CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

jueves, 3 de octubre de 2013

AN crea comisión para atender a las personas afectadas con biopolímeros




02-10-2013 16:49:57
Periodista: Desiree Rengifo
Fotografo:Luis Dávila



La Comisión de Desarrollo Social Integral se comprometió con las afectadas y afectados por este elemento, basado en hidrocarburos que producen reacciones perjudiciales al cuerpo humano

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional, acordó atender a las mujeres y hombres afectados por inyección de biopolímeros, luego otorgarle el derecho de palabra solicitado por el diputado Carlos Sierra (PSUV-Distrito Capital), a la ciudadana Astrid De La Rosa (afectada por la aplicación de esa sustancia).

De la Rosa solicitó ante dicha instancia parlamentaria la posibilidad que el Ministerio del Poder Popular para la Salud decrete como una enfermedad a quienes tengas biopolímeros, para que a través del seguro se pueda extraer ese componente del cuerpo humano.  

La solicitante, quien es representante de la Fundación No al Los Biopolímeros,  denunció que algunos médicos tratan a los y las afectadas como pacientes crónicos ya que le aplican medicamentos para pacientes con cáncer terminal. “Hay muchas afectada, que insuficiencia renal, que las trataron con analgésicos y esteroides, es decir no nos matan los biopolímero, pero nos van a matar los tratamientos”, dijo.

Los diputados y diputadas aprobaron transferir el caso a la Subcomisión de Salud y Seguridad Social, que es coordinada por el diputado Eduardo Piñate (PSUV-Distrito Capital) y se contará con la presencia de todos los integrantes de la Comisión Permanente a fin de convocar a los diferentes actores, así como el Tribunal Supremo de Justicia a fin de que emita una resolución bajo los mismos términos con respeto  a los casos con las afectadas por las prótesis PIP.

También, se solicitará la incorporación del Ministerio del Poder Popular para la Salud, para que aborde el tema como salud pública y el Ministerio del Poder Popular para la Educación en cuanto a la generación de campañas educativas.   

Asimismo, los parlamentarios acordaron que todas las personas deben ser atendidas de igual manera ya que no todas cuentan con seguro de vida.

Sierra, quien ha venido acompañando a los y las afectadas en la lucha, informó que se trata de mujeres y hombres afectados producto de las  una oferta engañosa y que hace algunas semanas sostuvieron una reunión desde la Defensoría del Pueblo, en lo cual se estableció solicitar apoyo a la Asamblea Nacional, al Ministerio de Salud y a la Superintendencia de Seguro para que apoyen en el retiro de estas sustancias.

El parlamentario detalló, que en dicha reunión se creo un correo electrónico denuncialosbiopolimeros@mpps.gob.ve para que las personas denuncien a quienes hacen uso de estas práctica ilegales desde casas, clínicas de estéticas, con distintos nombres así como células expansivas entre otras. 

En cuanto al nivel de educación en esta materia; la diputada Zulia Martínez (PSUV-Barinas) señaló que los medios de comunicación a través los mensajes publicitarios inducen a las personas las cuales hacen uso irracional de los elementos de esa naturaleza “sin importar la salud, sin importar a quienes los afecta”, dijo la parlamentaria.

Respecto a la denuncia realizada por las afectadas, donde aseguraron que los estudios de resonancias magnéticas tienen un costo que sobrepasa los 3 mil bolívares. El diputado Oswaldo Vera (PSUV-Vargas) informó que desde la comisión que preside, se recibirán las denuncias como un elemento fundamental en materia de salud, ya que la Superintendencia Nacional de Costos y Precios  (Sundecop) estableció un conjunto de normas que regulan dichos estudios clínicos.

@ANPrensa    


2 comentarios:

  1. SE LES AGRADECE SU MAXIMA COLABORAACION SON MILES D MUJERES AFECTADAS OJALA Y LO HAGAN PRONTO DIOS LO PERMITA

    ResponderEliminar