CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

viernes, 8 de abril de 2011

REPORTAJE EL UNIVERSAL:¡Cuidado con sus glúteos!

Vivir Mejor | Salud

Cuidado con sus glúteos

Le ocurrió a la cantante mexicana Alejandra Guzmán, y sucede, también, en Venezuela. Inyectarse los glúteos para hacerlos lucir más grandes está poniendo en riesgo la salud de muchos. Dos especialistas advierten los peligros de esta práctica estética cada vez más frecuente.

por EFRAÍN CASTILLO | DOMINGO 27 DE MARZO DE 2011
fuente:http://www.estampas.com/2011/03/27/cuidado-con-sus-gluteos.shtml


'Me inyectaron metacrilato, que es un cemento que se utiliza para pegar los huesos", le dijo Alejandra Guzmán a la periodista Cristina Saralegui, días después de salir del hospital donde estuvo recluida víctima de una infección que casi le cuesta la vida. La intérprete de Hacer el amor con otro nunca imaginó que intentar verse a gusto con unas "pompis" más voluminosas le haría padecer una de las experiencias más difíciles de su vida. "Esta infección estaba acabando conmigo. Fue un proceso muy largo. Lo peor es que yo no sabía lo que estaba haciendo. Me dejé llevar y nunca le consulte a mi médico", mencionó entre lágrimas frente a las cámaras de televisión.


En Venezuela son muchas las personas que están pasando por una situación similar a la vivida por la rockera azteca como consecuencia de la inyección en los glúteos de lo que los médicos llaman "sustancias no reabsorbibles", líquidos artificiales de distinto tipo que se mantienen en los tejidos como cuerpos extraños y que el organismo puede rechazar con consecuencias indeseables para la salud, la principal de ellas infecciones.

El infectólogo Alfonso Guzmán, especialista del Centro Médico de Caracas, está alarmado. "Normalmente atendemos pacientes con complicaciones causadas por procedimientos estéticos y la colocación de inyecciones en la zona de los glúteos se ha vuelto una de las causas más frecuentes. Antes veíamos entre tres y cuatro casos por año. Ahora vemos dos o tres cada semana. Lo más preocupante es que, para nosotros, estos procedimientos son un misterio porque usualmente no son realizados en centros médicos sino en centros estéticos, desde peluquerías hasta gimnasios, y eso hace que no exista ningún tipo de supervisión del Ministerio de Salud y que los sitios no tengan las condiciones idóneas. Además, quienes colocan las sustancias muchas veces no tienen información avalada científicamente y lo peor es que el público no está informado de lo que están colocándole. Los pacientes que se presentan en nuestras consultas no saben qué les pusieron en su cuerpo y se escudan diciendo que lo hicieron recomendados por un amigo al que le había ido muy bien".


Líquidos peligrosos
Desde colágeno y parafina hasta aceite mineral o silicona, son varias las sustancias colocadas en muchas de estas sesiones. Algunas están autorizadas; de otras, simplemente, no hay datos suficientes. "En términos generales, algunas están aprobadas por la FDA (oficina reguladora de alimentos y fármacos de Estados Unidos) para ciertos fines médicos, pero su uso se extrapola a la zona de los glúteos sin que sus beneficios estén comprobados -indica José Francisco Ochoa, miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva, Estética y Máxilofacial. Por ejemplo, hay un derivado del ácido láctico que está diseñado para utilizarse como relleno para personas que tienen atrofia grasa en la cara. Como ya está autorizado, muchos lo compran y lo inyectan en otra área, sin saber el riesgo que puede correr el paciente. También está el tema de las cantidades. Algunos aplican colágeno, que es útil y está aprobado en muchos casos estéticos. Sin embargo, cuando lo haces para aumentar el volumen de un glúteo tienes que poner entre 300 y 400 centímetros cúbicos. Eso es muy peligroso. Por último, hay que mencionar los casos de personas inescrupulosas que recurren a componentes de procedencia dudosa que pueden haber sido preparados sin ningún tipo de control o, peor aún, que resultan peligrosos, como la parafina o el metacrilato, por ejemplo".

De hecho, el metacrilato que le pusieron a la cantante Alejandra Guzmán no es más que silicona líquida, "familia del componente de la llamada pega loca", según refiere el doctor Ochoa, quien insiste sin embargo en que, independientemente de las sustancias, el peligro de las inyecciones para aumentar el volumen del glúteo radica en el procedimiento en sí mismo. "Hay que diferenciar el implante de una prótesis glútea de lo que la gente conoce como implantes de glúteos que, usualmente, son inyecciones de sustancias variables. Cuando colocas una prótesis, su contenido artificial está metido dentro de una cubierta y, por lo tanto, no hay riesgo de que el material salga o se disemine por el cuerpo. Incluso, si se echa a perder la prótesis o el organismo la rechaza, el cirujano sólo tiene que abrir la zona y retirarla. Cuando inyectas una sustancia, la situación es bastante más complicada porque quien inyecta lo hace a ciegas, sólo ve hasta donde llega la aguja sin saber si colocó el material en el músculo, en la piel o en el tejido graso. Como consecuencia, la sustancia puede migrar a un lado distinto a donde fue colocada y generar reacciones adversas, la más común de ellas la infección. Lo peor es que si la zona se infecta, por lo general, el problema se expande y no hay manera de sacar el material, salvo que se eliminen quirúrgicamente todos los tejidos que lo contengan".


