CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

domingo, 25 de noviembre de 2012

RESUMEN DE LOS QUE ESTAN PRESOS X INYECTAR BIOPOLIMEROS


 10/03/2013

Desmantelan una banda que inyectaba biopolímeros en Valencia

Un consultorio clandestino era manejado por tres personas


 fuente: http://www.eluniversal.com/sucesos/130310/desmantelan-una-banda-que-inyectaba-biopolimeros-en-valencia
 
EL UNIVERSAL
domingo 10 de marzo de 2013  12:00 AM
Tres personas fueron detenidas por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en la avenida Paseo Cabriales de Valencia, por presuntamente aplicar biopolímeros de manera clandestina.

Los detenidos quedaron identificados como Luis Eduardo Coa de 43 años, quien se hacía pasar por médico, Ismelda del Valle de Coa de 44 y la hija de ambos, Jennifer Estefany Coa, de 22 años de edad.

Fuentes policiales revelaron que la operación se llevó a cabo la tarde del jueves luego de recibir denuncias de algunas clientas que habían sufrido efectos colaterales por la aplicación de los químicos sobre su cuerpo.

Los detenidos quedaron a la orden del Ministerio Público.

En enero de este año, 50 establecimientos que aplican tratamientos para la estética del cuerpo fueron allanados en Valencia. Unos 20 locales fueron cerrados al público, de acuerdo con declaraciones del director de Contraloría Sanitaria, Divis Antúnez, a la prensa local.

En 2012, fueron realizadas tres mil inspecciones en clínicas estéticas, peluquerías, spa y locales parecidos para detectar ausencia de registro sanitario o falta de credenciales médicas.








 14/01/2013


Titular :: Principal

Imputaron a médico por inyectar biopolímeros a una mujer en Bolívar

lunes, 14 de enero de 2013 01:20 PM

fuente:http://m.panorama.com.ve/not.php?id=49740


Ciudad Bolívar


 El Ministerio Público imputó al médico Jorge Luis Aguirre Villalobos, de 57 años de edad, por presuntamente inyectarle biopolímeros en los glúteos a una mujer de 50 años de edad, hecho ocurrido el 21 de septiembre de 2012 en el centro Holístico - Médicina Estética, ubicado en El Callao, estado Bolívar.
Los fiscales imputaron al médico por la presunta comisión del delito de homicidio intencional en grado de frustración, previsto y sancionado en el Código Penal, así como el delito de contrabando de mercancías extranjeras e importación de bienes nocivos para la salud, reseñó una nota de prensa.
Una vez evaluados los medios de convicción presentados por la fiscal, un tribunal de Puerto Ordaz desestimó el delito de homicidio intencional en grado de frustración y en su lugar consideró el de lesiones intencionales a título de dolo eventual.
El tribunal dictó una medida cautelar sustitutiva de libertad consistente en arresto domiciliario, prohibición de salida del país y la suspensión del ejercicio de sus funciones, mientras dure el proceso investigativo.
De acuerdo con la investigación, el mencionado día la víctima acudió al referido centro estético para realizarse un procedimiento de aumento de glúteos, el cual fue efectuado por Aguirre. Esa misma noche la mujer presentó mucho malestar.
Al día siguiente, la mujer fue llevada a un centro hospitalario por presentar dificultad para respirar, entre otros síntomas. De allí fue trasladada de emergencia a una clínica en Puerto Ordaz, donde permaneció en la unidad de cuidados intensivos por más de 15 días.
Posteriormente, la víctima fue evaluada por un médico forense del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quien constató que la mujer presentaba insuficiencia respiratoria y padece de embolismo por biopolímeros.
Una vez iniciada la investigación, se llevó a cabo un allanamiento en el referido centro estético, en el que se determinó que el establecimiento no cuenta con la documentación reglamentaria, y se incautaron jeringas y frascos de ampollas con sustancias prohibidas en el país.


