CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

martes, 3 de julio de 2012

Porque nuestos glanglios se nos inflaman

Estimadas amigas, a continuacion les hago llegar informacion sobre los ganglios linfaticos, el cual es una sintomatologia muy comun en las afectadas por biopolimeros que sienten que sus ganglios se inflaman, pero no nos alarmemos , es nuestro cuerpo que esta luchando contra la sustancia extraña, revisemonos y aprendamos mas de ellos , ya que continuamente estamos padeciendo de los mismos

Glándulas inflamadas (ganglios linfáticos)


fuente:http://salud.univision.com/es/symptom/ganglios-inflamados-y-otros-bultos-debajo-de-la-piel#p







Imagen de glándulas inflamadas (ganglios linfáticos) y un ganglio linfático normal

Ilustración: Copyright 2000 Nucleus Communications, Inc. Todos los derechos reservados. http://www.nucleusinc.com

Los ganglios linfáticos son glándulas pequeñas en forma de frijol (habichuela) que se encuentran en todo el cuerpo. Son parte del sistema linfático, que transporta el líquido linfático, nutrientes y material de desecho entre los tejidos del cuerpo y la corriente sanguínea. El sistema linfático es parte del sistema inmunitario, el sistema de defensa del organismo contra las enfermedades.

Los ganglios linfáticos se encuentran solos o en grupos. Pueden ser pequeños como la cabeza de un alfiler o grandes como una aceituna. En el cuello, la ingle y las axilas pueden sentirse grupos de ganglios linfáticos. Pero muchos de los ganglios linfáticos del cuerpo no pueden sentirse.

Cuando se infecta una parte del cuerpo, se inflaman los ganglios linfáticos cercanos. Por ejemplo, si alguien tiene una infección en la garganta, los ganglios linfáticos del cuello pueden inflamarse y volverse sensibles.


Sitios más comunes de ganglios linfáticos inflamados

Ilustración de sitios más comunes de ganglios linfáticos inflamados




Ilustración de sitios más comunes de ganglios linfáticos inflamados

Los tres sitios más comunes de ganglios linfáticos inflamados son el cuello, la axila y la ingle.


La mayoría de los ganglios inflamados o de los bultos debajo de la piel no son motivos de preocupación. Es común que los ganglios (ganglios linfáticos) que se encuentran en ambos lados del cuello, debajo de la mandíbula o detrás de las orejas se inflamen cuando tiene un resfriado o un dolor de garganta.

Es posible que las infecciones más graves hagan que los ganglios se agranden y se vuelvan muy firmes y sensibles. Los ganglios también pueden inflamarse y volverse sensibles después de una lesión, como un corte o una picadura, o cuando hay un tumor o una infección en la boca, la cabeza o el cuello.

Vea imágenes de ganglios linfáticos inflamados Haga clic aquí para ver una ilustración. y de lugares comunes de ganglios linfáticos inflamados Haga clic aquí para ver una ilustración..

Los ganglios inflamados y otros bultos debajo de la piel pueden ser causados por muchos factores diferentes, que incluyen enfermedades, infecciones u otra causa.

Infecciones

Los ganglios inflamados comúnmente se desarrollan cuando el cuerpo combate las infecciones provocadas por resfriados, picaduras de insectos o cortes pequeños. Es posible que las infecciones más graves hagan que los ganglios se agranden y se vuelvan firmes, duros o sensibles. Algunos ejemplos de dichas infecciones incluyen:

Crecimientos no cancerosos (benignos)

Algunos tipos de crecimientos no cancerosos (benignos), que por lo general son inofensivos, incluyen:

