CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

lunes, 3 de febrero de 2014

TRATAMIENTO DE PACIENTES PORTADORAS DE BIOPOLÍMEROS GLÚTEOS. FEBRERO 2014




   El tratamiento de pacientes portadoras de biopolímeros se basa en comprender la fisiopatología de la enfermedad y en la etapa en que se encuentra. Representa un trastorno inmunológico  producido por la presencia de cuerpos extraños en el cuerpo. Los biopolímeros ocasionaran tarde o temprano, el inicio de una serie de síntomas y signos que son diferentes en cada persona. Las siguientes pautas y recomendaciones están basadas en la experiencia, tratamiento y observación de miles de casos en varios años.

1-      Por lo general el paciente no sabe que producto le inyectaron y en la mayoría de las veces les dicen que es ácido hialurónico. Sospeche que es biopolímeros (Silicon mas metilmetacrilato) y no ácido hialurónico que es muy costoso y no se ha probado su eficacia científicamente en el aumento glúteo. Trate de recordar el tamaño y número de frascos que utilizaron. Sirve para calcular la cantidad que le inyectaron.  El paciente debe ser muy objetivo con los signos o síntomas que presenta.

2-      Debe situar su caso según la siguiente clasificación:
                     Grado 1: Sin síntomas.  Puede haber manchas en la piel glútea.
          Grado 2: Dolor espontáneo o al sentarse. Enrojecimiento o cambios en la                textura de la piel glútea. Puede existir endurecimientos o masas                           palpables.
          Grado 3: Salida de biopolímeros a través de la piel, por lo general                         interglutea. Puede o no haber infección asociada.
Grado 4: Migración a tejidos blandos de columna dorso lumbar - sacra o miembros inferiores.Grado 5: Necrosis cutánea y perdida de tejidos. Presencia de complicaciones como sepsis, tromboembolismo pulmonar.
                              Grado 5: Necrosis cutánea y perdida de tejidos. Presencia de complicaciones como                                    sepsis, tromboembolismo pulmonar.

3-      Si el paciente se encuentra en grado 1 no debe hacerse nada. Inmunològicamente el organismo no ha reaccionado a los biopolímeros.. Se recomienda sin embargo realizar resonancia magnética glútea con técnica stir y acudir a consulta, para descartar migración y evaluar el caso. No se operan casos solo por el bienestar psicológico de la paciente.

4-       En grado 2 el paciente debe hacerse  resonancia magnética glútea técnica stir y se evaluara el caso, siendo  remitido al inmunólogo para tratamiento. Si este es  exitoso seguirá controlándose periódicamente. Si falla el tratamiento se procederá a cirugía mediante técnica abierta con incisión en mini ala de mariposa.

5-      En grado 3 se realiza la resonancia, consulta y se remite el paciente al infectòlogo. Se debe estudiar el líquido para descartar infección asociada. Una vez controlado el proceso, se evaluara si es quirúrgico o si serà remitido al inmunólogo.

6-      En grado 4 se realizara resonancia y se procede a la cirugía. Si esta afectada la región dorsal o lumbo-sacra solamente sin síntomas en glúteos, se operara solamente los tejidos blandos de la columna afectados. Si adicionalmente hay síntomas en los glúteos, se operan todas las zonas afectadas de una vez, mediante cirugía abierta con incisión en mini ala de mariposa.

7-      En grado 5 se hospitaliza al paciente y se trata según las complicaciones.

8-      El láser, vaser o liposucción por lo general agravan los síntomas y promueven la migración.

9-      La cirugía no será efectiva en todos los pacientes, existiendo la posibilidad de un 10% de fracaso de la cirugía. Factores como historia de infección , inyecciones sucesivas, uso crónico de esteroides,  haberse realizado liposucción o laser previo, el tipo y la cantidad de producto inyectado y la inmunidad de cada paciente, inciden en el resultado de la cirugía.

10-   Si vuelven a presentarse los síntomas después de tres meses de la cirugía, se evaluara el caso con una nueva resonancia, y se decidirá la conducta a seguir conjuntamente con el inmunólogo. Nunca se retira la totalidad de los biopolímeros y se debe esperar como el paciente reaccionara al acto quirúrgico.