 martes 08 de enero de 2013 06:56
Ministerio Público acusó a médico por comercialización de biopolímeros

 fuente:http://www.panorama.com.ve/portal/app/vista/detalle_noticia.php?id=48733#.UQvszcl_1jQ.email
El Ministerio Público acusó al médico Víctor Rada, de 55 años de edad, por la presunta comisión del delito de comercialización de bienes nocivos para la salud, previsto y sancionado en el artículo 146 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios.
El arresto fue efectuado el pasado 16 de noviembre de 2012 en un allanamiento al consultorio médico Lumedi, ubicado en el centro comercial Los Naranjos, municipio Baruta del estado Miranda. El caso es llevado por los fiscales 59 nacional y auxiliar y por la fiscal 30º del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Marisol Zacaría, Luis Jiménez y Yaremi Agüero, respectivamente.
Asimismo, el médico fue acusado por el delito de contrabando, previsto y sancionado en la Ley sobre el Delito de Contrabando, informó un comunicado de prensa.
La investigación inició desde el pasado 2 de noviembre de 2012, cuando un representante del Servicio Autónomo de Contraloría Sanitaria interpuso una denuncia ante el Ministerio Público, luego de realizar una inspección, donde se detectó algunas irregularidades en el consultorio.
En el procedimiento del MP, los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas incautaron varias prótesis mamarias de diferentes marcas sin registro sanitario. Además, se encontraron con un frasco de biopolímeros, medicamentos y productos de uso domésticos, los cuales estaban vencidos.
Asimismo, en el centro no contaban con el registro diario de las intervenciones quirúrgicas practicadas, siendo un requisito establecido en la Gaceta Oficial N° 36.595 de fecha 27 de noviembre de 1998.
Los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, el enjuiciamiento y que se mantenga las medidas cautelares para Rada, como el arresto domiciliario y la prohibición de salida del país, ante el Tribunal 32° de Control del AMC.
En 2011, el Ministerio del Poder Popular para la Salud emitió una resolución en el que se prohíbe el uso de biopolímeros en diversas partes del cuerpo (glúteos, tríceps, pectorales y cara), por los riesgos de los efectos colaterales graves y, potencialmente, fatales. Inclusive, en la Gaceta Oficial Nº 40.065 se prohíbe el uso y aplicación de sustancias de relleno en tratamientos con fines estéticos, como biopolímeros, polímeros y otros afines.



29/11/2012
Ministerio Público

Imputan a dueño de estética por comercialización de biopolímeros en Caracas


El Ministerio Público imputó al dueño de la empresa Bio Estetics, Alexander Zambrano, por la presunta comercialización de biopolímeros, sustancia cuya utilización está prohibida por el Estado Venezolano. Los biopolímeros fueron incautados este 27 de noviembre, durante un allanamiento realizado en la sede de la mencionada empresa ubicada en el bulevar de Sabana Grande, parroquia El Recreo del municipio Libertador.
En la audiencia de presentación, los fiscales 59° nacional auxiliar y 30° del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Luis Jiménez y Yaremi Agüero, respectivamente, imputaron a Zambrano por la presunta comisión de los delitos de contrabando e importación y comercialización de bienes declarados nocivos para la salud, previstos y sancionados en la Ley sobre el Contrabando y Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios.
En ese sentido, el Tribunal 36° de Control del AMC, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por los fiscales, dictaron medidas cautelares para Zambrano, consistentes en su presentación periódica cada 15 días ante la oficina de alguacilazgo y prohibición de funcionamiento del local. Adicionalmente, el hombre deberá estar atento a los llamados de la referida instancia judicial y del Ministerio Público.
De acuerdo con la investigación, el citado día, el comerciante fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes llegaron al referido lugar para ejecutar una orden de allanamiento solicitada por los fiscales del Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal.
Vale destacar que durante la inspección, en la cual participaron funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, se encontraron varias cajas de biopolímeros, así como material médico en condiciones de higiene no aptas.
Es importante recordar que en el mes de diciembre de 2011, el Ministerio del Poder Popular para la Salud emitió un comunicado en el que se prohíbe el uso de biopolímeros bajo sus distintas formas, por cuanto representan un riesgo debido a sus efectos colaterales graves y potencialmente fatales asociados a su uso.



 29/11/2012

Imputan a dueño de centro estético por posesión de biopolímeros y medicamentos vencidos

29 / 11 / 2012
- 11:42:38
Imputan a dueño de centro estético por posesión de biopolímeros y medicamentos vencidos
El Ministerio Público imputó a José Antonio Pérez (62), dueño de un centro estético ubicado en la población de Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, por la presunta posesión de biopolímeros, sustancia cuya utilización está prohibida por el Estado Venezolano.

Los biopolímeros fueron encontrados este 27 de noviembre, durante un allanamiento realizado en el referido local comercial.

