CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

lunes, 20 de agosto de 2012

Extracción de biopolímeros mediante el tratamiento de técnica abierta

Extracción de biopolímeros mediante el tratamiento de técnica abierta






Imagen tomada de @cesaroliveros

Comprometido con ayudar y tratar a las víctimas de las complicaciones con biopolímeros, el cirujano plástico venezolano Cesar Oliveros, miembro de la Sociedad Venezolana de Cirugía plástica y profesor de la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia, habló con Guía Cirugía y explicó en qué consiste su técnica abierta para extraer biopolímeros y cuáles son sus consideraciones con respecto al tratamiento con láser de estas sustancias en el cuerpo.

¿Qué lo motivó a tratar pacientes inyectados con biopolímeros?

Lo que me motivó a tratar pacientes inyectados con biopolímeros es que muy pocos médicos atienden estos casos, por lo complicado o por lo difícil que puede ser el tratamiento y porque además no existe un consenso médico en relación a cómo deben ser tratados estos pacientes.

¿Trata pacientes que se han inyectado Biopolímeros en todas las partes del cuerpo?

Hoy en día mayoritariamente vemos casos en glúteos, en donde es mas fácil el tratamiento, seguido de la cara y otras localizaciones como pantorrillas y tobillos o piernas. Es bien difícil tratar de extraer los biopolímeros, sin embargo, en esas localizaciones he operado pacientes.

¿Cuál es la técnica que emplea, en qué consiste y cuántas sesiones se requieren?

Empleo la técnica abierta, que requiere de una sola sesión en la que debe hacerse una incisión de aproximadamente 5 cms en el glúteo y através de ella realizo la extracción parcial de los biopolimeros, junto con la extracción del tejido enfermo, inclusive del tejido muscular.

Me guío por los resultados de la resonancia magnética que se le piden al paciente. Aunque parezca chica, esa incisión me permite abarcar toda el área glútea y cadera, aunque es muy laboriosa, empleo alrededor de 5 horas en la cirugía para retirar la mayor cantidad posible del bioimplante.

Es imposible retirarlo todo, pero estamos minimizando la posibilidad de migración de los biopolímeros hacia otras zonas corporales, y el objetivo es que el paciente no sienta dolor y que no siga tomando antibióticos, esteroides, ni analgésicos.

¿Qué recomendaciones debe seguir el paciente después del tratamiento?

El paciente debe mantener un drenaje por aproximadamente 12 días, usar una faja y aplicarse presión en la zona operada.

¿Cuáles son los resultados?

Muy modestamente tenemos buenos resultados. Al extirpar el tejido enfermo, el paciente ya no tendrá más dolor, ni tomará más medicamentos.

Eliminaremos el círculo vicioso de inflamación por el rechazo de los biopolímeros que actúan como un cuerpo extraño, producido por tejido enfermo y la propia reacción orgánica por la presencia del bioimplante.

En cuanto al resultado estético, pueden quedar deformidades, dependiendo del caso y la cicatriz no es tan grande. Es muy probable que el paciente deje de sentir los síntomas que tanto le molestan y se evita la migración de estas sustancias a otras zonas corporales.

¿Aproximadamente qué costo puede tener retirar biopolímeros de los glúteos?

No me gusta hablar de costos por cuestiones de ética y no conozco otros cirujanos que realicen esta cirugía en otros países.

¿Conoce Cirujanos en otros países de Latinoamérica que estén realizando extracción de biopolímeros de forma exitosa?

Hay otros cirujanos tratando a estos pacientes con láser, sobre todo en Colombia y ahora aquí en Venezuela. No estoy de acuerdo con ese tratamiento por múltiples razones y estamos viendo ahora pacientes complicadas por ese procedimiento.

Hay cirujanos con experiencia al respecto, pero en otras zonas corporales, estamos viendo malos resultados. El láser jamás extraerá el biopolímero del tejido muscular y eso lo vemos en casi todas los pacientes, aparte de quemaduras que se pueden producir por el uso del láser y migraciones hacia otras zonas corporales.

*Guía Cirugía, como canal de comunicación relacionado con las novedades y tendencias de la cirugía plástica y estética, da a conocer este tipo de procedimientos y recomienda que los pacientes, antes de tomar la decisión de someterse a algún tipo de tratamiento quirúrgico se realicen la respectiva valoración médica, de acuerdo con sus condiciones particulares y busquen una segunda opinión sobre su caso.

