CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

sábado, 7 de enero de 2012

La trágica historia de la zuliana Rebeca Villalobos: Sus sueños de belleza le costaron 37 abscesos (IMÁGENES FUERTES)

fuente:http://noticiaaldia.com/2012/01/la-tragica-historia-de-la-zuliana-rebeca-villalobos-sus-suenos-de-belleza-le-costaron-37-abscesos-imagenes-fuertes/

142 La trágica historia de la zuliana Rebeca Villalobos: Sus sueños de belleza le costaron 37 abscesos (IMÁGENES FUERTES)

La profesora Rebeca Villalobos ha sufrido una pesadilla interminable por un procedimiento de belleza supuestamente inofensivo

Con 27 años de edad Rebeca Villalobos es una muchacha emprendedora y trabajadora con anhelos de superación, y que como cualquier otra chica, quería verse despampanante en su vestido de gala para su graduación; lo que nunca pudo imaginar es que sus deseos por verse bella sumado a la negligencia de una “especialista en estética” la pondrían al borde de la muerte y la condenarían a cargar la cruz de docenas de dolorosos abscesos en todo su abdomen y espalda. Las imágenes que se mostrarán podrían afectar la sensibilidad de nuestros lectores, se recomienda discreción.

La desgarradora historia de Rebeca, quien es profesora de Historia y de Geografía, comenzó en enero de 2010, cuando se realizó por primera vez un procedimiento estético llamado hidrolipoclasia, que consiste en la inyección de una solución fisiológica purificada en la zona que se desea adelgazar, seguido por un ultrasonido para crear una reacción que quema las células de grasa, que posteriormente son desechadas en la orina.

La hidrolipoclasia es ofertada como un tratamiento “milagroso” por sus resultados a muy corto plazo, en el que se pueden reducir hasta 2 tallas en tan solo dos sesiones; de costo accesible para cualquier bolsillo y de “muy poco riesgo”, ya que no es invasivo para el cuerpo. Algunos incluso lo han llamado “La lipoescultura sin bisturí”. No obstante, Rebeca descubrió de la peor manera cuan peligroso y destructivo puede ser este procedimiento.

En aquella oportunidad, Rebeca no tuvo ninguna complicación, y pudo sacarse por un tiempo esos molestos “rollitos” para lucir una figura más esbelta, a pesar de ser una linda muchacha y con una sonrisa encantadora.

rebeca villalobos 259x480 La trágica historia de la zuliana Rebeca Villalobos: Sus sueños de belleza le costaron 37 abscesos (IMÁGENES FUERTES)

Rebeca Villalobos

No fue sino hasta el pasado 2 de septiembre de 2011, cuando la licenciada en historia, decidió acudir nuevamente hasta la oficina de Carolina Cano, una supuesta especialista en estética, para volverse a hacer la hidrolipoclasia, y así lucir mejor el ajustado vestido que usaría para su graduación como magister en Geografía de la Universidad del Zulia.

Esa misma tarde después de hacerse la hidrolipoclasia, Rebeca llegó a su casa sintiéndose un poco extraña, tenía algo de fogaje, dolor de cabeza y malestar general, pero no se preocupó demasiado, después de todo, podía ser una simple gripe. Al día siguiente llama a Carolina Cano y le dice lo mal que se siente, ya no era un simple malestar, ahora tenía una intensa fiebre. Carolina la manda a acudir nuevamente a su establecimiento para aplicarle otro ultrasonido.

“Yo le dije, me siento mal, yo no sé que me pasó, primera vez que me siento así, a lo que ella me contestó, -vamos a esperar-”, narra Rebeca.

A los pocos días, Rebeca volvió a llamar a Carolina, pues la fiebre no había cesado, por lo que la ‘especialista’ la citó para un nuevo ultrasonido, puesto que no había drenado la grasa a través de la orina como debía ser. “Le dije que me seguía sintiendo mal, y ella me dice, -eso fue que se te encapsuló la grasa, vente para hacerte una endermoterapia- que es un aparato que le ponen a uno que vibra. Pero a la final, la endermoterapía lo único que hizo fue expandir la infección que Rebeca aun no sabía que tenía por toda la espalda y abdomen.