El fiscal 9º de esa jurisdicción, Wilman Medina, imputó al sexagenario por presuntamente incurrir en el delito de importación de bienes nocivos para la salud, previsto y sancionado en el artículo 146 de la Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso para los Bienes y Servicios.

En ese sentido, el Tribunal 5° de Control de Miranda, extensión Valles del Tuy, una vez evaluados los elementos de convicción presentados por el fiscal, dictó medidas cautelares para Pérez, consistentes en la prohibición de funcionamiento del local y estar atento a los llamados de la referida instancia judicial y del Ministerio Público.

De acuerdo con la investigación, el citado día, el hombre fue aprehendido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes en cumplimiento de una orden de allanamiento solicitada por el Ministerio Público y acordada por el mencionado Tribunal, ingresaron al centro estético propiedad de Pérez.

Durante la inspección, en la cual participaron funcionarios del Ministerio del Poder Popular para la Salud, adscritos a la Contraloría Sanitaria,  se encontraron dos recipientes con biopolímeros, así como medicamentos vencidos que no poseían registro de ningún tipo.

Adicionalmente, el centro estético funcionaba sin la permisología correspondiente.

Es importante recordar que desde el año 2011, el Estado venezolano prohibió el uso de biopolímeros bajo sus distintas formas, por cuanto representan un riesgo debido a sus efectos colaterales graves y potencialmente fatales asociados a su uso.




23/11/2012 
A juicio por inyectar biopolímeros 'chimbos'
 
El Ministerio Público logró el pase a juicio de la esteticista Odorica Martínez, quien le provocó la muerte a una paciente tras inyectarle biopolímeros en los glúteos, en un consultorio en Quinta Crespo

Tras la admisión de la acusación presentada por el Ministerio Público, se ordenó el enjuiciamiento de la esteticista Odorica del Carmen Martínez Rondón, quien presuntamente inyectó biopolímeros en los glúteos a una paciente, situación que le ocasionó un embolismo pulmonar el pasado 25 de abril en el sector Quinta Crespo, municipio Libertador del Distrito Capital, según detalló una nota de prensa del organismo público.


En la audiencia preliminar, la fiscal 154º auxiliar para intervenir en las fases Intermedia y de Juicio del Área Metropolitana de Caracas (AMC), Julimer Márquez, ratificó la acusación contra Martínez por la presunta comisión de los delitos de homicidio intencional calificado en grado de frustración y ejercicio ilegal de la medicina.

Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en el Código Penal y en la Ley del Ejercicio de la Medicina.

En ese sentido, el Tribunal 20º de Control del AMC, admitió la acusación presentada por la representante del Ministerio Público, ordenó el enjuiciamiento de la mujer y ratificó la medida cautelar en su contra consistente en la presentación periódica ante dicha instancia.

De acuerdo con la investigación, la víctima asistió el referido día al consultorio de Martínez, ubicado en el Conjunto Residencial Parque Deleite, Quinta Crespo, para que le aplicara la segunda dosis de sustancias Bioplas (biopolímeros), pues ya había recibido la primera el 4 de abril.

No obstante, mientras se le aplicaba la sustancia, la víctima comenzó a tener problemas para respirar, por lo cual se detuvo el tratamiento y se retiró del lugar.
Inmediatamente, la mujer fue trasladada a un centro de salud privado para recibir la atención médica correspondiente, pues sufrió un embolismo pulmonar a causa de la inyección de biopolímeros.

fuente:  http://www.ultimasnoticias.com.ve/noticias/ciudad/salud/a-juicio-por-inyectar-biopolimeros-chimbos.aspx

 14/05/2012

Condenada a 4 años de prisión esteticista que se hacía pasar por médico  

14.05.2012 03:14 PM La mujer fue denunciada en 2008 por una víctima a quien le inyectó biopolímeros en los glúteos y, posteriormente, debió ser intervenida de emergencia debido a una bacteria

