CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

domingo, 17 de febrero de 2013

CUANDO PROCEDE LA LIPOSUCCION EN LA EXTRACCION DE BIOPOLIMEROS ESCRITO POR EL DR. CESAR OLIVEROS





INDICACION DE LA LIPOSUCCION EN LA EXTRACCION DE BIOPOLIMEROS

La liposucción es una técnica quirúrgica que consiste en extraer  grasa del tejido celular subcutáneo  mediante el uso de diversos instrumentos como, cánulas, laser, ultrasonido (vaser) y otros. A ésta técnica se le conoce una sola indicación en el tratamiento de pacientes con biopolímeros y es la siguiente, en caso de que en la resonancia magnética con técnica STIR se comprueba la presencia de biopolímero líbre (no encapsulado) en el tejido subcutáneo superficial ( cercano a la piel), sin que exista extensión a estructuras profundas como fascia o tejido muscular, y que adicionalmente no se presenten induraciones locales.  Sin embargo, esto se presenta en un escaso porcentaje de pacientes, debido a que la técnica de inyección de biopolímeros que está ampliamente difundida entre las personas que la realizan, supone la inyección de grandes volúmenes del material, incluso en varias sesiones, en los tejidos profundos, buscando resultados más evidentes y menos irregularidades superficiales. Por lo tanto será imposible mediante liposucción extraer el biopolímero y el tejido enfermo en esas áreas. Adicionalmente, existe en los tejidos involucrados la formación de fibrosis mediada por  la acción del sistema inmunológico contra el cuerpo extraño (biopolímero);  ese tejido enfermo no podrá ser extraído mediante liposucción, es por ello que a través de éste técnica, se extraerá solo el biopolímero líquido superficial, quedando el resto alojado en planos profundos, persistiendo la sintomatología de dolor-ardor, induración y enrojecimiento, así como, la posibilidad de migración hacia otras zonas del cuerpo e infecciones recurrentes.  

Hemos observado a través de los años, el agravamiento de los cuadros clínicos y mayor porcentaje de migración del producto en pacientes con antecedentes de liposucción, quienes presentan mejoría transitoria al comienzo, regresando la sintomatología algunos meses después. Son muchos los testimonios de pacientes que comprueban esta realidad. 

Este método nunca podrá suplantar a la cirugía abierta como método eficaz en la extracción de biopolímeros. Los que objetan la técnica abierta, se basan en que deja cicatrices y posibles deformidades glúteas, pero no cuestionan su eficacia. La cicatriz ha sido modificada y se realiza más cerca de la línea media, pudiendo ser ocultada totalmente con el bikini. En cuanto a las deformidades que se presentan en algunos pacientes, éstas pueden ser corregida estéticamente a posteriori. La cirugía abierta es una cirugía de resultados, cuyo objetivo es, extraer la mayor cantidad de biopolímero (libre y encapsulado) así como de tejido enfermo.

Dr Cesar Oliveros
Cirujano plastico
@cesaroliveros
email cesaroliveros21@hotmail.com

10 comentarios:

  1. Buenos días, necesito ayuda de todos ustedes, desde hace seis año fui a consulta médica con el Dr. Médico Cirujano Claudio Colombo, quién me hizo creer en una intervención quirurjica que me había inyectado con mi propia grasa las nalgas. Hoy en día me he sentido quebrantada de salud y me he realizado estudios médicos, ayer 3 de abril del presente año, mediante una resonancia con contraste me detectaron que tengo biopolimeros, me siento engañada deprimida, tengo muchos deseos de vivir, no se que hacer por favor orientenme. garcias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hoal ya t operatses????aun estas con biopolimeros??? k te inyectaron yo tambien tengo el problema pero un medicamneto alivia enorme esto escribeme

      Eliminar
  2. Puedes verte con el dr olivero estara en ccs este 28/06 en la Clinica Los Sauces. Av. Mariscal Sucre detrás del centro medico San Bernardino.Tlf. 04246533 207. 10am" lleva tu resonancia y la cansulta por orden de llegada el te dira como ayudarte o siguelo en twiter @cesaroliveros si eres de otra zona para contactarlo el es de maracaibo ve alla en la clinica amado pero estara ese dia en ccs

    ResponderEliminar
  3. Buenas Tardes, quisiera saber si en el caso de tener muy poca cantidad en el surco nasogeniano, serìa posible extraerlo con laser, como me recomendò una dermatologa. o seria mas aconsejable realizar el metodo del dr coiffman.

    En mi caso particular me inyectaron una sola vez y una mìnima cantidad, pero se me inflamò esa zona.

    Desde ya muchas gracias!

    ResponderEliminar
  4. hola, la liposuccion se puede realizar junto a la lipectomia? saludos

    ResponderEliminar
  5. Dr, buenas tardes, deseo operarme los senos y hacerme una lipo en el abdomen, que hago? tengo biopolimeros en los gluteos 360cc en c/u eso es recomendable? tengo dudas! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Buenas. He visto la extracción de biopolímeros del teatro a través de liposucción. Me gustaría saber si en esta área del cuerpo esta técnica es viable y sin tanto riesgo como en la de los glúteos, ya que me fue colocado esta sustancia hace más de diez años en el rostro. No tengo sintomatología pero he leído que nadie se escapa de ellas, ya q el organismo en algún no me to empezará a rechazar esta sustancia. Agradezco su ayuda.

    ResponderEliminar
  7. Si la inyección de biopolímeros fue reciente ¿es más fácil extraerlos con una liposucción?

    ResponderEliminar
  8. Buenas Dr tengo una duda y nose si vaya a cometer una locura! Tengo biopolimeros en los glúteos desde hace 8 años y quisiera realizarme una liposuccion con vaser en el abdomen, mi pregunta es si este procedimiento afectaría el producto de mis glúteos? Espero su pronta respuesta, muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. Es muy doloro he visto que es posible hacerlas sin cirugia me llama mucho la atencion ya que he visto varias de estos procedimientos con problemas y mucho riesgo he estado investigando y hay un servicio que ofrece esto https://criolipolisismadrid.com que recomiendan

    ResponderEliminar