Publicado en Factores de la Cirugía plástica
http://guiacirugia.com/blog/extraccion-de-biopolimeros-mediante-el-tratamiento-de-tecnica-abierta



53 comentarios:

  1. hola buenas tarde doctor me gustaria saber en q clinica de caracas o de venezuela esta espero su respuesta mi correo es la_kiki44@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. BUENAS TARDES

    EL DR OLIVEROS TIENE SU CONSULTORIO EN LA CLINICA AMADO EN MARACAIBO,VENEZUELA, CONSULTAS LUNES, MIERCOLES Y VIERNES A PARTIR DE 5 PM , TAMBIEN ESTARA PASANDO CONSULTAS A PETICION DE LAS AFECTADAS X VARIAS CIUDADES DE VENEZUELA , CRONOGRAMA:

    26/08/2012 , BARQUISIMETO
    01/09/2012, MARACAY
    03/09/2012 , CARACCAS

    PARA CITAS LLAMAR A SU ASISTENTE 04246627891 marggi

    ATT

    MARIA ROSA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Ma. Rosa: En primer lugar te agradezco por este espacio.
      Te escribo para consultarte que resultados exister en la actualidad en el retiro de biopolímeros con el método del Dr Coiffman, por que en mi caso tengo que extraerlos del surco naso-geniano y soy de Argentina,lo cual me simplificaría el tema. Agradeceré me comentes al respecto.
      Slds.

      Eliminar
    2. Hola , lamento no tener la informacion sobre pacientes operados por el dr coifman, tal vez sea x q vivo en venezuela, sin embargo nosotras las afectadas tenemos representantes en cada pais, y en su caso en particular donde el daño es en el rostro , yo la puedo contactar con marcela forero de colombia de dinde es el dr coifman , marcela tambien tuvo daño en el rostro , y la ultima operacion fue hace dos meses con el dr ivan santos (el q opero a lña dra sandra stapper y a jessica cediel), ella le puede recomendar el mejor medico y la mejor tecnica su email es inblossomdc@hotmail.com ella parcipa activamente en el foro emagister http://grupos.emagister.com/debate/biopolimeros/6747-339373/p105

      saludos
      maria rosa


      Eliminar
    3. Hola sres de No a los Biopolimeros, porfavor que representante activa tienen en Peru? Aca la sra Sara q dice ser la reprsentante, nunca contestasy no hace nada por sus afectadas.

      Eliminar
  3. En colombia utiliza la misma tecnica con cirugia abierta el Dr Ivan Santos muy reconocido por el caso de la famosa modelo Jessica Cediel y la Dra Sandra Stapper! tengo mi cirugia progranada con el en los proximos dias. Es el unico que utiliza esta tecnica en mi pais por que los demas solo quieren estafarnos dandonos falsas esperanzas con la supuesta magnifica extraccion con lazer. QUE MENTIRA!! NO SE DEJEN ENGANAR!!!!
    Dr Olivero lo felicito por su exelente labor, por que mujeres como muchas de nosotras con este problema de biopolimeros encontramos una esperanza en doctores de buen corazon como ud y el doctor Santos!! QUE BUENO SERIA QUE FUERAN MUCHOS MAS.

    ResponderEliminar
  4. Laura Prieto,

    como va hermosa, todo bien? Entonces ya se realizo la cirurgia con el doc. Ivan? Como te salio, y como esta la recuperacion?
    Q Dios te bendiga.


    Maria Rosa, si no me engano vos ya hizo una cirurgia con el dr Oliveros no? Como esta y como quedo?, en que parte del cuerpo te extrayo la sustancia?

    Un beso a vos y gracias por las informaciones!