“Un día me empezaron a salir muchas peloticas especialmente en donde me inyectaron, como si fuera mucho acné, pero luego las peloticas se pusieron grandes y más grandes hasta que se convirtieron en abscesos”, contó, pero ese fue tan solo el inicio de una pesadilla de la que Rebeca aun no ha podido despertar.

Angustiada por las enormes llagas purulentas que le brotaban de todo su vientre llamó desesperada a Carolina, quien la medicó y le puso un antibiótico.

abs 1 y 2 640x324 La trágica historia de la zuliana Rebeca Villalobos: Sus sueños de belleza le costaron 37 abscesos (IMÁGENES FUERTES)

Rebeca tenía una infección que la devoraba velozmente de adentro hacía fuera

En cuestión de dos días un absceso revienta y brotó mucha pus amarilla; en ese momento Rebeca se da cuenta de la gran infección que la carcome de adentro hacía fuera, así que fue al Hospital Clínico, donde le pusieron tratamiento intravenoso y oral.

131 400x266 La trágica historia de la zuliana Rebeca Villalobos: Sus sueños de belleza le costaron 37 abscesos (IMÁGENES FUERTES)

“A los tres días voy otra vez a la clínica porque estaba totalmente brotada, ese día me contaron 37 abscesos"

“A los tres días me voy otra vez al Clínico porque estaba totalmente brotada, ese día me contaron 37 abscesos, me broté de un momento a otro, y me dejaron hospitalizada el 26 de septiembre porque la infección ya era demasiada”, cuenta la educadora conteniendo las lágrimas.

Rebeca no podía dormir, lo hacía solo por ratos, pues el tan solo hecho de recostarse le causaba un dolor insoportable. “Me hicieron un cultivo, para saber exactamente que bacteria tenía, supuestamente tenía dos bacterias: Estafilococos y Estreptococos”.

“A los días me dan de alta, pero a los cuatro días vuelvo a caer hospitalizada el 6 de octubre. Agoté el primer seguro, y a los tres días se me agotó el otro seguro, así que les pedí que me remitieran a un hospital público porque ya no tenía dinero”, cuenta Rebeca quien lamenta que un procedimiento de 250 bolívares le ha costado hasta el dinero que no tenía.

31ba20982b76f3dc0428783c226eb389 La trágica historia de la zuliana Rebeca Villalobos: Sus sueños de belleza le costaron 37 abscesos (IMÁGENES FUERTES)

"No me podían poner anestesia local por la infección. Con un bisturí cortaban el absceso y apretaban para drenarlo"

Rebeca fue internada en el Hospital Adolfo Pons el 9 de octubre, y a los 12 días de estar hospitalizada es cuando llegan los resultados del cultivo y confirman que tenía Estafilococos y una peligrosa bacteria que se llama Acinetobacter baumannii. Inmediatamente la aíslan de las demás personas con las que compartía habitación porque esta última bacteria es sumamente contagiosa.

“Me drenaban la carne viva, no me podían poner anestesia local por la infección. Con un bisturí cortaban el absceso y apretaban para drenarlo. Dolía demasiado, solo me quedaba aguantar, pero era imposible no llorar de tanto dolor”, relata Rebeca casi como si todavía sintiera el bisturí desgarrando la piel. El 19 de octubre la dan de alta una vez más.

El infectólogo al que es remitida Rebeca, el doctor Ludo Nildo, tan pronto la ve, ordena una operación de emergencia pues le explicó que en poco tiempo su estado podía evolucionar hasta convertirse en cáncer o lupus. Con un nudo en la garganta, la joven confiesa que durante todo su calvario creyó que iba morir.

El 14 de noviembre ingresa al pabellón de la Clínica Milagro Center. La operación consistía aplicar anestesia general y abrir todos los abscesos para drenar la pus. “Me hicieron 22 incisiones, pero quedaron algunos abscesos sin reventar porque estaban muy duros, eran como una masa”, cuenta.