11-   Existen pacientes que presentan reacciones severas a pesar de haberse inyectado escasa cantidad.

12-   Paciente embarazada portadora de biopolímeros puede experimentar en 50% de los casos exacerbación de los síntomas, sin embargo no existe contraindicación para el embarazo y el producto de la gestación no será afectado.

13-   Se recomienda usar siempre un cojín para sentarse, evitar estar mucho tiempo sentada en superficies duras, no inyectarse los glúteos, evitar el ultrasonido, masajes y  ejercicios que afecten el glúteo.


Mayor información consultar www.cesaroliveros.com

Cirujano plastico y reconstructivo 
Twitter:@cesaroliveros,
web: www.cesaroliveros.com , Direccion: Clinica amado,calle 76 con av 3y, consultorio 18, maracaibo,edo Zulia,tlf 02617928885,02617929173 ext 243,lunes,miercoles y viernes de 5 pm en adelante, 

36 comentarios:

  1. en que parte de hospitaliza LA PACIENTE DE GRADO 5 RESPONDE POR FAVOR EN QUE HOSPITAL

    ResponderEliminar
  2. buenas, me gustaria que den recomendaciones a las portadoras, y una breve explicacion, a mi me colocaron 500 cc, hasta los momentos no he tenido ninguna reaccion , me coloque esto hace tres años cuando aun no se sabia estas graves consecuencias, muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola yo tambien me inyecte en abril del 2012, yo tampoco siento nada.. as tenido sintomes?

      Eliminar
    2. Hola! Me migro biopolímeros a la espalda se me inflama por temporadas..siento que el glúteo no esta del mismo tamaño ynforma que antes porque pasa esto por la falta de ejercicios que se cae el pompis o porque el biopolímeros que migro?? Gracias espero sus respuestas

      Eliminar
  3. Doc.hay algun organismo donde se pueda denunciar a la prsonas q hizo el procedimiento?

    ResponderEliminar
  4. Dr. Usted atiende en Colombia, ha pensado en venir y ayudarnos? Viajar a Venezuela por esta cirugía, qué costo tendría? Cuanto tie por se requiere para la recuperación?

    Muchas gracias por su pronta respuesta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola amigas de colombia y de latinoamerica, ya el dr oliveros ha estado viajando por varios paises invitado por la sociedades de cirugia plastica de varios paises, ha dado a conocer tu tratmiento y su tecnica de extraccion, sin embargo les recomiendo a las amigas colombianas que se unan y cominecen a hacer la campaña noa los biopolimeros en colombia, sin presion social no hay cambios , es necesario que ustedes se unan alla y vayan a los medios, nosotras con muchisimo gusto las asesoramos como tienen que hacer ya tenemos experiencias exitosas con peru, en bolivia, las amigas colombianas afectadas que deseen conformarse en grupo puden contactarnos x wasaps al nro 0584166864039 y por el pin 29FC5D01, y al correo noalosbiopolimeros@hotmail.com , escriban y coloquen su pais y nombre y ciudad para unirlas , las que desenn parcicipar como voceras en sus paises por favor indiquenlo

      Eliminar
  5. Soy de Rep Dom, tengo biopolímeros en piernas, que posibilidad tengo de poder retirar este veneno?

    ResponderEliminar
  6. Cuando habrá consultas en caracas?

    ResponderEliminar
  7. Hola soy una de las afectadas cuando habran consultas en caracas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola reina , llama a stefany , la asistente del dr oliveros y te anotas en la lista de caracas, cuando se tenga la fecha se les avisara a cada una , tf stefany 04146794092

      Eliminar
  8. opino que deberia remitir este protocolo a todos los dpt de cirugia plastica de los hospitales publicos, ya q cuando uno va x alguna dolencia ellos no nos quieren atender y nos refieren al hospital vargas. en mi caso ya yo fui alli y no me presto el tratamiento con los immunosupresores, me he visto el clinico universitario y alli no quieren saber de estos casos, el miquel perez carreño es lo mismo , no tenemos ayuda .hasta cuando solo seran los medicos privados quien nos vea. acaso no es ley q nos garanticen la salud. y si ya hay un protocolo de extracion xq ellos dicen q eso no se opera.

