CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

martes, 13 de diciembre de 2011

Biopolímeros no tienen aval de cirujanos plástico

Biopolímeros no tienen aval de cirujanos plástico

fuente; http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/biopolimeros-no-tienen-aval-de-cirujanos-plastico.aspx

FLORANTONIA SINGER|Últimas Noticias 02/12/2011


Se usan para aumentar glúteos pero generan daños a la piel


Biopolímeros no tienen aval de cirujanos plástico




Caracas. En la web, periódicos y revistas abundan los avisos que ofrecen adelgazar sin cirugías, inyecciones para aumentar los glúteos y borrar arrugas en pocas sesiones, que se pueden pagar en cuotas y en combo.


El reciente caso del Centro Estético Dani Light, donde el lunes falleció una tercera persona sometiéndose a una sesión de aumento de glúteos, vuelve a encender las alarmas sobre los supuestos tratamientos médicos para la belleza.


La Red de Sociedades Médicas y Científicas emitió ayer una nueva advertencia sobre el aumento de las infecciones asociadas (micobacteriosis no tuberculosa).


El Instituto de Biomedicina del Hospital Vargas tiene el registro de 594 pacientes marcados por aplicarse productos tóxicos en centros estéticos entre 2007 y 2010.


Esta institución se ha convertido en un centro de referencia de atención de complicaciones derivadas de malas prácticas estéticas, que de acuerdo con Ricardo Pérez-Alfonzo, director del Postgrado de Dermatología, con sede en la instituto, se convierte en una epidemia.


"Los procedimientos cosméticos no son malos en sí, el problema es quién, qué y cómo se aplican. Legislación hay, pero existe una falta de supervisión grande en casos que son un acto ilegal de la medicina", dice Pérez-Alfonzo.


El especialista refiere una resolución del Ministerio de Salud del 5 de febrero de 2001 que establece que los tratamientos invasivos con fines estéticos deben ser registrados como farmacéuticos y deben ser aplicados por médicos especialistas del área: dermatólogos o cirujanos plásticos.


Estética no es especialidad. El boletín de la red habla del intrusismo de personas inescrupulosas que no tienen la competencia y credenciales para realizar actos médicos.
La presidenta de la Sociedad Venezolana de Cirugía Plástica, Reconstructiva Estética y Maxilofacial, Marisol Graterol, señala que en el país no existe ninguna especialización en medicina estética avalada por la Federación Médica Venezolana.


Cuerpo extraño. El boletín señala que el problema ha puesto en boga una nueva enfermedad: la alogenósis iatrogénica, que son las deformidades causadas por procesos inflamatorios como reacción a cuerpos extraños.


Esto ocurre con los materiales de relleno, para arrugas o aumento de glúteos. Los biopolímeros, derivados de hidrocarburos y mezclados con silicona líquida, no son reabsorbibles por el cuerpo y generan rechazo, expresado en inflaciones, dolor y daño del tejido.


Atender estas complicaciones pasa por hacer tratamientos con inmunomoduladores, para inducir al cuerpo a aceptar las sustancia, o hacer aspirado con una cánula, explica el cirujano plástico Anthony Madrid Dupuis.


Sólo los implantes de prótesis intramusculares y la lipoinyección de grasa son las técnicas seguras para el aumento de glúteos. El uso de ácido hialurónico es una nueva y costosa técnica. Muchos avisos ofrecen este producto, combinado con otras sustancias para hacerlo rentables.


fsinger@cadena-capriles.com

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...
    Los médicos y las siliconas
    He sido visitador médico por 14 años… y hace 3 años soy distribuidor de material quirúrgico razón por la cual he mantenido mucho acercamiento con médicos: cirujanos plásticos, dermatólogos. Y otros q dicen llamarse médicos esteticista…
    Acerca de este tema tan alarmante emito mi opinión totalmente imparcial basándome en el volumen exorbitante de venta a médicos tanto en jeringas como de lidocaína (anestesia local) y cánulas o jelcos etc. Esto pone en evidencia la masiva demanda que tienen los médicos relacionada con los implantes de glúteos. No cabe duda de q esta es una campaña de desprestigio con el único y firme objetivo de sacar del medio a esteticista , auxiliares del sector salud que se dedican a esto y a quienes ellos mismo : ( los médicos le dictan cursos ) por sumas exorbitantes en hoteles de prestigio otorgándoles certificados y de paso en los congresos existe la presencia de un representante del laboratorio q les venden allí mismo los productos : este hecho lo presencie en caracas hotel Hilton año 2002 Maracaibo año 204 valencia 2005.
    Yo como hombre que he visto a diario clínicas consultorios veo por todos lados aquellos monumentales traseros casi perfectos en enfermeras, pacientes, medicas, y cuando veo los programas de tv un 70 % de las modelos actrices periodistas exhiben orgullosas sus exuberantes traseros.
    En mi opinión esos productos no deben ser vendidos a peluqueros ni a masajistas solo a gente excelentemente capacitada. Por el registro tan amplio en mujeres inyectadas es fácil sacar conclusión: de que en Venezuela las graves anomalías se deben a la mala praxis y no a la naturaleza del producto. Es lamentable que personas irresponsables hayan ocasionado daños por ausencia de conocimiento en la materia o por falta de asepsia (higiene)
    No será acaso esto una cortina de humo para desviar la atención de aquellas prótesis de mala calidad que entraron al país y q fueron implantadas a mas de miles de mujeres en Venezuela? Se estima que entre 2007 y 2009 entraron en Argentina unos 13.500 implantes PIP, los cuales fueron prohibidos en abril del año pasado en Argentina por ser propensos a ruptura.
    A cientos de argentinas se les implantó esta silicona, así como a muchas extranjeras que llegaron al país atraídas por la tasa de cambio favorable en dichos años.
    Las prótesis también fueron utilizadas por decenas de miles de personas en otros países de , como Venezuela, Colombia, México y Brasil, que están entre los primeros 20 países donde se efectúan más operaciones de cirugía estética en el mundo.
    Esta semana el gobierno francés que toda aquella que tenga un implante PIP se lo retire apenas pueda.