El 9 de diciembre Rebeca recae otra vez con mucha fiebre y malestar. El doctor Belisario Gallego supo de su caso y la mandó a llamar para colocarle un tratamiento agresivo que fue el que realmente hizo efecto.

Fue solo después de recibir las 12 dosis del antibiótico que le recetó Gallego, que Rebeca empezó a ver mejoría. Cada ampolla tiene un valor de 600 bolívares; por lo que la mitad de estas las donó el Hospital Adolfo Pons.

“Empecé a evolucionar y salieron muchos abscesos, luego Gallego me mandó a operar otra vez, pero ambulatorio. Sufrí bastante esa vez, me hicieron otras 9 incisiones”.

Rebeca aun tiene 6 o 7 abscesos que todavía están muy duros para drenarlos, pero el especialista consideró que era mejor dejarla así por ahora mientras esperan los resultados de un cultivo que será enviado a Caracas para determinar si hay microbacterias que podrían complicar la infección.

“Según los infectólogos, las bacterias las agarré en el mismo local de estética porque la Acinetobacter se crea en ambientes intrahospitalarios; y la Estafilococos también la obtuve allí porque su incubación es muy rápida y empecé a sentirme mal desde el primer día”, afirma Villalobos. Los doctores le han dicho que su recuperación total podría tardar de 6 meses a un año a partir de este momento, siguiendo un estricto tratamiento.

daa62f612b8571a98f43ec70d0d5327a 400x300 La trágica historia de la zuliana Rebeca Villalobos: Sus sueños de belleza le costaron 37 abscesos (IMÁGENES FUERTES)

"Me hicieron 22 incisiones, pero quedaron algunos abscesos sin reventar porque estaban muy duros"

Durante la etapa de mayor sufrimiento Rebeca intentó en repetidas ocasiones comunicarse con Carolina Cano, quien le habría dicho que correría con los gastos médicos y que se haría responsable por los inconvenientes, pero ésta desapareció y nunca más volvió a comunicarse con Rebeca.

Aparentemente, Carolina, quien antes de abrir su propio local trabajaba en una estética llamada “Belleza”, se habría mudado para Valencia. Villalobos introdujo una demanda ante el Ministerio Público, y espera que la fiscalía abra una investigación en contra de Cano por mala praxis; pero esa no es su prioridad en este momento.

Sin importar que gane o no la demanda, las consecuencias ya son demasiado graves. Un procedimiento relativamente simple, le desfiguró su abdomen y espalda, produciéndole profundas cicatrices que ningún tratamiento de belleza podrán borrar nunca.

La profesora es esperada con ansias por todos los jóvenes a quienes les ha impartido conocimiento, y está profundamente arrepentida de las decisiones que tomó, pero quién podría juzgarla por actuar como cualquier otra chica de su edad deseosa por verse como nuestra sociedad le ha dicho que se debe ver.

“Aprendí que debo amarme tal como soy, ¿por qué arriesgar la vida? ¿Por qué someterse a tanto dolor tan solo para verse de una manera en la uno realmente no es?”, fue una lección que Rebeca desearía no haber aprendido de la forma en la que lo hizo.

1e86a8dde9405694479564780ed2b1f0 640x480 La trágica historia de la zuliana Rebeca Villalobos: Sus sueños de belleza le costaron 37 abscesos (IMÁGENES FUERTES)

Así quedó el abdomen de Rebeca

16 La trágica historia de la zuliana Rebeca Villalobos: Sus sueños de belleza le costaron 37 abscesos (IMÁGENES FUERTES)

17 La trágica historia de la zuliana Rebeca Villalobos: Sus sueños de belleza le costaron 37 abscesos (IMÁGENES FUERTES)

151 La trágica historia de la zuliana Rebeca Villalobos: Sus sueños de belleza le costaron 37 abscesos (IMÁGENES FUERTES)

18 La trágica historia de la zuliana Rebeca Villalobos: Sus sueños de belleza le costaron 37 abscesos (IMÁGENES FUERTES)

Abraham Corona

Fotos: Steven Novsak // Cortesía Rebeca Villalobos

Noticia al Día

22 comentarios:

  1. Coño de su madre los inconscientes que hacen este tipo de cosas y un gobierno que no controla a esos entes, en este país no hay controles por el Ministerio de sanidad, cualquier pulpero es medico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿controlar qué? los antojos de perfección de la gente y la ingenuidad de no ponerse en las mejores manos?, entonces quieren control o libertad? dios qué ignorantes obsesivos.

