médicos son reacios a su uso, porque apenas existe información sobre sus efectos a largo plazo. En la Revista de Cirugía Estética hemos reproducido un artículo sobre los efectos adversos del polimetilmetacrilato. A pesar de la evidencia  de que el polimetilmetacrilato puede tener efectos adversos, incluso en pequeñas cantidades, algunos desalmados lo están utilizando para dar volumen a los glúteos, algo que está totalmente contraindicado y que puede tener efectos desastrosos e irreparables.

Si se confirma que la embolia estuvo causada por la aplicación de polimetilmetacrilato, no sería el primer caso de muerte causada por la infiltración de sustancias como los biopolimeros y la silicona líquida

Solange Magnano  fue Miss Argentina en 1994 y desarrolló su carrera profesional en Europa. En los últimos años se había instalado en San Francisco, Córdoba, donde abrió una escuela de modelos llamada Actitud Models y era modelo del diseñador Roberto Piazza.

Los medios de comunicación están difundiendo la noticia de que la modelo falleció tras una cirugía estética. Debemos aclarar que la infiltración de polimetilmetacrilato, no debe ser considerada como tal.

Es una pena que el caso de Alejandra Guzmán no haya todavía servido de escarmiento, y nadie ponga remedio a estas actividades que ponen en grave riesgo a sus víctimas; y aunque se realizan con frecuencia en algunos países latinoamericanos, están totalmente prohibidas en Europa y en los Estados Unidos.

A pesar de que en los paises donde se aplican estas sustancias, muchos médicos los utilizan y defienden, desde la Revista de Cirugía Estética desaconsejamos su uso. Las únicas sustancias inocuas, para el aumento de volumen de senos y glúteos son el ácido hialurónico y la grasa del propio paciente. Someterse a una infiltración de cualquier otra sustancia es una temeridad.