Pieles que erupcionan
¿Se imagina tener la nalga totalmente cubierta por heridas similares a volcanes de las que brotan pus permanentemente? Esta ruda imagen es una de las secuelas visibles que pueden dejar los problemas médicos de los implantes de glúteo. "Generalmente son infecciones que se manifiestan mediante abscesos localizados o fístulas -señala el doctor Ochoa. Como el material es rechazado por el organismo, el cuerpo trata de expulsarlo como pueda y se generan especies de forúnculos con múltiples bocas de salida por toda la zona afectada. Debido a la infección, esas fístulas o abscesos secretan líquido con la sustancia colocada además de material purulento". Tres complicaciones son las más comunes en las consultas, según refiere el doctor Guzmán, quien aclara que, por lo general, "no comprometen la vida del paciente, aunque son muy molestas":

1. Agudas por bacterias comunes "Son bastante aparatosas en el momento en que se inician porque dejan señales muy llamativas en la piel: se inflama la zona, se enrojece, sale pus, pero pueden ser tratadas relativamente fácil con antibióticos orales, aunque algunas veces son más resistentes y el paciente tiene que recibir tratamiento endovenoso".

2. Infecciones por micobacterias "Las micobacterias son familia de los gérmenes que producen tuberculosis. Este grupo de pacientes tiene que recibir tratamiento con múltiples antibióticos y por tiempo muy prolongado, a veces durante seis meses o un año, lo cual representa un costo muy importante además de que implica enfrentar los efectos adversos en el organismo que producen estos fármacos tan potentes".

3. Reacciones inflamatorias idiosincrásicas. "Como médico no sabes a quién le van a dar y a quién no, porque dependen del sistema inmunológico de cada paciente. Simplemente son la respuesta de rechazo del organismo ante el cuerpo extraño. Lo peligroso es que pueden ocurrir en cualquier momento después de colocado el implante, incluso tres, cinco o seis años después de aplicada la inyección. Sus síntomas incluyen inflamación de la piel, enrojecimiento, endurecimiento y mucho dolor. Ésta es la complicación más difícil de enfrentar, porque una vez inyectada la sustancia que produce la reacción no hay forma de sacarla del organismo, por lo que la reacción inflamatoria será recurrente a lo largo de toda la vida. En esos casos, los pacientes recibirán tratamientos inmunosupresores para tratar de reducir la inflamación cada vez que aparezca, incluyendo esteroides derivados de la cortisona, con todos los efectos adversos que ello significa".

A esto hay que sumar los efectos psicológicos. Quien se somete a un tratamiento estético busca mejorar su apariencia física, por lo que sufrir daños tan palpables a la vista suele golpear duramente la autoestima del afectado. "A veces los pacientes terminan deformados en esa zona, lo que les trae problemas sociales gravísimos o terminan anulando su vida sexual porque no se atreven a quitarse la ropa frente a sus parejas. Yo he atendido en mi consulta mujeres bellísimas que ahora ni siquiera se animan a ir a la playa porque estas infecciones dejan a la piel botando líquido permanentemente. También traté una maestra que cada vez que se sentaba mojaba la ropa porque su cuerpo estaba tratando de expulsar lo que le introdujeron".


¿Hay salida?
En principio, el panorama no es nada alentador porque muchos de estos pacientes tienen que ser operados para tratar de revertir el daño causado por las infecciones que dejaron las inyecciones. "Cuando se forman abscesos tan grandes -apunta el infectólogo Guzmán- hay que ingresar a los pacientes a quirófano para hacer drenajes y sacar el pus de la zona. Además, hay cirujanos que recurren a la liposucción para tratar de retirar el material que se implantó a partir de la ubicación de las bolitas de grasa o aceite que se forman en el área inyectada. Sin embargo, estos procesos no suelen ser totalmente exitosos porque la sustancia está diseminada".

La cantante Alejandra Guzmán fue ingresada a pabellón siete meses después de colocarse las inyecciones en sus glúteos y luego de someterse a un agresivo tratamiento de antibióticos. "Esta infección estaba acabando conmigo -aseguró. Se llevó muchos tejidos, gracias a Dios me salvaron músculos y ligamentos... Me sacaron grasa necrosada (es decir, muerta) con fibromatosis (tumores) y gran parte de mis tejidos. Mis nalgas están allí porque los médicos lograron salvar mis músculos".

"En algunos casos las infecciones son tan grandes que dañan piel, tejido subcutáneo y los músculos donde se hizo el implante -comenta el doctor Ochoa. Como la sustancia no puede retirarse completamente, en esos casos hay que extirpar toda la zona afectada, como si se tratara de una mastectomía por cáncer".

El cirujano aclara, sin embargo, que no todo está perdido y puede reconstruirse la parte del glúteo que haya sido amputada. "Cuando se quita piel, tejido o músculo está eliminándose el volumen, que era precisamente lo que la persona buscaba al hacerse un implante. Por eso, luego de haber extirpado el pedazo y habiendo vencido la infección, el siguiente paso es modelar nuevamente la zona con prótesis u otras alternativas que le devuelvan una apariencia saludable".

El uso de grasa del paciente (o lipoinyección) es uno de los métodos recientemente utilizados. "El procedimiento es muy exitoso, porque la grasa corporal difícilmente será rechazada por el organismo y, por lo tanto, tiene un alto chance de pegar. Con la grasa puede lograrse buen volumen. Dependiendo de las reservas del propio paciente, pueden extraerse y colocarse 300 centímetros cúbicos de grasa por cada sesión quirúrgica. Por lo general, suelen requerirse de tres a seis intervenciones para lograr el tamaño adecuado. El postoperatorio suele ser sencillo. A las tres semanas el paciente está recuperado".

