CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

domingo, 18 de diciembre de 2011

Inyecciones de biopolímeros se han convertido en un problema de salud pública en Venezuela


Inyecciones de biopolímeros se han convertido en un problema de salud pública en Venezuela
Por: YVKE Mundial
fuente: http://www.aporrea.org/actualidad/n194932.html
Fecha de publicación: 15/12/11


Los biopolímeros también llamados células expansibles, son pequeñas dosis de silicona liquida
15/12/11.-Las inyecciones de biopolímeros se han convertido en un problema de salud pública en Venezuela, muchas mujeres se han visto gravemente afectadas por el desconocimiento de los riesgos que esta sustancia produce en el el cuerpo humano.

Los biopolímeros también llamados células expansibles, son pequeñas dosis de silicona líquida que actualmente se están inyectando en diferentes partes del cuerpo, pero en su mayoría son colocadas en los glúteos,para aumentar su tamaño y en el rostro para tapar las “arrugas”.

“No existe especialista que logre corregir los efectos de los biopolímeros”

María Rosa, se inyectó biopolímeros en el año 2008 en una clínica en Puerto Ordaz, para aumentar el tamaño de sus glúteos, sin imaginarse la gran tortura por la que tendría que pasar luego de realizarse el procedimiento.

Por más de dos años estuvo feliz por los resultados obtenidos con las inyecciones, luego de aumentar de talla 28 de pantalón a talla 32, sin tener que realizar mucho ejercicio. Pero fue en 2010 cuando sintió un malestar de faringe, por lo que tuvo que inyectarse un antibiótico en sus glúteos, lo que generó una reacción en su cuerpo; la cual no ha podido curar; luego de múltiples visitas a diferentes médicos especialistas.

“A los dos días que me inyecté el antibiótico, me apareció una bola en la espalda, la misma se fue poniendo roja y luego morada, los médicos la confundían con una celulitis infecciosa, pero no reconocían que eran los biopolímeros que habían migrado a esa zona. Fui a una dermatóloga quien fue la que me explicó lo que me estaba sucediendo, porque ya tenía aproximadamente 10 casos de mujeres que presentaban el mismo problema”.

La vida de María Rosa ha cambiado desde ese momento y no consigue una solución a su problema. Actualmente es esclava de los medicamentos para evitar los fuertes dolores que le produce la inflamación.

“En Venezuela no existe ningún profesional de la medicina preparado para corregir este problema, sólo algunas mujeres famosas han podido revertir los efectos luego de costosos tratamientos”, apuntó.

Actualmente María Rosa se encuentra realizando una campaña de concienciación y prevención sobre las inyecciones de biopolímeros, a través de un blog digital, en el que tiene 500 comentarios de personas que también han sido víctimas de este problema de salud pública que está afectando a nuestro país.

“No vale la pena por vanidad pasar por esta dificíl situación”

Arys Castillo, es otra víctima de los biopolímeros. Luego de romper con una relación sentimental, decidió realizarse una operación de implantes en sus glúteos para llamar la atención de su expareja, así que asistió a una consulta con un cirujano plástico, quien la convenció en inyectarse biopolímeros, en sustitución a los implantes de glúteos.

“Hace seis años decidí colocarme las inyecciones, el médico cirujano me citó sin pedirme ningún tipo de exámenes previos, ese día vi todo muy limpio y aseado, en ningún momento dude de que eso podía ser malo, todo el lugar cumplía con las condiciones sanitarias adecuadas , comenzó el procedimiento que duró aproximadamente una hora. Sentí un poco de miedo cuando toqué el liquido transparente y aceitoso que me estaban colocando en mis glúteos y el cual rodaba por mi pierna, pero el doctor me hablaba y me daba mucha seguridad, salí de allí muy contenta con los resultados”.

Castilló explicó que en 2007 comenzó con una reacción alérgica debido a la sustancia que le habían inyectado en años anteriores.

Desde ese momento comenzó su calvario. Arys ha visitado alrededor de 26 médicos especialistas para que puedan sacar el liquido de su cuerpo, el cual le ha producido fuertes dolores en las articulaciones, los cuales han perturbado su sueño y descanso normal.

Arys Castillo le envío un mensaje a todas aquellas mujeres que desean realizarse el procedimiento y aseguró que “ no vale la pena por vanidad y competencia con otras mujeres, pasar por la situación por la que yo estoy pasando, mi llamado es a que hagan ejercicios y que no se inyecten ningún tipo de sustancias ni en sus glúteos, ni en su rostro”, finalizó.

6 comentarios:

  1. hola, yo también estoy padeciendo ese malestar enrojecimiento y picazón en la zona afectada y no salgo de una amigdalitis y la verdad que estoy muy asustada y todo los comentarios que leo por acá no es nada alentador, no veo solución por ninguna parte, estuve con una dermatologa y solo me dije que tomara antibiótico y me inyecto antialergico, pero con los dias me repite el malestar y también me dijo que no me estresara porque se activa el producto. la verdad que no se que hacer no duermo pensado de todo...