    ResponderEliminar
  5. hola quisiera saber donde puedo ir aqui en caracas para que me vea un doctor ya no aguanto el dolor y estoy embarazada
    por favor necesito ayuda ya que no tengo información y me siento muy mal tengo solo 20 años me arrepiento de inyectarme eso y ahora mas que voy a tener mi primer bb

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cindi el Dr Oliveros estara pasando consulta el 29 de Octubre en Caracas en el centro medico los sauces, seria bueno que te vieras con el lo mas pronto posible saludos

      Eliminar
  6. Hola! Yo quisiera saber si el dr ve en alguna clínica aquí en valencia venezuela, yo tengo ya 3 años de haberme inyectado y gracias a dios no he presentado ningun problema pero de igual manera quisiera ver al dr. y por favor un aproximado del costo. Gracias

    ResponderEliminar
  7. buenas tardes, quisiera saber cuando vuelve a venir el Dr. Oliveros en la ciudad de Maracay.

    ResponderEliminar
  8. Saludos tengo 500cc en cada gluteo me inyecte hace 2 años no tengo dolor ni nada pero estoy muy asustada que debo hacer?

    ResponderEliminar
  9. este dr lo q es un usurero que juega con la salud mental de las pacientes, creyendose q es el unico que puede resolver este problema cobra un realero y ni siquiera garantiza la apariencia estetica del gluteo alegando q lo importante es la salud, si muy bien es cierto pero, y que queda de la salud mental despues de haber pasado por un problema tan grave como lo es la emigracion del producto y no obstante luego tener q lidiar con cicatrices feas y deformidades??? por dios!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente usted debe estar muy bien para pensar de esa manera, si no le gusta, váyase con un médico que le realice la extracción con cánula o algo parecido y no le deje marcas en su cuerpo, pero correrá el riesgo de que le migre a otras zonas del cuerpo, pero en ésta condición lo más importante es la estética, después vendrás con lamentos... Mis bendiciones para ti!!!!

    ResponderEliminar
  11. buenas noches saludos, soy un chico de 26 años me coloque 500ccm de biopolimeros en mis gluteos 250/250 hasta ahora no he tenido complicaciones gracias a dios pero si estoy muy asustado y quiero eliminarlo de mi cuerpo. por favor necesito ayuda estoy en guarico y me interesa saber donde son las consultas en maracay para asistir.

    ResponderEliminar
  12. Soy de valencia me inyectaron hace tre años gracias a dios no tengo sistomas pero quiero extrearlos ante q aparescan los sistomas donde puedo acudir aqui en valencia por favor

    ResponderEliminar
  13. Hola. Quiero saber si el doctor ve en una clínica en Peru
    Tengo biopolimeros en mentón y un lado del surco. Por favor cualquier información escríbeme. O de lo contrario haré lo posible para poder viajar.gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien soy de Peru, tengo un problema similar, si sabes de un buen doctor o clinica hazme saber por favor, gracias. Me llamo Olga. mi email es o_reyes2@hotmail.com

      Eliminar
    2. Soy de Perú no existe médico alguno con experiencia estoy operada 2 veces en clínicas reconocidas y sólo empeoran el mal y lucran con tu salud es mejor reunir dinero y viajar donde el doctor Oliveros con experiencia en estos casos ya que acá en Perú sólo te sacaran dinero y luego te darán la espalda

      Eliminar
  14. Hola me inyectaron biopolimeros diciéndome q era acido hialuronico y necesito sacarlos ya q estoy hinchadisima ,mi cara se deformó ya no doy l misma,ayúdenme soy de Argentina estoy desesperada mi mail reinadelplata@hotmail.es

    ResponderEliminar
  15. hola hace 5 años me inyectaron biopolimeros en los gluteos y ahora siento dolor quiero sacarmelos ya que no quiero que migren,quisiera saber que si despues de la extracion de los biopolimeros en los gluteos se puede realizar una lipoescultura como para reparar las deformaciones que se podria presentar por la extraccion de los biopolimeros y cuanto seria el precio de la extraccion de los biopolimeros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ya t hicistes ala cirujia cuanto t costo estas en k pais yo tengo el mismo problema y kiero operarme pro pero esa tecnica abierta disk keda unas cicatrices tremendas tu jk opinas en k pis estas

      Eliminar
  16. Hola buenas noches alguien sabe de algun Dr. a donde acudir aqui en Valencia - Venezuela me inyectaron hace 3 años y ultimamente tengo mucho dolor en las rodillas. Gracias