      Eliminar
    2. correctisimo lo que dices , por dios, hay alguien que piensa

      Eliminar
    3. Y que carajo tiene que er un gobierno ante la inconciencia de mujeres que llevadas por el deseo de parecerse a una Mis al ver la tv y su basura de propagandas o leer revistas donde anuncian milagros esteticos, someten su cuerpo a toda clase de procedimientos esteticos? Acaso no hay problemas mas importantes en el pais que atender que a locas sin conciencia que quieren ponerse nalgas, tetas y adelgazar, no importandole lo que tengan que gastar y luego se quejan?

      Eliminar
    4. Entonces el gobierno no tiene la culpa de que se permita la entrada y venta de productos sin registro sanitario????? por favor!!!! no sea ignorante!!!! si nuestra sociedad no fuera tan superficial esto no estaria pasando. todos los programas de la television, las revistas etc y el MISS VENEZUELA promueven la imagen de la mujer con una plastica perfecta, asi que reflexione!!! esto es un problema de salud PUBLICA!!!

      Eliminar
  2. debemos agradecer a dios y a nuestra madre por la vida, es un gran regalo, y dañar nuestro cuerpo con cuerpos extraños no esta bien, sintamos hermosos`por el solo hecho de vivir. deseo de corazon te recuperes pronto, solo dios sera tu salvacion,pidele y prometele jamas fallarle y que estaras agradecida por la vida.

    ResponderEliminar
  3. Dr. Argenis Rodriguez Clinica Medisur en Maracaibo estado Zulia esta colocando biopolimeros sin ningun control lo denuncio publicamente, por favor mujeres no caigan en manos de este inescrupoloso Dr. porque le digo que el di es Dr. es traumatologo y cirujano general y sabiendo todo lo malo de este producto lo coloca,, doctores como el sin etica profesional no deberian estar ejerciendo

    ResponderEliminar
  4. Me.pueden explicar de que estan hechas.estas imyecciones para reducir medidas. a mi prima le ofrecieron.este metodo.pero gracias a dios a ella no le parecio. Soy de peru

    ResponderEliminar
  5. Se debe solicitar al Ministerio Público que investigue este hecho y solicite al juez de control un mandato de conducción para imputar a la responsable del hecho.

    ResponderEliminar
  6. Aqui no hay echarle la culpa a nadie por la colocación de Biopolimeros ya todos sabemos desde hace muchos años que esta prohibido por sus efectos secundarios. Estemos todos bién claros y seamos concientes con nuestras responsabilidades, seamos honestos. Es muy fácil despúes de querer vernos EL GRAN POMPI BIÉN BELLO!!!!!! PIERNAS GORDITAS! ETC, venir a echarles la culpa a los demás. Aqui todos somos bién responsables y culpables de lo que nos hacemos. Lo que sucede es que a la hora de la verdad cuando queremos estar bellas y bellos no nos importa el precio que tengamos que pagar aún corriendo cualquier riesgo! y no le damos la menor importancia con tal de cumplir nuestros deseos! No nos caigamos a mentiras todos nosotros de seguro que en muchas oportunidades hemos escuchado de la cantidad de personas que han sido afectadas por colocación de implantes de gluteos,y en otras partes del cuerpo, como también hemos oido, leido sobre los productos con efectos secundarios que se utilizan para realizar estos implantes, aqui ninguno de nosotros es ignorante!! Ah, pero si nos conviene hacernos los locos, hacer caso omiso e ignorar todo de lo nos informamos a diario sobre estos temas cuando nos enteramos: que si a este le paso aquello, que si a la otra le paso lo otro, que fulanito fallecio, que por que lo colocó aquel o aquella, que por que era poco profesional, que si no era medico, que si no era cirujano plastico.que si por que no tenia experiencia. Pero si prestamos mucha atención cuando oimos a alguien decir: que si con un cirujano plastico es mucho mejor, que si fulanito los hace bellos, que si aquel o aquella es muy buena, que a mi amiga le quedo bellisimo!etc ,etc, etc, igual muchos y muchas hemos seguido pensando en someternos y realizarnos estas mismas intervenciones de implantes de gluteos, etc, por que también hemos oido que a muchas otras personas le ha ido muy bién, y pensamos que a nosotros también nos va a ir igual de bién, sin deternos a pensar en los riegos que todo esto han traido desafortunadamente a otras personas y por los que pudieramos a travesar nosotros mismos.