  • Un lipoma, un bulto liso, gomoso y con forma de domo que se mueve fácilmente debajo de la piel.
  • Un quiste, un saco de líquido y residuos que a veces duele.
    • Las lesiones quísticas como consecuencia del acné son barros grandes que se producen debajo de la piel.
    • Los quistes de la hendidura branquial se encuentran en el cuello y, por lo general, no causan problemas, a menos que se infecten. Estos quistes son más comunes en los adolescentes.
    • Un quiste epidérmico (que también se llama quiste sebáceo) aparece a menudo en el cuero cabelludo, las orejas, la cara y la espalda.
    • Un ganglión es un bulto (un tipo de quiste) blando y gomoso que se encuentra en la parte delantera o trasera de la muñeca.
  • Un nódulo tiroideo, que es un crecimiento anormal en la glándula tiroides, o un agrandamiento de la glándula tiroides (bocio), en el cuello justo debajo de la nuez de Adán. La amigdalitis también puede causar inflamación en el cuello.
  • Un problema en las glándulas salivales, como inflamación, un cálculo en el conducto salival, una infección o un tumor.
  • Inflamación del tejido graso debajo de la piel (eritema nodoso) o crecimiento excesivo de tejido cicatricial (queloides).

Hernias o aneurismas

Las hernias o los aneurismas son sectores abultados de un músculo o un vaso sanguíneo. Es posible que una hernia o un aneurisma no sean visibles y no causen problemas.

  • Una hernia inguinal es un bulto blando en la ingle o cerca del ombligo. Puede ser más visible al toser. Las hernias que desaparecen al presionar sobre ellas pueden no necesitar ningún tratamiento. Las hernias que no desaparecen al presionar sobre ellas pueden ser más graves y necesitar tratamiento médico.
  • Es posible que un sector abultado en la pared de un vaso sanguíneo (aneurisma) se sienta como un bulto palpitante en el abdomen, en la ingle o detrás de la rodilla. Puede causar problemas graves si involucra los vasos sanguíneos del cerebro o del abdomen. Los aneurismas podrían ser una emergencia médica y podrían requerir una evaluación médica inmediata.

Inflamación causada por el cáncer

Por lo general, un bulto causado por cáncer es duro, con forma irregular y está adherido firmemente debajo de la piel o penetra en el tejido. Aunque por lo general no causan dolor, algunos tipos de bultos cancerosos son dolorosos. La mayoría de los bultos no son causados por cáncer.

Otras causas

La inflamación también podría ser causada por los siguientes factores:

  • Un efecto secundario de un medicamento, como fenitoína (Dilantin).
  • Otras afecciones médicas y enfermedades, como lupus, síndrome de fatiga crónica o artritis reumatoide.


32 comentarios:

  1. tengo los dos gangleos inflamados uno mas que oto y en el lado derecho del cuello se ve chueco con un bulto no muy ggrande ojala alguien me pueda decir que cree que es ya e ido a demaciados medicos https://www.facebook.com/johnfrusciante.sykes gracias

    ResponderEliminar
  2. tengo dos gangleos en la cabeza en la parte d abajo, el izquierdo mas grande q el derecho, y son duros.! muchas veces cuando me da dolor d cabeza suelen crecer. creen q sea algo grave???

    ResponderEliminar
  3. Hola mi nina tiene un ganglio inflamado y con dolor ya es la 5a bes q le pasa tengo miedo q sea leucemia tiene 5 anitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Haz que la vean médicos cuanto antes!!.. exige se le hagan todo tipo de estudios para saber de q se trata y porqué vuele a inflamarse un diagnóstico oportuno es importante para la cura de las enfermedades.
      Y si dicen q nada encuentran, diles q le hagan estudios para detectar enfermedades autoinmunes,y la deriven a especialistas de estas enfermedades, reumatólogos o internistas especializados, una de ellas Lupus, no tengas miedo de plantear las cosas, lo importante es diagnósticos a tiempo.

      Eliminar
  4. ase tres meses imflamaron los glanglio la ingle y salio roncha en la pien tube calentura direa y bomito me fui aser analis de vhi sali negativo que entoce por tengo miedo incluso tengo la garganta inflamada tomo medicamento y se quita y regresa

    ResponderEliminar
  5. tengo una bolita detras de la oreja y una en la cabeza y al tocarme la bolita detras de la oreja me duele. tengo 18años espero su ayuda.