    ResponderEliminar
  17. Hola buenas noches, me coloque los biopolimeros haces 3 años a la primera semana ya tenia una parte caliente y una pequeña arrugas, duras fui donde mi cirujana y me dijo q se me iba a pasar y luego no la volvi a ver he ido a otros doctores solo me mandan antibioticos los cual a permitido q no avance sin embargo estoy muy preocupada no quiero q mis gluteos empeoren, quisiera saber del algun doctor q este en caracas y que los costos no sean tan elevados. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  18. El dr Daniel Slobianik esta realizando la extraccion de biopolimeros mediante el metodo abierto. Pasa consulta en caracas y hoy me dieron cita para el prox mes la intervencion dura 5 horas aprox y el costo es de 34.000bsf . Lo que nos toca pagar por vanidosas :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amiga una preguntica en q clinica de caracas atiende me iyectaron biopolimeros hace dos años y estoy notando una bolita pequeña en mi gluteo derecho y quisiera verme x favor espero tu repuesta

      Eliminar
  19. hola alguien m podria informar si la resonancia lumbo sacro es tambien bajo alguna tecnica?

    ResponderEliminar
  20. hola realmente no tengo lo suficiente para hacerme la cirugía abierta,he leído que el DR oliveros también trabaja en un hospital de maracaibo y como puede uno hacer para obtener ayuda de la fundación,me gustaría que alguien me respondiera y estoy pidiendo ayuda con mucha humildad ya que soy paciente con enfermedad renal insuficiencia renal estadio 4.

    ResponderEliminar
  21. A mi colocaron biopolímeros en el pene por que lo tenia muy fino fue muy poco como 20 ml hace 4 años. Y últimamente semestre esta inflamado voy al medico y me coloca antibióticos, antiflamatorio y esteroides que debo hacer

    ResponderEliminar
  22. buenas tardes quisiera saber en que clinica de maracay y en que horario ve el dr Oliveros quiero extraerme los biopolimeros de la pantorilla espero su respuesta

    ResponderEliminar
  23. buenas noches. en febrero de 2010 me inyectaron los gluteos, actualmente no tengo ningun sintoma, pero estoy muy preocupada por todas las noticias que han salido. soy de San Cristobal.... debido a mi angustía, llamé a Liz quién forma parte de la Asociacion No a los biopolimeros aqui en San Criistobal y mañaña vamos a hablar, para que ella me oriente

    ResponderEliminar
  24. Hola buenas noches me inyecte biopolimeros en los gluteos no tengo dolor pero si una pequeña berruga me eh estado viendo en el hospital vargas pero realmente quisiera saber donde queda exactamente el consultorio de ese doctor oliveros me encuentro muy preocupada y quisiera sacarmelos. por favor espero una respuesta gracias.

    ResponderEliminar
  25. quisiera saber cuanto demora la recuperacion de la operacion abierta y que garantias nos dan para saber si eso va sicatrisar bien por favor respuesta

    ResponderEliminar
  26. quisiera saber cuanto demora la recuperacion de la operacion abierta y que garantias nos dan para saber si eso va sicatrisar bien por favor respuesta

    ResponderEliminar
  27. Encontre una pag .. Donnde hablan de un metodo de extracion. Dice que es por medio de moleculas suizas y Alemanas.totalmente natural. Alguien sabe que hay de cierto.!??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy en eso ..averiguando....se q el 29 o 30 noviembte tienen un evento en pereira...si esto es real y funciona seria sensacional...lo mejor...indiscutible...estoy a la espectativa...y he hablado con la dra claudia...mande mi resonancia y fotos...espero buenas noticias..

      Eliminar
  28. Angie Spa, ubicado en Santa Anita, Inyectan biopolimeros en rostro y cuerpo sigue matando personas en perú

    ResponderEliminar
  29. hola buenas tardes. quisiera me dieran información sobre donde exraen los biopolímeros por favor.... soy de venezuela

    ResponderEliminar
  30. Yo me inyecte hace 4 años luego d tener mi primera bebe, actualmente tengo 5 meses d embarazo y tengo las piernas completamentes dormidas desde hace un mes para aca. Vivo en barquisimeto! Me gustaria saber a donde acudir. Mi tlf 0424 514 7646