    Recordemos que ninguno de nosotros estamos excentos de nada!

    Si bién es cierto que el profesional tiene que tener una muy buena preparación en la materia de colocación de implantes Biopolimeros para correr menos riesgos de los efectos secundarios, también es cierto que estas sustancias de BIOPOLIMEROS (independientemente con el nombre comercial que tengan)son lo mismo BIOPOLIMEROS NO DEBEN DE SER APLICADOS ABSOLUTAMENTE POR NADIE independientemente de la profesión en el area de salud que tengan

    EN DEFINITIVA NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ESTA ACREDITADO PARA REALIZAR COLOCACIÓN DE IMPLANTES CON SUSTANCIAS BIOPOLIMERO.
    Y TAMPOCO NINGUNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE IR A COLOCARNOS IMPLANTES CON SUSTANCIAS SILICONA LIQUIDA QUE SON BIOPOLIMEROS.

    SEAMOS CONCIENTES TODOS!!!!! SEAMOS RESPONSABLES EMPEZANDO CON NOSOTROS MISMOS!! ESTEMOS CLAROS QUE TODO TIENE SUS RIESGO DE MENOR A MAYOR GRADO, PERO POR FAVOR VAYAMONOS POR LOS METODOS Y PRODUCTOS MÁS SEGUROS QUE NO TENGAN EFECTOS SECUNDARIOS DONDE NO TENGAMOS QUE EXPONER LA SALUD Y LA VIDA NI CORTO NI A LARGO PLAZO.

    TODOS DEBEMOS DE TENER:
    RESPETO,HONESTIDAD,CONCIENCIA,RESPONSABILIDAD.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. wuao ANONIMO me sorprende tu inteligencia todo absolutamente todo lo que dijistes es cierto totalmente cierto..... la responsabilidad es de nosotras mismas... amigas paguen a un buen cirujano e investiguen bien antes de permitir que le toquen su cuerpo.. nuestro cuerpo VALE MUCHICIMOO, por eso vale la pena pagar una buena plata para ser operadas . scribio...ismary

      Eliminar
    2. como se nota que el Anonimo del 24 de marzo es uno de los hijos de putas que viven dañandoles la vidad a cada victima(O) q se deja engañar porque les dicen que sus productos son exelentes, q estos no se expanden ni causan ningun Daño; sabiendo que a la final es la misma porquería que causará grave daños al paciente pon el paso del tiempo.........,

      Eliminar
  7. Realmente Rebeca lo que puedo desearte es que tu mejoria sea pronta, y a pesar de las cicatrices queden en tu abdomen o espalda, en lo que realmente debes agradecer y es muy importante que Dios permitió dejarte viva. Soy profesional igualmente que tú en la misma especialidad, y produce indignación, existen personas inescrupulosas en el área estética que se hacen pasar por médicos o especialistas, cuando no lo son. Te puedo recomendar, después termines este proceso de recuperación con los antibióticos, si deseas tener buena salud mental y física, primero asiste a un psicólogo o terapia de grupo que te oriente y liberes esta carga, por otro lado es el proceso más lento que a la mayoría de las mujeres no nos gusta, pero es más sano hacer ejercicios físicos, en lugar de buscar métodos más rápidos como el que tu utilizaste para mejorar tu figura, y realmente se convirtió en un calvario... Asiste a un nutricionista o endocrino del IPASME, donde no debes pagar y te programan un plan alimenticio flexible que puedes comer prácticamente de todo tipo de alimentos... Invierte tu dinero en un gym, que lo tendrás como una actividad extra para oxigenar tu cerebro y de distracción. CUIDATE MUCHO Y PIENSA SERIAMENTE EN ESTO, COME SANO Y REALIZA EJERCICIOS PARA OBTENER UNA BUENA FIGURA