Pese al optimismo, el especialista advierte que el proceso puede llevar tiempo y la reconstrucción siempre estará limitada por el daño causado. "Yo tengo una paciente con la que he estado trabajando durante tres años y aún no hemos resuelto el problema".

A mover la colita
En un país en el que la belleza es un símbolo nacional, muchos toman la vía rápida para verse esbeltos. Sin embargo, los médicos insisten en que en el caso de los glúteos hay mejores caminos que el de la cirugía. "A diferencia de las mamas, los glúteos son músculos que están en constante actividad. Nos sentamos en ellos, caminamos con ellos. Por eso, someterlos a la colocación de una prótesis es algo más delicado, que exige un proceso post operatorio más riguroso y puede suponer complicaciones", apunta Ochoa. "Quien quiera aumentar el tamaño de sus glúteos puede ejercitarse en el gimnasio y con un buen entrenamiento puede obtener, en pocos meses, una hipertrofia muscular equivalente a una prótesis de 300 cc".

Coordenadas
*Alfonso Guzmán. Médico infectólogo. Centro Médico de Caracas. Telf.: 0212-555.9490
*José Francisco Ochoa. Médico cirujano. Centro Médico de Caracas. Telf.: 0212-552.0424

43 comentarios:

  1. quisiera saber si hay una manera de expulsar del cuerpo las celulas expansivas inyectadas...no presento sintomas, ni reaccion alguna...pero me ha causado bastante temor la cantidad de reportajes leidos sobre dichas sustancias...me gustaria sacarlas de mi cuerpo antes que ocurra algo mas grave

    ResponderEliminar
  2. Quiero presentar mis mas sinceros agradecimientos a todos los doctores de este informe en internet sobre los daños de los biopolimeros y a todas las victimas que han querido expresar su historia por a si decirlo de alguna forma..-
    Yo pienso que lo mas indicado para solucionar nuestras frustraciones seria fuera de tratar de recuperarnos, hacer una inmensa campaña y exigir a las autoridades competentes que los criminales que ofrecen esta clase de muerte inyectable pagen por sus daños y que jamas puedan volver a causarle daño a otras personas .... yo estaria dispuesta a colaborar en lo que sea necesario .... es una promesa que le he hecho a Dios para que el y su misericordia me saquen ilesa de este problema .... nuevamente gracias y me pueden ubicar en el correo electronico ruznelly21@hotmail.com gracias

    ResponderEliminar
  3. hace 5 anos me colocaron los biopolimeros en los gluteos, un Doctor reconocido en colombia, no siento complicaciones pero si quiero retirarmelas por favor alguien me diga como se hace y con quien, gracias.

    ResponderEliminar
  4. hOLA bUENAS NOCHES. ¡¡¡

    ES LAMENTABLE TODO LO QUE E LEIDO LLEGUE A ESTE FORO INVESTIGANDO LAS CONSECUENCIA Y SI ERA RENTABLE INYECTARME LOS GLUTEOS Y ME ENCUENTRO CON TANTOS CASO QUE ME DA MUCHA NOSTALGIA, LES CUENTO MI HISTORIA: EL FIN DE SEMANA FUI A UNA CONSULTA CON UN MEDICO CIRUJANO ESTETICO PARA AUMENTAR MIS GLUTEO EL ME COMENTO Q ES SUPER SEGURO Y QUE EL LIQUIDO QUE ME INYECTARIA SE LLAMA ( SKIN FILL )Y ME LO HARIA EN UN QUIROFANO CON TODO ESTERILIZADO,, QUISIERA SABER SI ESTE LIQUIDO ES SEGURO?? Y QUE ME ACONSEJAN ESTOS ESPERTOS?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo me lo puse hace un año y solo me pican las nalgas a veces...

      Eliminar
    2. Te las pica pero tu novio verdad?

      Eliminar
  5. Anónimo dijo...
    Los médicos y las siliconas
    He sido visitador médico por 14 años… y hace 3 años soy distribuidor de material quirúrgico razón por la cual he mantenido mucho acercamiento con médicos: cirujanos plásticos, dermatólogos. Y otros q dicen llamarse médicos esteticista…
    Acerca de este tema tan alarmante emito mi opinión totalmente imparcial basándome en el volumen exorbitante de venta a médicos tanto en jeringas como de lidocaína (anestesia local) y cánulas o jelcos etc. Esto pone en evidencia la masiva demanda que tienen los médicos relacionada con los implantes de glúteos. No cabe duda de q esta es una campaña de desprestigio con el único y firme objetivo de sacar del medio a esteticista , auxiliares del sector salud que se dedican a esto y a quienes ellos mismo : ( los médicos le dictan cursos ) por sumas exorbitantes en hoteles de prestigio otorgándoles certificados y de paso en los congresos existe la presencia de un representante del laboratorio q les venden allí mismo los productos : este hecho lo presencie en caracas hotel Hilton año 2002 Maracaibo año 204 valencia 2005.
    Yo como hombre que he visto a diario clínicas consultorios veo por todos lados aquellos monumentales traseros casi perfectos en enfermeras, pacientes, medicas, y cuando veo los programas de tv un 70 % de las modelos actrices periodistas exhiben orgullosas sus exuberantes traseros.
    En mi opinión esos productos no deben ser vendidos a peluqueros ni a masajistas solo a gente excelentemente capacitada. Por el registro tan amplio en mujeres inyectadas es fácil sacar conclusión: de que en Venezuela las graves anomalías se deben a la mala praxis y no a la naturaleza del producto. Es lamentable que personas irresponsables hayan ocasionado daños por ausencia de conocimiento en la materia o por falta de asepsia (higiene)
    No será acaso esto una cortina de humo para desviar la atención de aquellas prótesis de mala calidad que entraron al país y q fueron implantadas a mas de miles de mujeres en Venezuela? Se estima que entre 2007 y 2009 entraron en Argentina unos 13.500 implantes PIP, los cuales fueron prohibidos en abril del año pasado en Argentina por ser propensos a ruptura.
    A cientos de argentinas se les implantó esta silicona, así como a muchas extranjeras que llegaron al país atraídas por la tasa de cambio favorable en dichos años.
    Las prótesis también fueron utilizadas por decenas de miles de personas en otros países de , como Venezuela, Colombia, México y Brasil, que están entre los primeros 20 países donde se efectúan más operaciones de cirugía estética en el mundo.
    Esta semana el gobierno francés que toda aquella que tenga un implante PIP se lo retire apenas pueda.


