CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

martes, 3 de julio de 2012

Porque nuestos glanglios se nos inflaman

Estimadas amigas, a continuacion les hago llegar informacion sobre los ganglios linfaticos, el cual es una sintomatologia muy comun en las afectadas por biopolimeros que sienten que sus ganglios se inflaman, pero no nos alarmemos , es nuestro cuerpo que esta luchando contra la sustancia extraña, revisemonos y aprendamos mas de ellos , ya que continuamente estamos padeciendo de los mismos

Glándulas inflamadas (ganglios linfáticos)


fuente:http://salud.univision.com/es/symptom/ganglios-inflamados-y-otros-bultos-debajo-de-la-piel#p







Imagen de glándulas inflamadas (ganglios linfáticos) y un ganglio linfático normal

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

Los ganglios linfáticos son glándulas pequeñas en forma de frijol (habichuela) que se encuentran en todo el cuerpo. Son parte del sistema linfático, que transporta el líquido linfático, nutrientes y material de desecho entre los tejidos del cuerpo y la corriente sanguínea. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario, el sistema de defensa del organismo contra las enfermedades.

Los ganglios linfáticos se encuentran solos o en grupos. Pueden ser pequeños como la cabeza de un alfiler o grandes como una aceituna. En el cuello, la ingle y las axilas pueden sentirse grupos de ganglios linfáticos. Pero muchos de los ganglios linfáticos del cuerpo no pueden sentirse.

Cuando se infecta una parte del cuerpo, se inflaman los ganglios linfáticos cercanos. Por ejemplo, si alguien tiene una infección en la garganta, los ganglios linfáticos del cuello pueden inflamarse y volverse sensibles.


Sitios más comunes de ganglios linfáticos inflamados

Ilustración de sitios más comunes de ganglios linfáticos inflamados




Ilustración de sitios más comunes de ganglios linfáticos inflamados

Los tres sitios más comunes de ganglios linfáticos inflamados son el cuello, la axila y la ingle.


La mayoría de los ganglios inflamados o de los bultos debajo de la piel no son motivos de preocupación. Es común que los ganglios (ganglios linfáticos) que se encuentran en ambos lados del cuello, debajo de la mandíbula o detrás de las orejas se inflamen cuando tiene un resfriado o un dolor de garganta.

Es posible que las infecciones más graves hagan que los ganglios se agranden y se vuelvan muy firmes y sensibles. Los ganglios también pueden inflamarse y volverse sensibles después de una lesión, como un corte o una picadura, o cuando hay un tumor o una infección en la boca, la cabeza o el cuello.

Vea imágenes de ganglios linfáticos inflamados Haga clic aquí para ver una ilustración. y de lugares comunes de ganglios linfáticos inflamados Haga clic aquí para ver una ilustración..

Los ganglios inflamados y otros bultos debajo de la piel pueden ser causados por muchos factores diferentes, que incluyen enfermedades, infecciones u otra causa.

Infecciones

Los ganglios inflamados comúnmente se desarrollan cuando el cuerpo combate las infecciones provocadas por resfriados, picaduras de insectos o cortes pequeños. Es posible que las infecciones más graves hagan que los ganglios se agranden y se vuelvan firmes, duros o sensibles. Algunos ejemplos de dichas infecciones incluyen:

Crecimientos no cancerosos (benignos)

Algunos tipos de crecimientos no cancerosos (benignos), que por lo general son inofensivos, incluyen:

  • Un lipoma, un bulto liso, gomoso y con forma de domo que se mueve fácilmente debajo de la piel.
  • Un quiste, un saco de líquido y residuos que a veces duele.
    • Las lesiones quísticas como consecuencia del acné son barros grandes que se producen debajo de la piel.
    • Los quistes de la hendidura branquial se encuentran en el cuello y, por lo general, no causan problemas, a menos que se infecten. Estos quistes son más comunes en los adolescentes.
    • Un quiste epidérmico (que también se llama quiste sebáceo) aparece a menudo en el cuero cabelludo, las orejas, la cara y la espalda.
    • Un ganglión es un bulto (un tipo de quiste) blando y gomoso que se encuentra en la parte delantera o trasera de la muñeca.
  • Un nódulo tiroideo, que es un crecimiento anormal en la glándula tiroides, o un agrandamiento de la glándula tiroides (bocio), en el cuello justo debajo de la nuez de Adán. La amigdalitis también puede causar inflamación en el cuello.
  • Un problema en las glándulas salivales, como inflamación, un cálculo en el conducto salival, una infección o un tumor.
  • Inflamación del tejido graso debajo de la piel (eritema nodoso) o crecimiento excesivo de tejido cicatricial (queloides).

Hernias o aneurismas

Las hernias o los aneurismas son sectores abultados de un músculo o un vaso sanguíneo. Es posible que una hernia o un aneurisma no sean visibles y no causen problemas.

  • Una hernia inguinal es un bulto blando en la ingle o cerca del ombligo. Puede ser más visible al toser. Las hernias que desaparecen al presionar sobre ellas pueden no necesitar ningún tratamiento. Las hernias que no desaparecen al presionar sobre ellas pueden ser más graves y necesitar tratamiento médico.
  • Es posible que un sector abultado en la pared de un vaso sanguíneo (aneurisma) se sienta como un bulto palpitante en el abdomen, en la ingle o detrás de la rodilla. Puede causar problemas graves si involucra los vasos sanguíneos del cerebro o del abdomen. Los aneurismas podrían ser una emergencia médica y podrían requerir una evaluación médica inmediata.

