CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

domingo, 21 de julio de 2013

Cirujano Cesar Oliveros dice porcentaje de éxito hasta de un 85% de extraccion de biopolimeros , porque el 15% restante debe pasar por varias intervenciones más. "Ninguna ha fallecido por la operación, pero cada paciente es distinta



Cirujano Cesar Oliveros dice que con la tecnica de extracion de biopolimeros  con cirugia abierta que el realiza se garantiza hasta un maximo de  porcentaje de éxito de 85% de extraccion , porque el 15% restante debe pasar por varias intervenciones más. "Ninguna ha fallecido por la operación, pero cada paciente es distinta


Y mujeres también

Laura Weffer Cifuentes | ÚN.- El cirujano plástico César Oliveros tiene más de 20 años estudiando casos de biopolímeros. Ha desarrollado trabajos de investigación en La Universidad del Zulia (LUZ) y alerta que cada vez es más frecuente la llegada de mujeres que se inyectan la sustancia en las mamas. En vez de las prótesis, recurren a esto que no es otra cosa que silicona o plástico. 

"La diferencia entre una inyección en los glúteos y en la mama o pectoral, es que con este procedimiento se corre el riesgo de que la aguja perfore la pleura del pulmón, con la posibilidad de que el paciente muera a las pocas horas", explica el especialista. 

Los casos que le ha tocado tratar presentan filtración en el músculo pectoral, un cuadro restrictivo pulmonar y problemas para respirar, ya que los músculos intercostales también se afectan. "Es un cuadro grave", sentencia. 

Oliveros, quien además se ha especializado en la cirugía de extracción de estas sustancias, remarca que quienes se inyectaron biopolímeros son enfermos inmunológicos. Sufren el síndrome de Asia, que se define como una respuesta inmunológica exagerada y un cuadro inflamatorio que produce  dolores musculares y en las articulaciones, fiebre, cansancio, problemas renales o hepáticos, entre otros. 

Sobre la extracción de pectorales o mamas, advierte que se trata de un procedimiento muy complejo, en el que es necesario llevar adelante una mastectomía total. En su consulta ha atendido a casi mil pacientes con sustancias de relleno, pero no sólo en las mamas, pectorales o nalgas. También ha tenido pacientes que se inyectan en piernas, pantorrillas y muslos. Del total de los casos estudiados, sólo ha visto a tres hombres en glúteos y a Omar Guerrero en pectorales. Del resto, todas fueron mujeres. 

El cirujano admite que el procedimiento que realiza tiene un porcentaje de éxito de 85%, porque el 15% restante debe pasar por varias intervenciones más. "Ninguna ha fallecido por la operación, pero cada paciente es distinta. 

Por ejemplo, depende de cuántas veces inyectaron a la mujer, el producto utilizado, o si se intervino varias veces y en cada una de estas intervenciones se usó un biopolímero distinto al anterior. Todo esto influye en la reacción postoperatoria", señala el médico que hace intervenciones gratis cada 15 días en Maracaibo y trabaja con la Fundación No a los Biopolímeros.


Sin embargo, la Sociedad de Cirujanos Plásticos advierte que la extracción es una práctica muy experimental. Se calcula que el máximo porcentaje de biopolímero que se puede eliminar del cuerpo humano es de 70%. No más.

 Daniel Slobodianik (@cirujano), uno de los cirujanos plásticos que practica la extracción de biopolímeros, confiesa que los procedimientos en Venezuela comenzaron hace poco y ninguno garantiza el 100% de cura.

"Mejor ser feo con salud que bonito y muerto"

"Había comprado dos potes de pega loca y donde sangraba me la ponía con un algodón", contó Omar Guerrero. Vea nuestro especial "Pinchanalgas al garete" sobre los peligros de los Biopolímeros.
"Mejor ser feo con salud que bonito y muerto"


Omar era entrenador (Créditos: Cortesía Omar Guerrero)


Cuando Omar Guerrero atiende el teléfono, jadea. Parece que hubiese subido corriendo hasta el piso 10. Pero la realidad es que desde hace dos años está postrado en su cama. Es poco lo que se puede mover. 