    GESTIÓN SOCIAL
    Médicos se han negado a entregar expediente a afectadas por prótesis mamarias
    Caracas, 05 Ene. AVN.- Thailys Freites de Valcárcel, es una de las 200 venezolanas afectadas por los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP), y señala a través del grupo denominado "Afectadas por prótesis mamarias PIP Venezuela" de la red social Facebook que algunos galenos se han negado a entregar el expediente médico y “otros están cobrando por la información”.
    Estas mujeres introducirán un recurso de amparo constitucional este viernes ante los tribunales civiles, ubicados en la Plaza Caracas del centro de Caracas, pero para ello deben llevar copia del Certificado de las Prótesis PIP y copia de la Cédula, o cualquier otro documento para poder sustentar la demanda, señaló otra de las afectadas.
    Por su parte, Suhail Cantalinessa, afectada por prótesis PIP, informó que este recurso tiene como fin que los distribuidores de este producto indemnicen a las mujeres que tienen estos implantes por los daños ocasionados, tanto físicos como psicológicos.

    ResponderEliminar
  6. doctor yo hace 5 meses me operelos gluteos en bogota las protesis son politech pero lamentablemente del lado de la sicatriz de los puntos me comenso a salir materia esto a quese debe el doctor me hizo un lavado y me las retiro y dice q en 3 meses me las coloka que me recomienda usted

    ResponderEliminar
  7. Buenos dias recomienden alguan doctor q haga ese proceso bien x ejemplo los de las actrices q nunk les salen problemas a al operarse

    ResponderEliminar
  8. BUENAS TARDES. HACEN 6 AÑOS ME HICE UN AUMENTO DE GLUTEOS Y PARA SER SINCERA NO SE QUE SUSTANCIA ME INYECTARON, SOLO SE QUE EN UNO DE MIS GLUTEOS SE VE COMO UN PARCHO ENROJECIDO Y UN POCO ABULTADO...PUEDO SUPONER QUE FUERON BIOPOLIMEROS LO QUE ME INYECTARON?

    ResponderEliminar
  9. hola buenas noches hace 2 amos aproximadamente me colocaron en una estetica biopolimeros me pican y se le colocan rojas casi todo el dia y cuando duro mucho tiempo sentada me duele que me recomienda con q dr me llod debo retira por favor ayedenme ya q estoy bastante asustada con esto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola como estas oye si te retirarse eso o así lo dejaste .disculpa mi esposa quiere hacerse algo similar y no estoy de acuerdo.

      Eliminar
  10. hola buenas tardes, ace 2 meses me inyectaron face sill en los surcos nasogenianos, yo aun no sabia el peligro de estos productos, quisiera saber si a alguien se los inyectaron y si ha tenido consecuencias, por otro lado, podran sacarmelos?? solo han pasado dos meses y aun no tengo complicaciones, solo un pokito inflamada

    ResponderEliminar
  11. El uso de los Biopolimeros esta prohibido desde hace muchos años y NO lo deben de aplicar absolutamente nadie ni medicos esteticos, ni medicos cirujanos, ni especialistas en estetica, ya sean profesionales medicos o profesionales de estetica,es decir absolutamente nadie!lo debe aplicar! por que sencillamente estan prohibidos y es riesgoso para la salud de cualquier persona. todos estos profesionales al aplicar estas sustancias de Biopolimeros que tiene muchos nombres pero al final la sustancia es la misma silicon liquido son irresponsables, pero también son igual de irresponsables las personas que buscan colocarse los Biopolimeros ya que saben que son peligrosos para su salud aún sabiendo las consecuancias. Todos deben de ser responsables de sus actos, de sus propias decisiones, de su propio cuerpo, de sus vidas, de sus consecuencias y riesgos. Por que hay que tener conciencia con los actos de cada quién ya que son tan IRRESPONSABLES LOS PROFESIONALES que lo aplican, como también son igual de IRRESPONSABLES LAS MISMAS PERSONAS QUE ACUDEN A COLOCARSE BIOPOLIMEROS. La irresponsabilidad es de ambas partes. LO QUE TENEMOS ES QUE TOMAR CONCIENCIA DE QUE LA SALUD ES LO PRIMERO Y LO MÁS IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  12. Aqui no se trata de echarle la culpa a nadie por la colocación de Biopolimeros ya todos sabemos desde hace muchos años que esta prohibido por sus efectos secundarios.También somos responsables todos los que se ha colocado en alguna oportunidad implantes de gluteos, etc con estas sustancias de Biopolimeros.
    Estemos todos bién claros y seamos concientes con nuestras responsabilidades, seamos honestos. Es muy fácil despúes de querer vernos EL GRAN POMPI BIÉN BELLO!!!!!! PIERNAS GORDITAS! ETC, venir a echarles la culpa a los demás. Aqui todos somos bién responsables y culpables de lo que nos hacemos. Lo que sucede es que a la hora de la verdad cuando queremos estar bellas y bellos no nos importa el precio que tengamos que pagar aún corriendo cualquier riesgo! y no le damos la menor importancia con tal de cumplir nuestros deseos! No nos caigamos a mentiras todos nosotros de seguro que en muchas oportunidades hemos escuchado de la cantidad de personas que han sido afectadas por colocación de implantes de gluteos,y en otras partes del cuerpo, como también hemos oido, leido sobre los productos con efectos secundarios que se utilizan para realizar estos implantes, aqui ninguno de nosotros es ignorante!! Ah, pero si nos conviene hacernos los locos, hacer caso omiso e ignorar todo de lo nos informamos a diario sobre estos temas cuando nos enteramos: que si a este le paso aquello, que si a la otra le paso lo otro, que fulanito fallecio, que sifue por que lo colocó aquel o aquella, que por que era poco profesional, que si por que no era medico, que si por que no era un cirujano plastico.que si por que no tenia experiencia. Ah, Pero si prestamos mucha atención cuando oimos a alguien decir: que si con un cirujano plastico es mucho mejor, que si fulanito los hace bellos, que si aquel o aquella es muy buena, que a mi amiga le quedo bellisimo!etc ,etc, etc, igual muchos y muchas hemos seguido pensando en someternos y realizarnos estas mismas intervenciones de implantes de gluteos, etc, por que también hemos oido que a muchas otras personas le ha ido muy bién, y pensamos que a nosotros también nos va a ir igual de bién, sin deternos a pensar en los riegos que todo esto le han traido desafortunadamente a otras personas y por los que pudieramos a travesar nosotros mismos.