Inflamación causada por el cáncer

Por lo general, un bulto causado por cáncer es duro, con forma irregular y está adherido firmemente debajo de la piel o penetra en el tejido. Aunque por lo general no causan dolor, algunos tipos de bultos cancerosos son dolorosos. La mayoría de los bultos no son causados por cáncer.

Otras causas

La inflamación también podría ser causada por los siguientes factores:

  • Un efecto secundario de un medicamento, como fenitoína (Dilantin).
  • Otras afecciones médicas y enfermedades, como lupus, síndrome de fatiga crónica o artritis reumatoide.


13 comentarios:

  1. tengo los dos gangleos inflamados uno mas que oto y en el lado derecho del cuello se ve chueco con un bulto no muy ggrande ojala alguien me pueda decir que cree que es ya e ido a demaciados medicos https://www.facebook.com/johnfrusciante.sykes gracias

    ResponderEliminar
  2. tengo dos gangleos en la cabeza en la parte d abajo, el izquierdo mas grande q el derecho, y son duros.! muchas veces cuando me da dolor d cabeza suelen crecer. creen q sea algo grave???

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nina tiene un ganglio inflamado y con dolor ya es la 5a bes q le pasa tengo miedo q sea leucemia tiene 5 anitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz que la vean médicos cuanto antes!!.. exige se le hagan todo tipo de estudios para saber de q se trata y porqué vuele a inflamarse un diagnóstico oportuno es importante para la cura de las enfermedades.
      Y si dicen q nada encuentran, diles q le hagan estudios para detectar enfermedades autoinmunes,y la deriven a especialistas de estas enfermedades, reumatólogos o internistas especializados, una de ellas Lupus, no tengas miedo de plantear las cosas, lo importante es diagnósticos a tiempo.

      Eliminar
  4. ase tres meses imflamaron los glanglio la ingle y salio roncha en la pien tube calentura direa y bomito me fui aser analis de vhi sali negativo que entoce por tengo miedo incluso tengo la garganta inflamada tomo medicamento y se quita y regresa

    ResponderEliminar
  5. tengo una bolita detras de la oreja y una en la cabeza y al tocarme la bolita detras de la oreja me duele. tengo 18años espero su ayuda.

    ResponderEliminar
  6. tengo un año de tener una bolitas de tras de las orejas y por tiempo me duelen y se me quitaron con un tratamiento que tome pero hace varios meses me volvieron a salir y no se porque se debe y me da mucho dolor de cabeza y cansancio en todo el cuerpo tengo 38 años de edad necesito que me ayude con que médicos puedo acudir porque he ido con ginecólogos y no se si hay especialistas que se dedique a los ganglios. espero su ayuda

    ResponderEliminar
  7. mi hija tiene 26 años hace 20 días fue operada de una hernia inglinal cercana al intestino, se la realizaron mediante laparoscopia, hace cuatro días le salio un gangleo, hoy se hizo una ecografía y le han dicho que tiene dos gangleos y son grandes, uno se ve y el otro no, porque motivo pueden salir, talvez una infección? después de la operación no le dieron ningún tipo de medicación, solo un antiflamatorio q lo tomo dos días, pero no le dieron antibióticos, espero una respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  8. aclaro fue operada mediante laparoscopia, le hicieron 3 cortes pequeños uno del lado derecho, otro en el ombligo y el otro del lado izquierdo, y le dieron el alta el mismo dia de la operación, hizo reposo en casa pero el médico le dijo que no era necesario que estuviera en cama, a la semana le dio el alta, mañana irá con los resultados de la ecografía al médico clínico porque el médico que la operó esta de vacaciones, que puede estar pasando?? es la continuación de la pregunta anterior, gracias espero lo antes posible una respuesta

    ResponderEliminar
  9. hola, hace cmo un ms me salieron unas bolitas deas de a cabea en el lado drecho y7per como a la emana se me salio pero aorame han salido al lado izquierdo y me cauzan mucho dolor quisiera saber qe pude ser y que puedo hacer con eso

    ResponderEliminar
  10. mi mama tiene artritis reumatoide ase poco tubo una impresión muy grande aparte estuvo mucho tiempo en el frió por una semana y le salieron unas bolas grandes detrás del cuello casi en cervicales otros en la garganta otro en axila y otro en ingle que podrá ser le hicimos un ultrasonido i nos dicen que están muy inflamados sus ganglios pero son del tamaño de un limón

    ResponderEliminar
  11. hola queria saber qe me pasa xq tengo lo gangleo inflamado como dos pelotitas .. y tiene como muchos aujeritos y en eso aujeritos me sale como si fuese pus pero es duro lo qe me sale y como mucho olor feo x favor ayudenme xq encima duele, me quise sacar esas cositas blancas y me sangro y no paro hasta qe se iso como un cuagulito y paro la sangre. xfa ayudenme xq me duele, y nc qe puedo hacer.

    ResponderEliminar