Caracas.- A cuatro años de prisión fue condenada la ciudadana Carolina Osorio, esteticista que se hacía pasar por médico y realizaba intervenciones quirúrgicas a sus clientes, en una clínica ubicada en Barquisimeto, estado Lara.
Osorio fue denunciada en 2008 por una víctima a quien le inyectó biopolímeros en los glúteos y, posteriormente, debió ser intervenida de emergencia debido a una bacteria que dañó los tejidos de esa zona del cuerpo.
Durante el juicio, que tuvo 26 audiencias, se presentaron las pruebas contra Osorio, quien fue condenada por los delitos de ejercicio ilegal de la medicina, oferta engañosa y lesiones culposas, previstos y sancionados en la Ley del Ejercicio de la Medicina, Ley Especial contra Delitos Informáticos y Código Penal, informó un boletín el Ministerio Público.
Las experticias demostraron que la víctima fue afectada por la bacteria pseudomona aeruginosa, la cual provocó fuertes fiebres y la incapacidad para caminar en la persona afectada.
Posteriormente, le fueron extraídos los biopolímeros que la esteticista administró, sin embargo, gran parte de los tejidos ya habían sido comprometidos de manera definitiva.
Además de la condena, la esteticista deberá cancelar una multa de 200 Unidades tributarias (Bs 18.000).

MP acusa a medico por causar muerte de mujer con inyecciones de biopolimeros



 El Ministerio Público acusó a la médico-cirujano Irma Villegas Ballesteros (50) por su presunta responsabilidad en la muerte de Hildemar Herrera Hermoso (26), tras un procedimiento de aumento de glúteos, realizado el 6 de diciembre de 2011 en un centro estético, ubicado en el sector Las Quince Letras, parroquia Macuto, estado Vargas.
Los fiscales 84° nacional, auxiliar y 3° de esa jurisdicción, Yurima Gil, Facderm Useche y Julimir Vásquez, respectivamente, acusaron a la mujer por la presunta comisión del delito de homicidio intencional a titulo de dolo eventual, previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado ante el Tribunal 2° de Control de Vargas, los fiscales solicitaron la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de la profesional de la medicina, además que se mantenga la medida privativa de libertad dictada en su contra, por cuanto permanece recluida en el Instituto Nacional de Orientación Femenina (INOF), ubicado en Los Teques, estado Miranda.
Resulta oportuno mencionar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, mediante sentencia N° 490 del 12 de abril de 2011, estableció, entre otros aspectos, que el artículo 405 del Código Penal, que contempla el delito de homicidio intencional, también abarca el dolo eventual o dolo de consecuencia eventual.
De acuerdo con la investigación, el día antes citado, en horas de la tarde Hidelmar Herrera asistió al Centro Integral de Salud, Rehabilitación y Cirugía Menor “Irma Villegas”, ubicado en el sector Las Quince Letras, calle San Andrés, para realizarse un aumento de glúteos mediante inyecciones de biopolímeros.
Durante la aplicación del tratamiento, la paciente comenzó a sentirse mal, con síntomas de tos y dificultad para respirar, sin embargo, Villegas no le habría prestado atención y continuó con el procedimiento.
Posteriormente, la víctima perdió el conocimiento y fue en ese momento cuando la cirujano solicitó ayuda de su cónyuge para trasladar a Herrera hasta un centro asistencial.
La mujer fue llevada en el vehículo personal de la galeno hasta la clínica Centro Ginecológico Dr. Luis Marcano, ubicado en Macuto, donde horas después falleció.
La madrugada del 07 de diciembre de 2011, Villegas fue aprehendida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en su residencia, ubicada en el sector antes señalado, luego de la denuncia interpuesta por la madre de la víctima.



30/11/2011

presa  la dra de la muerte Mercedes Elvira Betancourt Paredes



http://www.noticias24.com/venezuela/noticia/37775/muere-mujer-durante-tratamiento-estetico-aplicado-por-falsa-doctora/

Yuraima Presilla Brito, ama de cada de 35 años, murió mientras se practicaba un tratamiento para aumentar sus glúteos, en el Centro Estético Nutricional Dani Light, que funcionaba en el edificio Pomarrosa, ocupado dese hace un año por damnificados.

La víctima, madre de tres niños y quien vivía en La Silsa, tenía varios meses acudiendo al mencionado lugar para someterse a terapias para adelgazar. El pasado lunes a las 3:30 de la tarde, llegó acompañada de su sobrina para practicarse el tratamiento y minutos después comenzó a convulsionar.

En un nota de Efren Pérez, publicada por El Siglo, se precisa que la sobrina de la víctima, de 17 años, relató que a eso de las 3:30 de la tarde, la “doctora”, salió del consultorio y le dijo que llamara a un familiar por que la señora estaba convulsionando y luego le dijo que había muerto por un paro respiratorio.