    Recordemos que ninguno de nosotros estamos excentos de nada!

    Si bién es cierto que el profesional tiene que tener una muy buena preparación en la materia de colocación de implantes Biopolimeros para correr menos riesgos de los efectos secundarios, esto no significa que estara fuera de risgos la persona de se coloca el implante, también es cierto que estas sustancias de BIOPOLIMEROS (independientemente con el nombre comercial que tengan)son lo mismo BIOPOLIMEROS NO DEBEN DE SER APLICADOS ABSOLUTAMENTE POR NADIE independientemente de la profesión en el area de salud que tengan

    EN DEFINITIVA NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ESTA ACREDITADO PARA REALIZAR COLOCACIÓN DE IMPLANTES CON SUSTANCIAS BIOPOLIMERO.
    Y TAMPOCO NINGUNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE IR A COLOCARNOS IMPLANTES CON SUSTANCIAS SILICONA LIQUIDA QUE SON BIOPOLIMEROS.

    SEAMOS CONCIENTES TODOS!!!!! SEAMOS RESPONSABLES EMPEZANDO CON NOSOTROS MISMOS!! ESTEMOS CLAROS QUE TODO TIENE SUS RIESGO DE MENOR A MAYOR GRADO, PERO POR FAVOR VAYAMONOS POR LOS METODOS Y PRODUCTOS MÁS SEGUROS QUE NO TENGAN EFECTOS SECUNDARIOS DONDE NO TENGAMOS QUE EXPONER LA SALUD Y LA VIDA NI CORTO NI A LARGO PLAZO.

    Son muchas las veces que hemos leido, escuchado que los implantes más seguros son :
    -ACIDO HIALURONICO
    -GRASA DE LA MISMA PERSONA
    -CON PROTESIS.

    TODOS DEBEMOS DE TENER:
    RESPETO,HONESTIDAD,CONCIENCIA,RESPONSABILIDAD

    ResponderEliminar
  13. Por que si nos dicen que no debemos tomar ciertos medicamentos por que podemos tener reaccion a ellos, por que no nos caen bién,entonces si lo tomamos en serio y asi también como por ejmplo que tenemos que retirarnos las protesis mamarias PIP por que no son seguras para tenerlas en nuestros cuerpos SI INMEDIATAMENTE NOS PREOCUPAMOS EN ACUDIR A RETIRARLAS por que ya estamos informados de las consecuencias que nos pueden traer ENTONCES SI LO HACEMOS POR QUE PENSAMOS QUE ES IMPORTANTE PARA NUESTA SALUD, y por que entonces siguimos haciendo todo lo contrario con LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DE GLUTEOS si ya todas y todos ya sabemos que también es DAÑINO PARA NUESTRA SALUD DE IGUAL MANERA NOS HAN INFORMADOS UNA Y OTRA E INFINIDADES DE VECES DE TODAS LAS CONSECUANCIAS Y RIESGOS! Entonces señores seamos serios y responsables también con todo esto.Aqui en todo este asunto de los Biopolimeros lo único que hemos hecho es darle le menor importancia de sus efectos secundarios con tal de obtener los resultados para vernos más voluptuosos en curvas! nuestra integridad fisica la hemos dejado en un segundo plano, seamos honestos nos ha importado poco nustras vidas y salud con tal de vernos bellas y bellos!!!!!! a cosnta de lo que sea!

    Recordemos que ninguno de nosotros estamos excentos de nada!Por que arriesgar nuestra salud y nuestras vidas!??
    Si bién es cierto que el profesional tiene que tener una muy buena preparación en la materia de colocación de implantes Biopolimeros para correr menos riesgos de los efectos secundarios, esto no significa que estara fuera de risgos la persona de se coloca el implante, también es cierto que estas sustancias de BIOPOLIMEROS (independientemente con el nombre comercial que tengan)son lo mismo BIOPOLIMEROS NO DEBEN DE SER APLICADOS ABSOLUTAMENTE POR NADIE independientemente de la profesión en el area de salud que esten ejerciendo.