    ResponderEliminar
  6. tengo un año de tener una bolitas de tras de las orejas y por tiempo me duelen y se me quitaron con un tratamiento que tome pero hace varios meses me volvieron a salir y no se porque se debe y me da mucho dolor de cabeza y cansancio en todo el cuerpo tengo 38 años de edad necesito que me ayude con que médicos puedo acudir porque he ido con ginecólogos y no se si hay especialistas que se dedique a los ganglios. espero su ayuda

    ResponderEliminar
  7. mi hija tiene 26 años hace 20 días fue operada de una hernia inglinal cercana al intestino, se la realizaron mediante laparoscopia, hace cuatro días le salio un gangleo, hoy se hizo una ecografía y le han dicho que tiene dos gangleos y son grandes, uno se ve y el otro no, porque motivo pueden salir, talvez una infección? después de la operación no le dieron ningún tipo de medicación, solo un antiflamatorio q lo tomo dos días, pero no le dieron antibióticos, espero una respuesta, gracias

    ResponderEliminar
  8. aclaro fue operada mediante laparoscopia, le hicieron 3 cortes pequeños uno del lado derecho, otro en el ombligo y el otro del lado izquierdo, y le dieron el alta el mismo dia de la operación, hizo reposo en casa pero el médico le dijo que no era necesario que estuviera en cama, a la semana le dio el alta, mañana irá con los resultados de la ecografía al médico clínico porque el médico que la operó esta de vacaciones, que puede estar pasando?? es la continuación de la pregunta anterior, gracias espero lo antes posible una respuesta

    ResponderEliminar
  9. hola, hace cmo un ms me salieron unas bolitas deas de a cabea en el lado drecho y7per como a la emana se me salio pero aorame han salido al lado izquierdo y me cauzan mucho dolor quisiera saber qe pude ser y que puedo hacer con eso

    ResponderEliminar
  10. mi mama tiene artritis reumatoide ase poco tubo una impresión muy grande aparte estuvo mucho tiempo en el frió por una semana y le salieron unas bolas grandes detrás del cuello casi en cervicales otros en la garganta otro en axila y otro en ingle que podrá ser le hicimos un ultrasonido i nos dicen que están muy inflamados sus ganglios pero son del tamaño de un limón

    ResponderEliminar
  11. hola queria saber qe me pasa xq tengo lo gangleo inflamado como dos pelotitas .. y tiene como muchos aujeritos y en eso aujeritos me sale como si fuese pus pero es duro lo qe me sale y como mucho olor feo x favor ayudenme xq encima duele, me quise sacar esas cositas blancas y me sangro y no paro hasta qe se iso como un cuagulito y paro la sangre. xfa ayudenme xq me duele, y nc qe puedo hacer.

    ResponderEliminar
  12. Visitar: saludyclima.blogspot.com
    Adenopatía

    ResponderEliminar
  13. Ojala q algien me podiera responder que cosa podria tomar para q la inflamacion baje porque cuando pasa la saliva , a veces impide ,pero no duele mucho, poco y lo tengo desde el 2012

    ResponderEliminar
  14. Ah, y tambien cuando me expongo al aire libre o corro o hago ejercicio me fastidia, duele por q ah..

    ResponderEliminar
  15. Tengo un ganglio inflamado y una bolita en la axila ¿q tratamiento m podrían recomendar para desinflamar ambos...?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me desaparecio con pastillas de Cefalexina cada 8 horas, pastillas ecax una por dia y una crema que se llama cortopic (clobetasol propionato 0.05%) que se debe colocar dos veces al dia, espero sea de ayuda

      Eliminar
  16. hola cada vez que me río mientras mastico me duelen los ganglios linfáticos, o también si me toco esa zona mientras estoy comiendo, desde que era una niña. alguien sabe que podría ser?