La adolescente telefoneó a su madre, hermana de Yuraima, que labora en el departamento de seguridad del Hospital Periférico de Catia. “Mi madre le exigía una explicación de lo que había ocurrido y la supuesta doctora no decía nada. Cuando fue amenazada por mi madre, que removería cielo y tierra para que la llevaran presa, la mujer señaló que ya había pasado por eso y tenía buenos abogados“, dijo la menor de edad.
La “falsa doctora” Mercedes Elvira Betancourt Paredes, de 43 años de edad, dueña de la estética y encargada de hacer las terapias fue detenida por funcionarios del Cicpc por la “presunta responsabilidad en la muerte de Yuraima Presilla Brito”.

Hasta ayer en la tarde, los investigadores del Cicpc no habían encontrado ninguna certificación ni curso que la acredite o indique que está facultada para realizar el tipo de tratamiento que venía aplicando.
Trascendió que la “Doctora Muerte” estaba procesada por el Tribunal 47 de Control de Caracas y el Fiscal del Ministerio Público, el 43, por su presunta responsabilidad con una paciente de nombre Sabrina Dolores Labrador Escalante, quien tenía 37 años de edad y murió el 22 de octubre de 2009, luego de recibir tratamiento en implante de glúteos.

La segunda víctima de Betancourt, también por tratamiento de implante de glúteos, ocurrió el 15 de enero del pasado año, y su paciente fallecido Jahmel Enrique Hidalgo Henríquez, un homosexual de 38 años de edad. A raíz de esa muerte la “doctora” fue detenida por una comisión del Cicpc. Salió en libertad luego de cancelar una fianza y quedó bajo presentación en el Juzgado de Control.
Además, Betancourt fue denunciada por causar graves lesiones con sus tratamientos a dos paciente, una en mayo del 2010, y el otro en mayo del presente año.


 29/12/2010
preso  Hermes Guerrapor inyectarse biopolimeros en centro estético en Cumaná donde murio mujer

Fuente:http://eltiempo.com.ve/sucesos/investigacion/tribunal-privo-de-libertad-a-dueno-de-centro-estetico-en-cumana/7924

21.12.2010 05:15 AM Hermes Guerra fue detenido por presunto homicidio y ejercicio ilegal de la medicina, a raíz del deceso de Xiomara Cardiet, cuando era sometida a un tratamiento en los glúteos
María Gabriela Lara

La estética está ubicada en la urbanización San Miguel F oto: María Gabriela Lara
CUMANÁ.- Xiomara del Carmen Cardiet Núñez (41) falleció el pasado viernes, tras someterse a un tratamiento estético en el local Karen Siluet, ubicado en la urbanización San Miguel de Cumaná.
Tan pronto se produjo este hecho, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaron la detención de Hermes Douglas Guerra Mata (47), propietario del establecimiento.
Ayer, el Tribunal 5° de Control acordó la medida privativa contra Guerra, solicitada por el fiscal III, Edgard Rangel.
El representante del Ministerio Público sindica al detenido acusado por homicidio y ejercicio ilegal de la medicina.
Consultorio ilegal
Tras las primeras averiguaciones hechas por la Brigada contra Homicidios del Cicpc, se pudo conocer que el local estético laboraba desde hace un año y medio sin las normativas correspondientes en materia de salud pública.
El comisario José Antonio Cáceres, jefe del organismo de seguridad, señaló que en los primeros días del mes en curso fue cuando se introdujeron los requisitos para solicitar la permisología de sanidad.
"Se comprobó que Guerra era Inspector en Ingeniería Civil Tres, y que no contaba con la preparación necesaria para dedicarse a la rama".
Indicó que para trabajar en un establecimiento de este tipo es necesario tener una especialidad en Cosmetología –Cosmeatría- o haber estudiado Medicina Estética, carrera que dura de tres a cinco años.
Agregó que para este tipo de intervención, es necesario realizar estudios previos como perfil lipídico, HRL y VIH, los cuales según las investigaciones del Cicpc, no se realizaron en este caso.
Versión
Al parecer, Cardiet Núñez salió de su casa, sin decir a donde se dirigía. Familiares la llamaron sin recibir respuesta. Cerca de las 8:00 pm del viernes, un funcionario del Cicpc que manejaba el caso les informó lo ocurrido.
Se conoció que cuando vio la reacción de la paciente, Guerra la llevó en su vehículo al Hospital Universitario Antonio Patricio de Alcalá (Huapa), pero falleció en el camino.
La autopsia reveló que a Cardiet le aplicaron 5cc de Sifalcaina (anestesia) y 250cc de Polifil (implantes). Comenzó a toser y luego convulsionó. Posteriormente le sobrevino un paro cardíaco.
2 registros policiales tiene Hermes Douglas Guerra Mata (47), por la delegación de Cumaná, del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc). José Cáceres, jefe del ente detectivesco en Sucre, señaló que el primer expediente es por hurto, de fecha 21/9/84 y otro por desvalijamiento de vehículos (10/6/88