    EN DEFINITIVA NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ESTA ACREDITADO PARA REALIZAR COLOCACIÓN DE IMPLANTES CON SUSTANCIAS BIOPOLIMERO.
    Y TAMPOCO NINGUNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE IR A COLOCARNOS IMPLANTES CON SUSTANCIAS SILICONA LIQUIDA QUE SON BIOPOLIMEROS.

    SEAMOS CONCIENTES TODOS!!!!! SEAMOS RESPONSABLES EMPEZANDO CON NOSOTROS MISMOS!! ESTEMOS CLAROS QUE TODO TIENE SUS RIESGO DE MENOR A MAYOR GRADO, PERO POR FAVOR VAYAMONOS POR LOS METODOS Y PRODUCTOS MÁS SEGUROS QUE NO TENGAN EFECTOS SECUNDARIOS DONDE NO TENGAMOS QUE EXPONER LA SALUD Y LA VIDA NI A CORTO NI A LARGO PLAZO.

    Son muchas las veces que hemos leido, escuchado que los implantes más seguros son :
    -ACIDO HIALURONICO
    -GRASA DE LA MISMA PERSONA
    -CON PROTESIS.
    -Informemonos mucho más antes de tomar decisiones.

    TODOS DEBEMOS DE TENER PARA CON NOSOTROS MISMOS Y PARA CON LOS DEMÁS:

    -RESPETO
    -HONESTIDAD
    -CONCIENCIA
    -RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD.

    ResponderEliminar
  14. HOLA AGRADESCO A QUIEN ME PUEDA AYUDAR. HACE CINCO MESES COMETI EL ERROR DE INYECTARME SIN BUSCAR BIEN INFORMACION Y AHORA QUE LEO TODO ESTO SIENTO MIEDO YA QUE SOY MADRE DE TRES BEBES. MIS SINTOMAS SIENTO DOLOR EN UNA PIERNA Y AVECES ME PICA EL AREA INYECTADA SIEMPRE ME QUEDA COMO EL ARDOR EN LA PIERNA AQRADESCO ENORMEMENTE A QUIEN ME PUEDA AYUDAR POR FAVOR

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. buenas tardes soy medico especialista en cirugia y te puedo ayudar hay varios metodos para la eliminacion de los biopolimeros.. gracias mi telf es 04166847491. dr victor.

      Eliminar
    2. GRACIAS DOCTOR DE DONDE ES USTED DE QUE PAÍS ?

      Eliminar
  15. hola hace un año que me inyectaron celulas expansiba a veces me duele las nalgas, pero con todo lo que he leeido tengo mucho temor mas ha ora que tengo un bebe de 5 meses, quisiera sacarmela ante que sea peor, por favor ayudeme que puedo hacer. mi correo shenik@yahoo.com gracias .

    ResponderEliminar
  16. shenik19@hotmail.com espero respuesta gracias .

    ResponderEliminar
  17. hola yo hace un año me inyecte polimetacrilato me arrepiento mucho por aver con fiado mi vida y mi salud a una persona sin escrupulos y nada honesta mis consecuencias no son tan graves a comparacion de otros casos pero si quisiera poder retirarmelo y q exista solucion para mi y todas aquellas personas q lo necesiten sea lo q sea no se dejen inyectar nada lo unico permitido en cuestion de gluteos son implantes sertificados y tu propia grasa en lipo no le crean a nadie por mas q les recomienden el poducto no lo hagan todos estos polimeros celulas silicona o como sea q se los ofrescan es una bomba de tiempo tienen consecuencias y graves

    ResponderEliminar
  18. hola ace 10 meses me inyecte me djieron q era acido aluronico pero la verdad me e centido enferma me rasca la cola y prsento mucho dolor de espalda mas esactamente en la columna no se que hacer en estos momento ya que me encuentro muy dudosa y tengo mucho miedo por favor alguien q me pueda ayudar mi correo es yunyalex@hotmail.com espero pronta ayuda la verdad ya estoy muy desesperada ciento q mi vida corre riestgo y mi salud se esta viendo afectada

    ResponderEliminar
  19. Lo único que voy a comentar es: Las mujeres que están pensando en colocarse algo, NO LO HAGAN, están a tiempo de evitarse dolores de cabeza y preocupaciones futuras; las que ya se hicieron algo y están en problemas asesorence bien para buscar una solución a su problema. Es más importante la salud y la tranquilidad a la vanidad.

    ResponderEliminar
  20. hace 6 años me inyectaron en los gluteos y al poco tiempo empeze a oler a orines y en unos meses me bajo secresión vaginal fetido que la oficina donde trabajaba se llenaba y me salia negativo el urocultivo vaginal y despues de dos años se complico todo empeze a oler a heces y ahora cada segundo de mi vida huelo a heces y olores vaginales...y los medicos no me creen del olor solo me envian al psiquiatra y mientras tanto estoy destruida..ya no tengo ni imagen la gente se rie de mi, soy el hazme reir de todo el mundo, me dicen de todo en mi cara...me siento un gusano arrastrandome para sobrevivir y no encuentro solución...es doloroso vivir asi...me ha destruido la vida y eso que no tomo en cuenta los dolores e inflaciones qe tengo en las piernas....tan solo con quitarme el olor seria maravilloso aunque tenga otros dolores....necesito ayuda mi vida es lastimosa no puedo trabajar....es horrorosa mi vida....

    ResponderEliminar
  21. soy la misma del mensaje anterior....mi ano esta duro como un tubo y no cierra bien ademas me dio infeccion y hasta ahora no me trato no se conque hacerlo...