Antes de inyectarse biopolímeros en los pectorales era entrenador de un gimnasio. Se dejó tentar por la promesa de un pecho "explotado". Y se cumplió en 2009, porque la intervención a la que se sometió fue el equivalente al impacto de una granada.

"Estuve tres años fino. Me sentía bien. Pero de repente, una noche, me desperté asfixiado. A partir de allí tuve episodios frecuentes. Me desmayaba cuando iba manejando, me caía, me robaban (cuando estaba inconsciente). De tanto golpearme, me saqué el hombro izquierdo hasta que me dañé el ligamento. Me ponía azul y morado. Se me subía la tensión a 180 o 200. Tengo dos años muerto en vida, porque no puedo hacer nada. Sé que tuve la culpa por mi vanidad, pero todos merecemos una oportunidad", afirma el joven de 36 años desde San Cristóbal, estado Táchira. 

Infierno en vida

Recuerda el procedimiento con dolor. Antes de la intervención, alguien que hace las veces de visitador médico le ofreció varias marcas. Al final se transaron por una que supuestamente venía de Italia. Cuenta que se lo puso un enfermero que trabajaba en Corposalud, y que lo citó en su casa en San Cristóbal. Le aseguró que le iba a poner células expansivas (un eufemismo para biopolímeros). 

"Me sentó en su cama, frente a un espejo, y me pidió que no me moviera. Primero me limpió la parte que me iba a inyectar, lo hizo con una aguja normal. Después que penetró el músculo, le puso una manguera y por ahí introdujo el líquido, que era frío y quemaba cuando entraba. Sentías cómo bajaba, parecía suero. Y poco a poco me inflaron los pectorales. Fueron dos horas y media por cada uno. Había comprado dos potes de pega loca y donde sangraba me la ponía con un algodón. La única recomendación postoperatoria fue que me pusiera hielo toda la noche. Lo tuve inflamado por una semana, pero luego todo volvió a la normalidad". Por lo menos eso creyó él. 

Una vez que las crisis se hicieron más frecuentes, acudía al hospital cerca de su casa. Pero no se atrevía a confesarle a los doctores que se había inyectado biopolímeros, pues había escuchado que los estigmatizaban. Hasta que un día no pudo más y le contó la historia a una médica que lo atendía y no daba con la causa de sus ahogos. "Me empezaron a decir que la vanidad tiene su precio, que me lo tenía merecido, que fuera a la misma persona que me los puso. Lloraba mucho y no sabía qué hacer. Sentí que tuve la culpa, pero al fin de cuentas soy un ser humano. No salgo, no como, duermo apenas dos horas por la noche, perdí a mi mujer, perdí mi trabajo, se me olvidan las cosas por los desmayos. Cada día que pasa le doy a gracias a Dios porque me dio otro día de vida y en la noche rezo. No sé si estar muerto es igual como un día mío, pero esto es un infierno". 

Mafias campantes

Está consciente de que forzó la liga. "Lo mío fue exigir más de lo que Dios me dio (...). Todos hacemos esto por vanidad. Pero es mejor ser feo con salud que bonito y muerto". Desde su situación envía un mensaje de SOS. Pide que se aborde el problema desde el inicio. 

Celebra que se encarcele a los responsables de estos tratamientos, aunque asegura que la mayoría no recibe la pena que él considera justa. Dos o tres meses o años no son suficientes, opina. Exige que se investiguen y erradiquen las mafias que permiten el ingreso de biopolímeros en Venezuela. Su importación está prohibida desde el 5 de diciembre de 2012, de acuerdo con la Resolución 152 del Ministerio de Salud, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.065

"La vanidad es la causa fundamental que nos lleva a la muerte. El mensaje que enviaría es que se quieran y valoren como estén, porque si no, lo que se van a ganar es una muerte lenta e inminente". 