16/12/2010



Detuvieron a medico dueño de centro estético  José Córdova Betancourt en Guanare

Por haber incurrido en el delito de ejercicio ilegal de la medicina, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas detuvieron a Omar José Córdova Betancourt, dueño del centro estético Córdova Márquez Medical Spa, en Guanare.

El procedimiento se efectuó luego de una denuncia presentada por Raimond Gutiérrez, defensor del pueblo en el estado, que adelanta una investigación en contra de Córdova por un caso de mala praxis en el cual perdió la vida Claudia Elena Landaeta Sánchez, de 37 años de edad, a la que le hizo un implante de glúteos.
Gutiérrez presentó al Cicpc los documentos del Ministerio para la Salud que certifican que Córdova no está registrado como médico cirujano en la base de datos de los profesionales de la medicina del país. Sin embargo, se identifica con el número de matrícula 18.521, que sí corresponde a un médico.
Sin reválida. El defensor del pueblo indicó que, al parecer, Omar Córdova se graduó de médico en República Dominicana, pero no ha revalidado el título en Venezuela ni ha hecho los registros para ejercer la medicina en el país, aunque desde hace varios años tiene consultorio en Guanare.

"Como autoridad pública no puedo permitir que siga actuando al margen de la ley, y poniendo en riesgo la vida de otras personas", afirmó.

José Torres, abogado defensor de Córdova, calificó de arbitraria la detención y consideró que el defensor se excedió en sus funciones, dado que la competencia del caso le corresponde al Ministerio Público.



17/12/2009

CÁRCEL POR UNA OPERACIÓN DE GLÚTEOS PARA ZAYDA CAROLINA TROYA

En Venezuela en la ciudad de Victoria se ha decretado pena de cárcel para Zayda Carolina Troya responsable de un Centro de Estética por la mala praxis en una operación de glúteos con resultado de muerte.
La información fue suministrada por la Comisaría Marisol Hevia, jefa de la Subdelegación La Victoria de CICPC, quien destacó que la mujer fallecida se desempeñaba como directora en un colegio público de la localidad y fue sometida a la inoculación de biopolímeros en los glúteos el pasado 7 de diciembre de 2009, presentando posteriormente una reacción desfavorable que diez días después apagó sus signos vitales en una clínica privada de la localidad.

15 comentarios:

  1. esta vaina no me parece justa, las personas que murieron fueron por su propia voluntad, sabiendo sus consecuencias o van a decir ahora que no sabian que los biopolimeros podria causar la muerte. Por dios no sean estupidas y dejen de perjudicar a la gente que esta detenida por esos problemas ellos nunca obligaron a nadie. y me parece una falta de respeto esa foto que tienen de la ciudadana ZAIDA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUERTA DEBERÍA ESTAR BIEN ENTERRADA BAJO MIERDA. POR SUCIA

      Eliminar
    2. lastimosamente uno habla cuando no ha sido victima de la gente mentirosa e inescrupulosa como lo son muchos.el engaño si existe lastimosa mente para muchos que nos hicimos esa bestialidad no existia tanta informacion sobre lo que con engaños dijeron que iban a aplicar.no sea tan insencible y no justifique a personas como esta que por lucrarse economicamente le dañan la vida a los demas.ojala esto nunca lo tenga que vivir una hija suya o cualquiera de las personas que usted quiere...

      Eliminar
  2. para la persona que respondio defendiendo a esta criminal por lo que se ve no estas pasando po todo lo que estamos pasando las afectadas de biopolimeros si es ignorante claro que no sabiamos que puede causar la muerte por que ningunos de esos criminales no los explico y no les importaba seguir colocando esta sustancia por el dinero que se ganaban y te agradesco mas respeto que esto no fue por que nadien quiso si hubiesen sabido las concecuencias te lo aseguro que no lo hacen..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A la persona que respondió defendiendo a la criminal, sabes? mejor no opines no tienes ni idea de lo que sale de tu boca.