    ResponderEliminar
  2. Hola. yo me inyecte polimeros en el 2006 para quitrrme una arrugas en los ojos me lo recomendo una amiga , eso fue en valencia y ese dia cuando sali se me hicieron unas bolsas debajo de los ojos , fui al dermatologo y me dijo que la unica manera era cortar debajo de mis ojos y limpiar esa area por que me dio reaccion tanto es asi que perdi la sensibilidad de mi ojo izquierdo y se me reseca mucho y me duele a veces, ya no se que hacer.

    ResponderEliminar
  3. amigas animo y mucho optimismo tener siempre mucha fe y no se extresen mucho no las ayuda suerte DIOS les de mucha fortaleza

    ResponderEliminar
  4. El uso de los Biopolimeros esta prohibido desde hace muchos años y NO lo deben de aplicar absolutamente nadie ni medicos esteticos, ni medicos cirujanos, ni especialistas en estetica, ya sean profesionales medicos o profesionales de estetica,es decir absolutamente nadie!lo debe aplicar! por que sencillamente estan prohibidos y es riesgoso para la salud de cualquier persona. todos estos profesionales al aplicar estas sustancias de Biopolimeros que tiene muchos nombres pero al final la sustancia es la misma silicon liquido son irresponsables, pero también son igual de irresponsables las personas que buscan colocarse los Biopolimeros ya que saben que son peligrosos para su salud aún sabiendo las consecuancias. Todos deben de ser responsables de sus actos, de sus propias decisiones, de su propio cuerpo, de sus vidas, de sus consecuencias y riesgos. Por que hay que tener conciencia con los actos de cada quién ya que son tan IRRESPONSABLES LOS PROFESIONALES que lo aplican, como también son igual de IRRESPONSABLES LAS MISMAS PERSONAS QUE ACUDEN A COLOCARSE BIOPOLIMEROS. La irresponsabilidad es de ambas partes. LO QUE TENEMOS ES QUE TOMAR CONCIENCIA DE QUE LA SALUD ES LO PRIMERO Y LO MÁS IMPORTANTE.

    ResponderEliminar
  5. Aqui no se trata de echarle la culpa a nadie por la colocación de Biopolimeros ya todos sabemos desde hace muchos años que esta prohibido por sus efectos secundarios.También somos responsables todos los que se ha colocado en alguna oportunidad implantes de gluteos, etc con estas sustancias de Biopolimeros.
    Estemos todos bién claros y seamos concientes con nuestras responsabilidades, seamos honestos. Es muy fácil despúes de querer vernos EL GRAN POMPI BIÉN BELLO!!!!!! PIERNAS GORDITAS! ETC, venir a echarles la culpa a los demás. Aqui todos somos bién responsables y culpables de lo que nos hacemos. Lo que sucede es que a la hora de la verdad cuando queremos estar bellas y bellos no nos importa el precio que tengamos que pagar aún corriendo cualquier riesgo! y no le damos la menor importancia con tal de cumplir nuestros deseos! No nos caigamos a mentiras todos nosotros de seguro que en muchas oportunidades hemos escuchado de la cantidad de personas que han sido afectadas por colocación de implantes de gluteos,y en otras partes del cuerpo, como también hemos oido, leido sobre los productos con efectos secundarios que se utilizan para realizar estos implantes, aqui ninguno de nosotros es ignorante!! Ah, pero si nos conviene hacernos los locos, hacer caso omiso e ignorar todo de lo nos informamos a diario sobre estos temas cuando nos enteramos: que si a este le paso aquello, que si a la otra le paso lo otro, que fulanito fallecio, que sifue por que lo colocó aquel o aquella, que por que era poco profesional, que si por que no era medico, que si por que no era un cirujano plastico.que si por que no tenia experiencia. Ah, Pero si prestamos mucha atención cuando oimos a alguien decir: que si con un cirujano plastico es mucho mejor, que si fulanito los hace bellos, que si aquel o aquella es muy buena, que a mi amiga le quedo bellisimo!etc ,etc, etc, igual muchos y muchas hemos seguido pensando en someternos y realizarnos estas mismas intervenciones de implantes de gluteos, etc, por que también hemos oido que a muchas otras personas le ha ido muy bién, y pensamos que a nosotros también nos va a ir igual de bién, sin deternos a pensar en los riegos que todo esto le han traido desafortunadamente a otras personas y por los que pudieramos a travesar nosotros mismos.

    Recordemos que ninguno de nosotros estamos excentos de nada!

    Si bién es cierto que el profesional tiene que tener una muy buena preparación en la materia de colocación de implantes Biopolimeros para correr menos riesgos de los efectos secundarios, también es cierto que estas sustancias de BIOPOLIMEROS (independientemente con el nombre comercial que tengan)son lo mismo BIOPOLIMEROS NO DEBEN DE SER APLICADOS ABSOLUTAMENTE POR NADIE independientemente de la profesión en el area de salud que tengan

    EN DEFINITIVA NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ESTA ACREDITADO PARA REALIZAR COLOCACIÓN DE IMPLANTES CON SUSTANCIAS BIOPOLIMERO.
    Y TAMPOCO NINGUNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE IR A COLOCARNOS IMPLANTES CON SUSTANCIAS SILICONA LIQUIDA QUE SON BIOPOLIMEROS.