    GESTIÓN SOCIAL
    Médicos se han negado a entregar expediente a afectadas por prótesis mamarias
    Caracas, 05 Ene. AVN.- Thailys Freites de Valcárcel, es una de las 200 venezolanas afectadas por los implantes mamarios fabricados por la empresa francesa Poly Implant Prothese (PIP), y señala a través del grupo denominado "Afectadas por prótesis mamarias PIP Venezuela" de la red social Facebook que algunos galenos se han negado a entregar el expediente médico y “otros están cobrando por la información”.
    Estas mujeres introducirán un recurso de amparo constitucional este viernes ante los tribunales civiles, ubicados en la Plaza Caracas del centro de Caracas, pero para ello deben llevar copia del Certificado de las Prótesis PIP y copia de la Cédula, o cualquier otro documento para poder sustentar la demanda, señaló otra de las afectadas.
    Por su parte, Suhail Cantalinessa, afectada por prótesis PIP, informó que este recurso tiene como fin que los distribuidores de este producto indemnicen a las mujeres que tienen estos implantes por los daños ocasionados, tanto físicos como psicológicos.

    ResponderEliminar
  2. Por que si nos dicen que no debemos tomar ciertos medicamentos por que podemos tener reaccion a ellos, por que no nos caen bién,entonces si lo tomamos en serio y asi también como por ejmplo que tenemos que retirarnos las protesis mamarias PIP por que no son seguras para tenerlas en nuestros cuerpos SI INMEDIATAMENTE NOS PREOCUPAMOS EN ACUDIR A RETITRARLAS por que ya estamos informados de las consecuencias que nos pueden traer ENTONCES SI LO HACEMOS POR QUE PENSAMOS QUE ES IMPORTANTE PARA NUESTA SALUD, y por que entonces siguimos haciendo todo lo contrario con LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DE GLUTEOS si ya todas y todos ya sabemos que también es DAÑINO PARA NUESTRA SALUD DE IGUAL MANERA NOS HAN INFORMADOS UNA Y OTRA E INFINIDADES DE VECES DE TODAS LAS CONSECUANCIAS Y RIESGOS! Entonces señores seamos serios y responsables también con todo esto.Aqui en todo este asunto de los Biopolimeros lo único que hemos hecho es darle le menor importancia de sus efectos secundarios con tal de obtener los resultados para vernos más voluptuosos en curvas! nuestra integridad fisica la hemos dejado en un segundo plano, seamos honestos nos ha importado poco nustras vidas y salud con tal de vernos bellas y bellos!!!!!! a cosnta de lo que sea!

    Recordemos que ninguno de nosotros estamos excentos de nada!Por que arriesgar nustra salud y nuestras vidas!??
    Si bién es cierto que el profesional tiene que tener una muy buena preparación en la materia de colocación de implantes Biopolimeros para correr menos riesgos de los efectos secundarios, esto no significa que estara fuera de risgos la persona de se coloca el implante, también es cierto que estas sustancias de BIOPOLIMEROS (independientemente con el nombre comercial que tengan)son lo mismo BIOPOLIMEROS NO DEBEN DE SER APLICADOS ABSOLUTAMENTE POR NADIE independientemente de la profesión en el area de salud que esten ejerciendo.

    EN DEFINITIVA NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ESTA ACREDITADO PARA REALIZAR COLOCACIÓN DE IMPLANTES CON SUSTANCIAS BIOPOLIMERO.
    Y TAMPOCO NINGUNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE IR A COLOCARNOS IMPLANTES CON SUSTANCIAS SILICONA LIQUIDA QUE SON BIOPOLIMEROS.

    SEAMOS CONCIENTES TODOS!!!!! SEAMOS RESPONSABLES EMPEZANDO CON NOSOTROS MISMOS!! ESTEMOS CLAROS QUE TODO TIENE SUS RIESGO DE MENOR A MAYOR GRADO, PERO POR FAVOR VAYAMONOS POR LOS METODOS Y PRODUCTOS MÁS SEGUROS QUE NO TENGAN EFECTOS SECUNDARIOS DONDE NO TENGAMOS QUE EXPONER LA SALUD Y LA VIDA NI A CORTO NI A LARGO PLAZO.

    Son muchas las veces que hemos leido, escuchado que los implantes más seguros son :
    -ACIDO HIALURONICO
    -GRASA DE LA MISMA PERSONA
    -CON PROTESIS.
    -Informemonos mucho más antes de tomar decisiones.

    TODOS DEBEMOS DE TENER PARA CON NOSOTROS MISMOS Y PARA CON LOS DEMÁS:

    -RESPETO
    -HONESTIDAD
    -CONCIENCIA
    -RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD.

    ResponderEliminar