También hace un llamado a la comunidad médica. Que se sensibilicen por la situación de hombres y mujeres que viven con este calvario. Que les ofrezcan un tratamiento especial en hospitales y centros de salud. Pero lo cierto es que aún el tratamiento del problema está en fase experimental. 

Omar no pierde las esperanzas, aunque se cansa. "Yo ya ni siquiera puedo pelear, pero las autoridades deben hacer un seguimiento. Sólo pido que nos ayuden, que alguien se apiade de nosotros y que acaben con esas mafias, porque no es justo que nos desahucien por vanidad. Nos están dejando morir".


Leer más en: http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/actualidad/investigacion/mejor-ser-feo-con-salud-que-bonito-y-muerto.aspx#ixzz2Zgc1A3Jx

conoce tambien la historia de keneddy aqui :

20 comentarios:

  1. que opina ese dr. Daniel que no sabe ni adonde esta parao. que se quede con sus lolas. si acaso

    ResponderEliminar
  2. Margareth Aliendres22 de julio de 2013, 21:37

    HOLA A TODOS, BUENAS NOCHES. SOY ACTRIZ Y ACTUALMENTE ESTOY TRABAJANDO EN EL MONÓLOGO "BELLÍSIMA" DEL DRAMATURGO VENEZOLANO AUGUSTO CUBILLÁN, ES UNA COMEDIA DIVERTIDA SOBRE UNA MUJER CUYO ÚNICO OBJETIVO ES SER MISS VENEZUELA Y QUE SE DEDICA A LOGRAR SU OBJETIVO ABUSANDO DEL USO DE LOS BIOPOLIMEROS, SABEMOS EL IMPACTO SOCIAL QUE CAUSA EL TEATRO Y ESPERO CONTRIBUIR EN ÉSTA LUCHA A TRAVÉS DE MI ACTUACIÓN. VENGAN A VERLA EL DOMINGO 28 DE JULIO EN EL URBAN CUPLÉ DEL CCCT. CARACAS. GRACIAS!!

    ResponderEliminar
  3. hola margaret , gracias x tu apoyo contactanos al 04166864039 para q nos ayudes a concientizar a las chicas , pasanos un mensaje de textop para contactarte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenas noches necesito por favor contactar con la fundación urgente soy una mujer victima del biopolimeros me encuentro muy enferma x favor Ayúdame

      Eliminar
    2. buenas tardes el numero publicado del medico cirujano no existe necesito porfavor lo actualicen me urge comunicarme con el

      Eliminar
    3. MARGARETH ALIENDRES23 de octubre de 2013, 12:36

      BUENAS TARDES HE ESTADO LLAMANDO SIN PODERME COMUNICAR, ESTE FIN DE SEMANA PRESENTO EL MONÓLOGO BELLISIMA EN EL HOTEL ALBA CARACAS, VIERNES A LAS 6PM Y SABADOS A LAS 7PM, SI ES POSIBLE ASISTAN A VER QUE LES PARECE Y LUEGO COMENZAR LA CAMPAÑA DE CONCIENTIZACIÒN.

      Eliminar
  4. Como hago para acudir a una consulta para que me examinen vivo en Maracaibo edo zulia

    ResponderEliminar
  5. Como hago para que me aperen gratis no tengo ningun tipo de recursos y tengo mucho miedo por favor ayudenme

    ResponderEliminar
  6. Hola tengo biofill desde hace 8 anos no habia sentido ningun sintoma. Pero desde hace unos meses tengo molestia como por el area del coxis y la parte baja de la espalda. E ido varios medicos pero me dicen que me quede quieta. Vivo en el estado lara este es mi correo piera_1980@hotmail.es para que me orienten estoy preocupada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola buen dia, también soy del estado Lara y al ogual q tu afectada x los biopolimeros y m gustaría saber si por fin lograste solucionar tu problema y cm lo hiciste por favor responde.