    SEAMOS CONCIENTES TODOS!!!!! SEAMOS RESPONSABLES EMPEZANDO CON NOSOTROS MISMOS!! ESTEMOS CLAROS QUE TODO TIENE SUS RIESGO DE MENOR A MAYOR GRADO, PERO POR FAVOR VAYAMONOS POR LOS METODOS Y PRODUCTOS MÁS SEGUROS QUE NO TENGAN EFECTOS SECUNDARIOS DONDE NO TENGAMOS QUE EXPONER LA SALUD Y LA VIDA NI CORTO NI A LARGO PLAZO.

    Son muchas las veces que hemos leido, escuchado que los implantes más seguros son :
    -ACIDO ACIDO HIALURONICO
    -GRASA DE LA MISMA PERSONA
    -CON PROTESIS.

    TODOS DEBEMOS DE TENER:
    RESPETO,HONESTIDAD,CONCIENCIA,RESPONSABILIDAD

    ResponderEliminar
  6. Por que si nos dicen que no debemos tomar ciertos medicamentos por que podemos tener reaccion a ellos, por que no nos caen bién,entonces si lo tomamos en serio y asi también como por ejmplo que tenemos que retirarnos las protesis mamarias PIP por que no son seguras para tenerlas en nuestros cuerpos SI INMEDIATAMENTE NOS PREOCUPAMOS EN ACUDIR A RETITRARLAS por que ya estamos informados de las consecuencias que nos pueden traer ENTONCES SI LO HACEMOS POR QUE PENSAMOS QUE ES IMPORTANTE PARA NUESTA SALUD, y por que entonces siguimos haciendo todo lo contrario con LA COLOCACIÓN DE IMPLANTES DE GLUTEOS si ya todas y todos ya sabemos que también es DAÑINO PARA NUESTRA SALUD DE IGUAL MANERA NOS HAN INFORMADOS UNA Y OTRA E INFINIDADES DE VECES DE TODAS LAS CONSECUANCIAS Y RIESGOS! Entonces señores seamos serios y responsables también con todo esto.Aqui en todo este asunto de los Biopolimeros lo único que hemos hecho es darle le menor importancia de sus efectos secundarios con tal de obtener los resultados para vernos más voluptuosos en curvas! nuestra integridad fisica la hemos dejado en un segunda plano, seamos honestos nos ha importado poco nustras vidas y salud con tal de vernos bellas y bellos!!!!!! a cosnta de lo que sea!

    Recordemos que ninguno de nosotros estamos excentos de nada!Por que arriesgar nustra salud y nuestras vidas!??
    Si bién es cierto que el profesional tiene que tener una muy buena preparación en la materia de colocación de implantes Biopolimeros para correr menos riesgos de los efectos secundarios, esto no significa que estara fuera de risgos la persona de se coloca el implante, también es cierto que estas sustancias de BIOPOLIMEROS (independientemente con el nombre comercial que tengan)son lo mismo BIOPOLIMEROS NO DEBEN DE SER APLICADOS ABSOLUTAMENTE POR NADIE independientemente de la profesión en el area de salud que esten ejerciendo.

    EN DEFINITIVA NADIE ABSOLUTAMENTE NADIE ESTA ACREDITADO PARA REALIZAR COLOCACIÓN DE IMPLANTES CON SUSTANCIAS BIOPOLIMERO.
    Y TAMPOCO NINGUNO DE NOSOTROS DEBEMOS DE IR A COLOCARNOS IMPLANTES CON SUSTANCIAS SILICONA LIQUIDA QUE SON BIOPOLIMEROS.

    SEAMOS CONCIENTES TODOS!!!!! SEAMOS RESPONSABLES EMPEZANDO CON NOSOTROS MISMOS!! ESTEMOS CLAROS QUE TODO TIENE SUS RIESGO DE MENOR A MAYOR GRADO, PERO POR FAVOR VAYAMONOS POR LOS METODOS Y PRODUCTOS MÁS SEGUROS QUE NO TENGAN EFECTOS SECUNDARIOS DONDE NO TENGAMOS QUE EXPONER LA SALUD Y LA VIDA NI CORTO NI A LARGO PLAZO.

    Son muchas las veces que hemos leido, escuchado que los implantes más seguros son :
    -ACIDO HIALURONICO
    -GRASA DE LA MISMA PERSONA
    -CON PROTESIS.
    -Informemonos mucho más antes de tomar decisiones.

    TODOS DEBEMOS DE TENER PARA CON NOSOTROS MISMOS Y PARA CON LOS DEMÁS:

    -RESPETO
    -HONESTIDAD
    -CONCIENCIA
    -RESPONSABILIDAD Y SERIEDAD.

    ResponderEliminar