    ResponderEliminar
  17. buen día. me aparecieron unos ganglios inflamados dos en cuello y uno en la nuca.desde hace un mes. son duros , me duelen ,me queman y me pica mucho.sin presentar ningún síntoma de na molestia en mi cuerpo.al parecer por una picada de una garrapata,hara como 8 meses. y hasta ahora me sale estas cosas. por favor ayudenme.

    ResponderEliminar
  18. quiero saber mas de ganglios inflamados. por favor.

    ResponderEliminar
  19. El viernes anterior me encontré un ganglio inflamado en el lado derecho del cuello tiene movimiento y no me duele y sin calentura, lo encontré después de tener la espalda tensa y dolor de cuello de tipo muscular, fui al medico y me empezó a tratar con de sin flamantes y a reducido dramáticamente su tamaño, debería seguir preocupado aún?

    ResponderEliminar
  20. Tengo dos gangleos inflamados entre la mandibula y la oreja tanto en lado derecho como en el izquierdo realmente me duelen ¿Deberia de preocuparme por la situacion?

    ResponderEliminar
  21. Yo hace unos días que tengo como unos granitos en la vulva, provocados por una infección en el crecimiento del vello. De repente me he notado el bulto bajo la oreja y me iba a dar algo, ya pensaba que tenía otra cosa, pero gracias a esto he visto que ha sido por eso. Así que gracias por la información! Y si alguien conoce algún método sobre la infección que padezco, estaría enormemente agradecida, ya que es muy dolorosa...

    ResponderEliminar
  22. Yo tengo un ganglio en la muñeca aveces es pequeño y otras veces grande y me duele creen que sea grave?

    ResponderEliminar
  23. 'por q tengo el ganglio de la nuca inflamado y a un lado del cuello y me duele la ingle pero solo el dolor

    ResponderEliminar
  24. hola, hace un año vengo teniendo estos ganglios inflamados, primero me salio uno en la axila que rebento, despues en el lado isquiero y despes en la ingle, ahora actualmente tengo como tres en la ingle.. ayuda

    ResponderEliminar
  25. Mi nombre es Peggy Lora mi marido y yo estamos aquí para dar testimonio acerca de cómo usamos Thomas Rossey tarjeta en blanco cajero automático para ganar dinero y también tenemos nuestro propio negocio hoy en día. Ir a buscar su tarjeta de cajero automático en blanco hoy y ser uno de los afortunados. Esta tarjeta de cajero automático en blanco programado es capaz de piratería informática en cualquier cajero automático, en cualquier parte del world.It ha cambiado realmente nuestra vida para bien y ahora podemos decir que somos ricos y que nunca puede ser pobre de nuevo. Puede retirar el máximo de $ 3,000 al día Podemos decir con orgullo nuestro negocio está haciendo muy bien y tenemos hasta 400.000,00 (400.000 dólares en nuestra cuenta) no es ilegal, no hay ningún riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado en el de tal manera que no se puede rastrear, sino que también tiene una técnica que hace que sea imposible que el circuito cerrado de televisión para detectar you..For detalles y el costo sobre cómo conseguir el suyo hoy, los piratas informáticos correo electrónico en: hackercredit.atmcards@gmail.com)