      Eliminar
  3. Si en aquel momento cuando decidi inyectarme los gluteos alguien me hubiera dicho todo el daño irreparable que esto ocasionaba ni en sueños me lo pongo. Pero si estoy segura que todos los que aplicaban el producto sabian el daño que a corto y largo plazo ocasionarian en las personas, pero era un negocio que dejaba buenas ganancias. Lastima que esta campaña que hay ahora no la hicieron hace tanto tiempo cuando se dieron cuenta de lo que estaba pasando, no entiendo como los medicos cirujanos no hicieron las denuncias a tiempo. El producto no estaba prohibido, pero tampoco tenia permiso sanitario. Es muy doloroso y costoso ahora enfrentar todo lo que viene. Soy solidaria con todas las personas que inocentemente se inyectaron. Si algunos dicen que fue por vanidad, y es que maquillarse, vestirse y querer verse bonita desde cuando es un pecado. Fuimos estafadas y utilizadas por aquellos que querian lucrarse a costa de la salud.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la persona que esta defendiendola es porque debe ser amiga o pariente, yo la verdad me lo pusieron hace 15 años y tampoco me dijeron que era peligroso, si no no me lo hubiera puesto estas personas sin escrupulos no les importa desgraciar vidas a costa de sacar dinero pero en esta vida todo se regresa y tienen que pagar x lo que hacen yo soy de mexico y el cirujano que me lo aplico y me dico que era una sustancia vegetal y que el cuerpo lo reabsorbia y que nom era dañino, yo no tengo nadien a quien demandar ya que al poco tiempo supe que estaba en la carcel aunque no supe porque debe haber sido a consecuencia de lo mismo y luego supe que estaba paralitico y lo ultimo que supe de el es que habia muerto Dios es justo y en la vida todo se paga

      Eliminar
  4. OMAR JOSÉ CÓRDOVA BETANCOURT EL QUE MATO A LA PACIENTE EN GUANARE ESTADO PORTUGUESA NO ESTA PRESO Y NUNCA ESTUVO PRESO, ESTA BIEN LIBREEEE EJERCIENDO LA "MEDICINA" PORQUE HASTA MÉDICO CHIMBO ES, EL Y LA ESPOSA, SI QUIEREN LLAMEN AL 02572531012 Y PIDAN UNA CITA CON EL

    ResponderEliminar
  5. Dios mio muy duro todo los comentarios però uno todo lo que se hace es por verse y sentirse mejor subirse nuestra autoestima porq Siiiii todo el mundo té admira la verdad yo no me he hecho nada però cuanto dieran por tener unos gluteos voluminosos pero preguntodistingo infinidad de amigas que se han inyectado sus glúteos y hasta ahora de ellas ninguna a presentado complicaciones estan normal y ya hace tiempo osea q hay personas que nunca podrían presentar molestias

    ResponderEliminar
  6. I am very interested in this matter. I would like to know if there is any victim of this injections in Venezuela that could speak English to explain her experience.

    ResponderEliminar
  7. DEBERIAN MORIR QUEMADOS POR DESGRACIADOS

    ResponderEliminar
  8. en barinas esta detenido un sujeto que se hacia pasar por medico y mato a una joven que creyo en el.ojala le den pena maxima a ese desgraciado.

    ResponderEliminar
  9. por desgarcia, ya salio la tal caroline y nuevamente puso su peluqueria en morichal, la victoria edo, aragua, desgraciada, asesina, no tiene moral, y es que la gente no tiene memoria, por dios!!!!!! no acudan a un local donde las atendera una ASESINA, que de paso, es la persona mas falsa que por desgracia conoci.

    ResponderEliminar
  10. en colombia nadie detiene esto cada vez son mas victimas del engaño

    ResponderEliminar
  11. Juan Antonio Lobosco en el ccct, nivel c1 me inyecto biopolimeros hace algunos años, pero algun día va a pagar o su maldad por querer ganar dinero a costa de la salud de sus pacientes o pagara por ignorancia si es que no sabia que era lo que inyectaba, cosa que se me hace difícil creer, como alguien que estudio medicina y que se supone que hizo un postgrado no estuviera al tanto de los riesgos de inyectar silicona liquida, acrílico el verdadero puma entre otras cosas que solo el sabrá que inyecto. NO SE OPEREN NADA CON ESTE "MEDICO"

    ResponderEliminar