    ResponderEliminar
  9. hola dubraska, somos de la misma opinion, esa propuesta que haces ya la hicimos en la carta que le entregamos a la anterior ministra , sin embargo aun no se ha conformado la comision multidisciplinaria que trataria este tema

    ResponderEliminar
  10. Soy colombiana y soy una de las afectadas pero en cara, veo con preocupación que poco se habla sobre tratamientos en el rostro y esto va para el Doctor Oliveros a quien sugiero nos tenga en cuenta y nos de alternativas a seguir . Gracias.

    ResponderEliminar
  11. Soy otra afectadas Biopolimeros en rostro ..no se a quien acudir , pues solo aqui en este foro se habla de gluteos......nosotros tambien existimos y padecemos ....no vemos apoyo , o o asesoria en cuanto a estas afectadas Biopolimeros, y son miles de miles como yo, Que por no tener a quien acudir , se ponen en manos de losweat que lofrecen laser, aunque se diga Que no es recomendable para los biopolimeros , ...Por favor necesitamos ayuda ....DR Oliveros , ....o por lo menos la asesoria Si entionces para el rostro es el laser lo mejor ....gracias de todo corazon ...espero tener pronta repuesta ...mil bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Hola.. soy portadora de biopolímeros en las piernas, hace dos dias fui al medico y me mando a realizar una electromiografia en las piernas y brazos, quisiera saber si ese estudio puede complicar mi condición. . Gracias por su respuesta

    ResponderEliminar
  13. Acabo de perder a mi madre por causa de los biopolimeros. Las que tienen este mal preocupense por lo mas mínimo q les ocurra, ya sea una simple gripe o algo mucho peor este cuerpo extraño asume una batalla con el sistema inmunológico y termina convirtiendo tu cuerpo en una bomba de tiempo.

    ResponderEliminar
  14. Quisiera conocer chicas colombianas para unirnos en esta batalla dejen sus repuestas aquí para comunicarnos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. Hola soy de Colombia yo he sido afectada por los Biopolímeros con la persona que hable mi situación y que sabe de esto le conté los síntomas que me dió al día siguiente de inyectarme los Biopolímeros esa persona me dijo que de milagro estaba viva que le de gracias a Dios presento muchos síntomas y temo lo que me pueda pasar más adelante por estos Biopolímeros más me siento culpable y me da mucha tristeza por mi familia por haberles hecho esto solo quiero llorar pero personas buenas me dan animo a seguir adelante por algo Dios no permitió que muriera es bueno hablar con otras personas que padecen lo mismo me ayuadado mucho y gracias a esta fundación que se preocupa por el bienestar de las personas que estamos pasando por esta pesadilla.

      Eliminar
    3. Hola si quieren hablenme a este wpp 3104730246 y compartimos experiencias, ya voy para mi 3 cirugia pues tenia mucho! Dios las bendiga

      Eliminar
    4. Hola soy colombiana y tambien tengo biopolimeros o nose con serteza q me colocaron en los gluteos llevo 8 años con esto..pero desde un mes para aca me estan dando muchas picadas wn los gluteos nose si esto es normal en los sintomas..

      Eliminar
  15. Hola afectadas de Colombia deberíamos unirnos esto nos afecta y el gobierno no hace nada dejen sus respuestas aquí para comunicarnos y unirnos para hacer algo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dejen sus números para hacer algo estoy segura que si nos unimos podremos hacer algo tu me podrías degar tu contacto?

      Eliminar
    2. Hola como estan yo ya me he operado 2 veces para retirar puesto tenia mucho, y pienso realizarme una tercera para terminar de sacarlos y reconstruir el gluteo si quieren pueden hablarme a este wpp 3104730246 y compartimos experiencia. Dios las bendiga

      Eliminar
    3. Tu teléfono de que país es ???
      Para agregarte a what app saludos