    ResponderEliminar
  22. AFERRECE A DIOS AMIGA, PIDALE AL ARCANGEL RAFAEL ES EL ANGEL DE LA SALUD, NO PIERDA LA FE, PRONTO SALDRA DE ESTA... CON EL FAVOR DE DIOS.YAJAIRA

    ResponderEliminar
  23. Ayyy Dios que miedo. Yo me puse aqui en Ecuador hace poco mas de un aÑo lo unico q siento extraño esq esa zona al estar sentada se pone un poco enrrojecida ah y a veces me pica... Quisiera saber de un dr aqui en Ecuador que lo pueda sacar quiero hacerlo yaaa antes de q algo me suceda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amiga yo tambien soy de Ecuador y tambien estoy muy afectada estoy super mal tengo mi pierna izquierda super inchada y quisiera saber de algún doctor que me opere en mi país

      Eliminar
    2. yo me los puse hace dos meses, no sabia todo esto me dijeron que no son biopolimeros, en donde se hicieron, tengo tanta indignación que podría demandarlos, en que lugar se hicieron.

      Eliminar
  24. hola yo tengo un mes con 6 dias que me aplique una solicion y la verdad fue carisimo..mas sin embargo por la clinica y el precio y los medicos no dude..ahora hace unas semanas se me an saltado totalmente las venas tengo mala circulacion me duelen espantoso..yo espero reponerme pronto..solo comento para que si hay alguien que esta en tomar una desiscion de esta forma no lo intente..no sabe lo que se vive e bajado 3 kilos por estar preocupada..es algo que no le dseo ni a mi peor enemiga ..por favo si hay alguien en esta situacion diganme si estoy mal para ya no dejar pasar mas tiempo y enfrentarme alrealidada por muy dura que esta sea..es muy doloroso vivir con esta preocupasion...por fas ayundeneme ya que los medicos me dicen que es normal que no pasa nada...ya nose que hacer..nose lo pongan por favor

    ResponderEliminar
  25. Hola fui paciente de cancer vaginal hace 7 anos y pir dos anos y medio tuve diarreas donde tuve que usar pampers y los mismos me quemaron toda la grasa de mis gluteos,ahora quisiera sacarme la grasa de mi cuerpo y la misma ponermela en mis gluteos
    Quisiera saber si califico para podermela hacer,o si no califico...porque? Necesito una orientacion porfavor
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  26. Ami ermana le inyectaron un likido en los glutios i a barias amigas de ellas pero ninguna sabe bien que fue lo que les pusieron com puedo saber que fue lo que les pucieron en los glutios lo unico que se es que la muchacha que iso eso les dijo que era grasa de vaca i oi x oi mi hermana lla esta sufriendo las consecuensias las piernas se le ponen duricimas i le enpesaron a salir como erupsiones rojas en las piernas i glutios i le da mucha comeson i las piernas i glutios ce le ponen calientisimas i aun que ella no me quiera desir que le esta pasando llo quiero saber que es lo que le pucieron para poder alludarla ojala puedan alludarme

    ResponderEliminar
  27. no se si tenga respuesta pero yo tambien estoy padeciendo de esta enfermedad hace ya 7 anos k me aplicaron estas inyecciones en los glúteos y se me hicieron bolas y tengo mala circulación quiero saber k puedo hacer y si en realidad la mala circulación es por esto soy diabetica y estoy alarmada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola al igual que tu estoy afectada para la circulación es bueno caminar una hora diaria y tambien te va ayudar a la diabetes, también toma agua de Moringa es una hierba natural consulta en internet y te daras cuenta las propiedades tan grandes que tiene, a mi me ha ayudado mucho, tomala en fusión 2 veces al dia. Y no es nada costosa. Yo llevo 3 años con este carma y hace un año no me inflamo.

      Eliminar
  28. Porque no responde algun medico que diga por lo menos que puede hacer algo para ayudar a estas personas? O porqué no responde alguien que ya alla tenido una cita con algun doctor y cuente como le está yendo y de el NOMBRE DEL DOCTOR? yo no creo que durante todos estos años nadie haya visitado un Doctor para consultar esto. Por favor a quienes ya fueron a doctores digan nombres, hay gente desesperada, si alguien ya te solucionó aunque sea en parte, DILO.

    ResponderEliminar
  29. hola hace 4 años yo me puse la sustancia esta era transparente algo aceitosa pero no me causo dolor ni nada de nada ... pero ahora mi mama vio un programa de tv en donde varias mujeres contaban q después de 10 años presentan ya problemas nocivos , la mujer q me inyecto me dijo q si yo quería me lo podía sacar o retirar pero la verdad ya tengo mis dudas ... igual creo que los médicos cirujanos saben como revertir esto ellos saben como arreglar esto pero no quieren hacerlo ,para todo hay solución antes de llegar a situaciones terribles en que ya no se puede hacer nada ... ahora si siento algo duro mi glúteo si estoy sentada o acostada en la cama si tengo una presión mas nada y muy de ves en cuando unas punzadas igual estoy asustada soy de Lima Perú si hay algún medico o algunos médicos por favor publiquen sus datos para poder conversar mi correo es vanemac@hotmail.com y gracias

    ResponderEliminar
  30. hola yo no entiendo porque nosotras somos tan malagradecidas con la vida, mientras yo tengo un trasero grande y me dicen que es bonito yo vivo aburrida, así es la vida chao cuidasen.