      Eliminar
  7. hola saludos a todas soy mujer y me inyecte biopolímeros hace 3 años y aunque sigo asintomática quiero operarme el problema es que no cuento con los recursos para hacerlo, yo quisiera saber si las operaciones que el doctor oliveros en conjunto con la fundación realiza en el hospital de Maracaibo cada 15 días solo opera las pacientes muy graves o también hay posibilidad de que valore mi caso ya que soy de las que pienso que es mas fácil tratar una enfermedad a tiempo que cuando ya esta avanzada y la verdad es que temo por mi vida... si hubiera sabido las consecuencias de mis actos nunca me hubiera acercado a ese sitio. yo se que el desconocimiento no exime de culpas pero así somos los seres humanos algunas veces cometemos errores lo importante es aprender de ellos y a todos los que lean este comentario no lo hagan no comprometan su vida por vanidad.

    ResponderEliminar
  8. Hola, el doctor hace el lipolisis laser?

    ResponderEliminar
  9. Hola buenas tardes a todas, soy una victima mas, me opere en el 2007 con el Dr. Jesús Soto, desde ese entonces jamás había sentido algún malestar, salvo que desde el momento de la operación mi zona lumbar estaba mas abultada de lo normal. Esta dos semana he presentado dolores lumbares y como cierto cosquilleo en las nalgas, sobretodo si estoy sentada. Hoy contacte con el Cirujano Luis Alfredo Sierra Ariza, en primer lugar me mando hacer una Resonancia Magnética para posteriormente evaluarme. La verdad siento muchísimo miedo, si alguien aquí se ha visto con le agradecería su opinión
    Muchísimas gracias y feliz tarde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Alejandra que a pasado en tu caso ese dr es el q esta en la clínica majeztic

      Eliminar
    2. Alejandra, me urge hablarte, tengo que toma una decisión y es respecto a los dos médicos que nombras por favor llamame al 04166130478 mil gracias.

      Eliminar
  10. Ese dr Jesús Soto te coloco lipo transferencia o te coloco biopolimero.. Me urge saber porque fui operada por el hace 1 año

    ResponderEliminar
  11. Hola Buenas tardes, mi situacion compleja por demas , porque aunque nunca quise ni pedi que me inyectaran biopolimeros, lo hicieron, solo pedi que fuera acido hialuronico y mire pues, tengo en el rostro exactamente debajo de la comisura de los labios, cerca por supuesto de los lazos genianos, mis episodios de inflamacion cada dia son mas frecuentes y descubro esto, luego que me hacen un estudio para tal fin en caracas, a traves de una Dra, especialista en otorrinolaringologa y fue descartando hasta llegar a estos fatales resultados, controlo inyectando antialergico y betametasona y luego de tres a 4 dias desinflama, pero mas nunca quede como era YO, mi calidad de vida desmejoro, perdi seguridad, fui vilmente enganada y ahora pago este precio terrible, que es vivir en esta situacion... si algo pueden hacer, Diosito nos ayudara Ayudenme por favor

    ResponderEliminar
  12. Hola Buenas Noches. soy mujer me inyecte biopolímeros, hace 11 anos y tengo reacciones esporádicamente.. me lo inyecte en los glúteos y caderas . hace dos anos me cai y me di un golpe en las nalgas,fui al cirujano que me opero y no supo que mandarme. hoy tengo dolor estoy tomando antibióticos y desinflamatorios y unas pastillas,que se llaman calcort de 30mg .eso me ha ayudado un poco pero aquí en Venezuela no se consiguen esas pastillas. mi vida ha cambiado mucho ahora me canso osea totalmente cambiada mi calidad de vida. no se quien me podrá ayudar a mejorar. si saben de alguien por favor avisarme a mi correo... lourdeslrg@hotmail.com

    ResponderEliminar
  13. Hola como haria para comunicarme con la fundacion por favor

    ResponderEliminar
  14. No confien en nadie ..todos los doctores especialmente los venezolanos endayan con las pacientes venezolanas oara operar a extranjeras y cobrar en dolrrs. .Todos usan a las victimas para beneficiarse ..En colombia hay tratamiento y Argentina baratos .

    ResponderEliminar