    ResponderEliminar
  26. Hola amigo, mi nombre es Sr. Kenneth Dana quiero compartir mi testimonio de cómo tengo mi tarjeta de cajero automático vírgenes que hayan cambiar mi vida hoy. Una vez estaba viviendo en la calle, donde por las cosas eran tan difícil para mí, incluso para pagar mis cuentas era muy difícil para mí tengo que aparcar fuera de mi apartamento y empezar a dormir en la calle de Las Vegas. He intentado todo lo que podía hacer para conseguir un trabajo, pero todo fue en vano porque yo estaba del lado negro de América. así que decidí navegar a través de mi teléfono para los puestos de trabajo en línea donde me dieron un anuncio en Los hackers publicidad de una tarjeta de cajero automático en blanco que se puede utilizar para cortar cualquier cajero automático en todo el mundo, nunca pensé que esto podría ser real, porque la mayor parte del anuncio en el Internet se basan en el fraude, por lo que decidí darle una oportunidad y ver a dónde me llevará a si se puede cambiar mi vida para siempre. me puse en contacto esta hackers y me dijeron que son de Australia y también tienen sucursales en todo el mundo en el que se utilizan en el desarrollo hay tarjetas de cajero automático, esto es real y no una estafa que tiene me ayude a cabo. para cortar el cuento este hombre que eran frikis así como los expertos en ATM reparaciones, programación y ejecución que me enseñaron varios trucos y consejos acerca de irrumpir en un cajero automático ATM con un card.i en blanco aplicado para la tarjeta de cajero automático en blanco y fue entregado para el plazo de 3 días y lo hice como me dijeron que y hoy mi vida tener el cambio desde una calle andador para mi casa, no hay cajeros automáticos esta tarjeta de cajero automático en blanco no puede penetrar en él, ya que se han programado con varias herramientas y software antes de que se le envía. mi vida realmente han de cambiar y quiero compartir esto con el mundo, sé que esto es ilegal, sino también una forma inteligente de vida grande, porque el gobierno no nos puede ayudar por lo que tenemos que ayudar a nuestro auto. si también desea que esta tarjeta de cajero automático BLANCO quiero que usted ponerse en contacto con ella por correo electrónico a través; {} Hackercredit.atmcards@gmail.com

    ResponderEliminar
  27. Hacerse rico hoy y correr el riesgo de transformar su propia vida. Trate de obtener una tarjeta de ATM hoy en blanco y ser uno de los afortunados que se benefician de esta tarjeta. Esta tarjeta de cajero automático en el conjunto blanco es capaz de piratería informática en cualquier cajero automático en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco cuando yo estaba buscando trabajo en línea hace un mes. Ha cambiado realmente mi vida para siempre y ahora puedo decir que soy rico porque soy un testimonio vivo. Cuanto menos dinero que consigo en un día con esta tarjeta es de $ 4.000. Incluso ahora y luego seguir bombeando dinero en mi cuenta. Aunque la carta es ilegal, no hay riesgo de ser atrapados, que está programado de tal manera que no se puede seguir, también tiene una técnica que hace que sea imposible para la cámara CCTV para detectar que al usarlo. Para obtener más detalles sobre cómo conseguir el suyo hoy, los piratas informáticos de correo electrónico: speedhackersnetwork001@gmail.com

    ResponderEliminar
  28. ¿Estás sufriendo financieramente o necesita dinero urgente para pagar sus cuentas? no se preocupe más porque, no hay distancia que puede ganar dinero sin stress.You puede cambiar su vida en tan sólo 18 horas. contacto (hackers ilimitadas) para una tira [ATM TARJETA INTELIGENTE] hoy y ser uno de los afortunados que se benefician de esta tarjetas. Este PROGRAMADOS en blanco tarjeta de cajero automático SMART es capaz de piratería informática en cualquier cajero automático, en cualquier parte del mundo. Tengo que saber acerca de esta tarjeta de cajero automático en blanco cuando estaba buscando un prestamista de préstamo en línea alrededor de un mes ago..It realmente ha cambiado mi vida para siempre y ahora puedo llevar a mi familia. Lo menos dinero que consigo en un día con esta tarjeta es de $ 5,000. Todos los días tengo suficiente dinero para cuidar de mi familia. Aunque es ilegal, no hay ningún riesgo de ser atrapados, ya que se ha programado de tal manera que no es detectable, y también hace que el circuito cerrado de televisión inútil cuando se está retirando detalles money..For sobre cómo obtener una tarjeta de hoy , enviar por correo electrónico los piratas informáticos en este correo electrónico: unlimitedhackersnetwork@gmail.com

    ResponderEliminar