    ResponderEliminar
  31. EMPRESARIOS CATOLICOS SABOTAJES DE SATANICOS LUMINATIS EVANGELICOS A TODA EMPRESA DOMINA POLITICA PRENSA CUIDADO




    BIOPLASTIA Aumenta gluteos,caderas,piernas,pantorrillas,muslos,senos,entrepiernas en 3 sesiones sin descanzos ni dolor en 1 hora DURA 3 AÑOS A MAS citas 995181095
    995181095 ver video youtube C.FRANCISCO CUELLAR 377 URB. LAS FLORES EL POLO SURCO FRENTE AL COLEGIO MAGISTER Citas 955556850 nextel agregan e whapsup aumentodegluteossin bisturi@aol.com agregame whapsup 955556850


    800 dolares AUMENTO DE gluteos 3 sesi. talla MEDIANA Y TALLLA L MIL DOLAR Y TALLA XL 1200 DOLAR XXXL TALLA 1500 DOLAR AUMENTO SENOS 800 DOLARS CUANDO SEPARA CITA Y EMPIEZA
    ESTETICA LIDER SPA Y BELLEZA
    SI DESEA INFORMACION ENTRE A NUESTRA WEBB
    www.esteticaliderspaybelleza.info
    8888888888









    http://www.bodas.com.pe/perfil-354/estetica-lider-spa-y-belleza#.Uif9Opppgdo.gmail

    http://www.youtube.com/playlist?list=PLli3OTXBp_b9oAOWbZW9IxOcpIGWHbn0p

    PREMIO CONACO EXCELENCIA EMPRESARIAL 2012
    http://www.youtube.com/watch?v=lS_Dziej7xw&list=PLli3OTXBp_b9oAOWbZW9IxOcpIGWHbn0p&index=5

    http://www.youtube.com/watch?v=YcV6PrFffCw


    http://www.youtube.com/watch?v=LNgSTATiH_w


    PROGRAMA EMPRENDEDORES

    http://www.youtube.com/watch?v=TM_BhYThZPY
    PROMO

    haz click mira las pacientes reales y resultados buenos

    http://www.youtube.com/watch?v=hvBlscBg_J4&feature=youtu.be
    click

    http://www.youtube.com/watch?v=6-zMktWwIsE


    http://www.youtube.com/watch?v=BsKxIeEIHRM&feature=youtu.be

    click
    http://www.youtube.com/my_videos_annotate?v=W7j8aYpmnuI

    ResponderEliminar
  32. EMPRESARIOS CATOLICOS SABOTAJES DE SATANICOS LUMINATIS EVANGELICOS A TODA EMPRESA DOMINA POLITICA PRENSA CUIDADO




    BIOPLASTIA Aumenta gluteos,caderas,piernas,pantorrillas,muslos,senos,entrepiernas en 3 sesiones sin descanzos ni dolor en 1 hora DURA 3 AÑOS A MAS citas 995181095
    995181095 ver video youtube C.FRANCISCO CUELLAR 377 URB. LAS FLORES EL POLO SURCO FRENTE AL COLEGIO MAGISTER Citas 955556850 nextel agregan e whapsup aumentodegluteossin bisturi@aol.com agregame whapsup 955556850


    800 dolares AUMENTO DE gluteos 3 sesi. talla MEDIANA Y TALLLA L MIL DOLAR Y TALLA XL 1200 DOLAR XXXL TALLA 1500 DOLAR AUMENTO SENOS 800 DOLARS CUANDO SEPARA CITA Y EMPIEZA
    ESTETICA LIDER SPA Y BELLEZA
    SI DESEA INFORMACION ENTRE A NUESTRA WEBB
    www.esteticaliderspaybelleza.info
    8888888888









    http://www.bodas.com.pe/perfil-354/estetica-lider-spa-y-belleza#.Uif9Opppgdo.gmail

    http://www.youtube.com/playlist?list=PLli3OTXBp_b9oAOWbZW9IxOcpIGWHbn0p

    PREMIO CONACO EXCELENCIA EMPRESARIAL 2012
    http://www.youtube.com/watch?v=lS_Dziej7xw&list=PLli3OTXBp_b9oAOWbZW9IxOcpIGWHbn0p&index=5

    http://www.youtube.com/watch?v=YcV6PrFffCw


    http://www.youtube.com/watch?v=LNgSTATiH_w


    PROGRAMA EMPRENDEDORES

    http://www.youtube.com/watch?v=TM_BhYThZPY
    PROMO

    haz click mira las pacientes reales y resultados buenos

    http://www.youtube.com/watch?v=hvBlscBg_J4&feature=youtu.be
    click

    http://www.youtube.com/watch?v=6-zMktWwIsE


    http://www.youtube.com/watch?v=BsKxIeEIHRM&feature=youtu.be

    click
    http://www.youtube.com/my_videos_annotate?v=W7j8aYpmnuI

    ResponderEliminar
  33. PARE DE SUFRIR ES LA MENOS INDICADA DE OPINAR C SU PERIODICO EL UNIVERSAL POR LA MATANZA EN ANGOLA DE GENTE Y TRATAR DE SABOTEAR GENTE QUE DIO DIEZMOS C MENTIRAS GENTE IGNORANTE ES SABOTAJE A LA IMAGEN DE GENTE QUE NO VA

    ResponderEliminar
  34. PARE DE SUFRIR ES LA MENOS INDICADA DE OPINAR C SU PERIODICO EL UNIVERSAL POR LA MATANZA EN ANGOLA DE GENTE Y TRATAR DE SABOTEAR GENTE QUE DIO DIEZMOS C MENTIRAS GENTE IGNORANTE ES SABOTAJE A LA IMAGEN DE GENTE QUE NO VA

    ResponderEliminar