    ResponderEliminar
  31. Hola soy de Perú necesito que a todas las chicas afectadas de mi país que tengan este mal contactarme para poder encontrar las mejores opciones de recuperación tratamiento para nuestra salud y vida tratar de contratar juntas al mejor médico Cesar Oliveros en estos casos para que nos pueda ayudar y poder contratar a otros profesionales que estudien nuestro casos recuerden la unión hace la fuerza y juntas podemos vencer este es mi correo carlalinda051@gmail.com mi problema es en todo el rostro tengo ya 3 operaciones por cirujanos en Perú no tienen conocimientos en esto y sólo se expandió el material con cirujia abierta, pero no pierdo la fe y esperanza chicas podemos salir de esto juntas nosotras pero unidas es nuestra Salud y vida saben que esto mata y lo saben ustedes al igual que yo pero tenemos que actuar con cabeza fría no estamos solas juntas nosotros podemos y lograremos todo

    ResponderEliminar
  32. Hola soy de Perú necesito que a todas las chicas afectadas de mi país que tengan este mal contactarme para poder encontrar las mejores opciones de recuperación tratamiento para nuestra salud y vida tratar de contratar juntas al mejor médico Cesar Oliveros en estos casos para que nos pueda ayudar y poder contratar a otros profesionales que estudien nuestro casos recuerden la unión hace la fuerza y juntas podemos vencer este es mi correo carlalinda051@gmail.com mi problema es en todo el rostro tengo ya 3 operaciones por cirujanos en Perú no tienen conocimientos en esto y sólo se expandió el material con cirujia abierta, pero no pierdo la fe y esperanza chicas podemos salir de esto juntas nosotras pero unidas es nuestra Salud y vida saben que esto mata y lo saben ustedes al igual que yo pero tenemos que actuar con cabeza fría no estamos solas juntas nosotros podemos y lograremos todo

    ResponderEliminar
  33. Hola buenas noches me gustaria saber si el doctor frederick de maracay es bueno y confiable para ponerme en comtrol con el ya q estoy en la misma situacion q todos ustedes

    ResponderEliminar
  34. NECESITO AYUDA YA QUE ESTOY EN LAS MISMAS SITUACIONES DE USTEDES QUEERO SABER EN QUE CLINICA VE EL DOCTOR SOY UN MUJER Y ESTOY MUY ASUSTADA ....

    ResponderEliminar
  35. ayudaaaaaaaaaaaaaaaaaaa alguien sabe del doctor trochez en biogita no cobra caro pero no se como sea si alguien se ha operado a hi en crediestetica

    ResponderEliminar
  36. buenas tardes necesito una consulta con el Dr. oliveros. hace 3 años me inyecte los glúteos pero deseo retirar eso d mi cuerpo ya no lo quiero mas...estoy aterrada a parte que las tengo muy feas soy del Zulia ciudad Ojeda..

    ResponderEliminar
  37. BUENOS DIAS NECESITO SABER SI EL DOCTOR ATIENDE EN CARACAS

    ResponderEliminar
  38. buenas tardes necesito una consulta con el Dr. oliveros. Para resolver mi caso donde y en qur clinica de caracas pasa consulta ? Francilaya.38@gmail.com

    ResponderEliminar
  39. buenos dias, tengo mucho dolor en la espalda y quiero retirarme los biopolimeros. pero quisiera saber si el doctor estara en caracas.

    ResponderEliminar
  40. hola buenas tardes, aqui estoy como otra victima mas de los biopolimeros, quisiera saber si el costos de la operacion puede ser respaldada por un seguro.

    ResponderEliminar
  41. Igual yo victima de esos dizque doctores y ahora casi 10 años sufriendo las consecuencias de mis malas desiciones!!! Vivo en cd juarez chihuahua e buscado ayuda y nada lo unico q han hecho los cirujanos y doctores es darme antibioticos diureticos cortizona y hasta maltratos verbales a lo largo de todos estos años!! Porque no vienen a mexico!!! O quien hace esos retiros aca?!?! Me da temor ir alla pues no conosco a nadie!!! Crismarossi@hotmail.com

    ResponderEliminar
  42. Buenas noches mi nombre es Ingrid tengo biopolímeros en los gluteos
    hace 9 años y me duelen los gluteos y están emigrando a la espalda ayuda por favor soy de Caracas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola te respondieron ? Ya te lo retiraste que has hecho yo estoy en la misma conficiones

      Eliminar
  43. Buenas noches doctor usted trabaja retirando biopolimero

    ResponderEliminar