    ResponderEliminar
  8. por favor la culpa la tienen las mismas mujeres que recurren a los biopolimeros y a otras cosas mas, a caso el gobierno le manda a ponerse esas cosas pues no. ellas tienen que aceptarse tal cual son por favor. por estar en busca de la perfeccion mire lo que les pasan. el que las va a querer las quiere como sean

    ResponderEliminar
  9. los biopolimeros existen desde 1940 y cuando son bien colocados no tienen problemas yo conosco gente con biopolimeros o bioplastia que tiene con ella 30,40, años y no tienen problemas yo en lo particular tengo 12 años y sin ningin problema esta es una campaña a nivel mundial por los cirujanos plasticos no se asusten claro que aun cirujano no le conviene que siga la bioplastia ellos llevan la tecnica a,b,c, abrir, ver, y cerrar, con unas inciciones fatales

    ResponderEliminar
  10. Es muy triste lo que han pasado, no es pecado querer mejorar el cuerpo con tratamientos, hoy en dia en cualquier estetica y consultorio medico te locolan quien sabe que. cualquier medico es cirujano, lo malo es que ente pais todo pasa nadie paga el desgraciarle la vida o hasta la muerte a las persona. se debe uno informar antes de operarse o colocarse cualquier tratamiento.

    ResponderEliminar
  11. hola,yo soy una victima de los biopolimeros ,hace 13 anos me rellenarn los sorcos de mi cara y las arrugitas ,que triste me pase estos dias,mi cara era como un mostruo mis ojos casi cerrado por la imflamacion tan grande ,no les muestro mi cara por verguenza eso me quemaba y dolia mucho ,despues de tomarme varios amtibioticos y antiflamatorios y nada ,un cirujano me receto un medicamento injectado de esteroides y con eso hoy estoy bastante mejor gracias a dios ,pero ahora tengo que controlarme con un imfectologo o un medico internista para que me controle esta afecion ya que luego que pase el efecto de esta injeccion me volvera la inflamacion.es muy triste mi historia mujeres ,jovencitas,niñas nunca se injecten nada en su cuerpo a lo largo va traer consecuencias ireversibles , ya fui a varios cirujanos y todos coinciden lo mismo (nadie me garantiza sustraer en su totalidad los bopolimeros que estan bien dispersos en toda mi cara y se deslizan de un lado para otro es muy triste esto y a largo plazo se pueden transformar en tumores

    ResponderEliminar
  12. Tuviste que verte asi como una chuchurria para darte cuenta que eras linda y no lo sabias

    ResponderEliminar
  13. AL NATURAL ES MEJOR DIETA Y EJERCICIOS MAS NADA...

    ResponderEliminar
  14. Es que es L carrito a y eso hasta en los gyms lo ofrecen para rebajar grasa

    ResponderEliminar
  15. En mi época nos matábamos haciendo ejercicios y haciendo dietas saludables para vernos bellas pero ahora las mujeres quieren estar bellas sin ningún sacrificio y he aquí las consecuencias

    ResponderEliminar
  16. No todas las mujeres queremos estar bien a lo fácil como dice el anonimo del comentario anterior pues en mi caso yo si hago ejercicio y no logro moldear mis piernas
    Y me quiero poner implantes en los chamorros porque son menos riesgosos que los biopolimeros y aparte cada quien sabe lo que hace con su cuerpo

    ResponderEliminar