      Eliminar
    4. El mío es +526461350088 me gustaría platicar contigo saludo

      Eliminar
    5. Holaaa disculpa que síntomas tienes
      Claudia

      Eliminar
    6. Holaaa disculpa que síntomas tienes
      Claudia

      Eliminar
  16. HOLA CHICOS Y CHICAS EN MI PAIS HAY PROGRAMAS DE CAMBIOS EXTREMOS QUE OFRECEN A CHICAS DEBERIAN AYUDAR A PERSONAS COMO NOSOTRAS QUE DESEAMOS VIVIR UNA VIDA MEJOR Y AYUDARNOS A LO ECHO PECHO YA NO MAS POR QUE LO HICIMOS SINO SOLUCIONES ... YO ESTOY ARREPENTIDISIMA LLORO SIEMPRE NO CUENTO CON MUCHO DINERO NO TENGO SINO NO ME HUBIERA COLOCADO ESTO QUE ERA ECONOMICO YA E MADURADO E SUFRIDO APRENDI MI LECCION .... AHORA QUIERO VIVIR TENGO DOS HIJAS LUCHO POR ELLAS DOY MI TESTIMONIO A LAS PERSONAS NO LO HAGAN VEO MUJERES SIN NALGAS MUY CONTENTAS Y YO ESTUPIDA ME HICE ESTE MAL PIDO A DIOS SIEMPRE ALGUN DIA HAYA UNA CURA O ENCUENTREN UNA MANERA DE AYUDARNOS A NOSOTRAS SOY ECUATORIANA Y DESEARIA SIEMPRE ESTAR INFORMADA DE LOS AVANCES MEDICOS POR EL MOMENTO LES INFORMO COMO ME CUIDO YO ME DUCHO CON AGUA MUY FRESCA YA NO TOMO DESIMFLAMANTES ME HACEN DANO USO UNA CREMA ANALGESICA NO ME MASAJEO SOLO ME LA PONGO NO RESIVO SOL NO ME SIENTO EN COSAS CALIENTES EN MI TRABAJO ME SIENTO ME PARO NO BEBO NO USO ZAPATOS ALTOS ESPERO QUE TODOS NOS APOYEMOS Y NO JUZGUEMOS A NADIE QUE DIOS TENGA PIEDAD DE NOSOTROS

    ResponderEliminar


  17. Hola chicas quisiera saber si alguna esta pasando por lo mismo q yo, me inyectaron biopolimeros hace casi seis años, hace dos años comence a tener dolores fuertes de espalda pero pense se debia a mi trabajo y a mi bebe, pero hace dos semanas fue q m entere q tenia era biopolimero y q m ha migrado a la columna y lo peor es q desde entonces me han vomenzado a sonar todas y cada una de las articulaciones todo el dia, tengo miedo de q este veneno ya se haya alojado en mis articulaciones pues tengo una fatiga super fuerte q no puedo controlar y nose si se deba a mi depresion o q ya se haya desarrollado en mi alguna enfermedad autoinmune, quisera saber si voy a morir o si puedo vivir con tratamiento estoy muy mal tengo una bebe y nose si valga la pena operarme y extraerme o si ya estoy bien jodida

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola es una respuesta autoinmune de tu organismo pero tienes que sacarte eso cuanto antes mira yo quiero hablar con el Dr Iván santos podríamos viajar aya solo para consultar mi correo es sthefanny66@hotmail.com

      Eliminar
  18. Yo soy México y también pasó por lo mismo yo ya me hice cirugía abierta y pasaron 6 años y migró a mi espalda ya estoy empezando a sentir dolor en mis articulaciones dios los bendiga este es mi correo si alguien quiere hablar conmigo saludos
    Claudia_cota@hotmail.com

    ResponderEliminar
  19. Buenas yo lo tengo hace seis años aun no presento sintomas pero estoy asustada por fa el numero del dr oliveros quiero hacerme una resonancia para ver si no a migrado gracias

    ResponderEliminar
  20. Hola soy colombiana y soy afectada de Biopolimeros hace 6 anos me inyectaron en guanare estado portuguesa tengo 3 operaciones abiertas pero siguió migrando hacia la espalda las piernas y los tobillos en Colombia cuesta mucho la extracción de Biopolimeros ya se me an acabado los recursos lo q tenía lo cambie a bolívares y aquí también los cirujanos cobran mucho por la extracción estoy aquí en Venezuela pero no e podido hacer nada por mi salud si alguna de ustedes saben de alguna fundación o algún Dr que ayude a las afectadas a un precio más accesible les agradecería la información mi número de wasap +57 317 695 72 09 numero

    ResponderEliminar