CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

lunes, 15 de julio de 2013

Joven residenciada en Margarita alerta sobre los biopolímeros

Lunes 15/07/2013 


Sandra Febres es voluntaria de la Fundación No a los Biopolímeros en el estado Nueva Esparta. Recibe denuncias, entrega volantes y explica los peligros de inyectarse sustancias prohibidas con fines estéticos en cualquier parte del cuerpo.
 @NoBIOPMargarita
fuente:  http://www.elestenoticias.com/joven-residenciada-en-margarita-alerta-sobre-los-biopolimeros

Su motivación es evitar que otras mujeres caigan en la trampa de los biopolímeros, como ella hizo hace siete años, cuando acudió a un centro de estética en Margarita para mejorar el aspecto de sus glúteos y borrar las leves líneas de expresión.

“Jamás pensé que estaba haciendo algo que perjudicaría mi salud. Las guías médicas anunciaban un producto embellecedor no invasivo y yo creí que un médico nunca apoyaría algo nocivo. Hoy pienso diferente”, expresó Febres, quien tiene 38 años y lidia a diario con los efectos secundarios de los biopolímeros.

Febres pagó 2 mil bolívares en 2005 por la introducción de 250 cc de una sustancia aparentemente inocua en sus glúteos y 200 bolívares por las inyecciones faciales pero no obtuvo los resultados prometidos. “Nunca quedé satisfecha”, dice. Atribuyó el constante decaimiento, el cambio de coloración de la piel, el dolor corporal y las pequeñas bolitas que aparecieron en sus piernas al aumento de peso durante dos embarazos posteriores, hasta que ató cabos y comprendió que se trataba de los efectos secundarios de los biopolímeros.

En junio, el médico cirujano zuliano César Oliveros viajó a Nueva Esparta para evaluar a 10 pacientes afectadas por los biopolímeros en la región y determinó que Febres debe ser sometida a una cirugía abierta para extraer los granulomas que tiene en los glúteos y las piernas. Se trata de una intervención de cuatro horas que tiene un costo aproximado de Bs 40 mil.

“La moda de los cuerpos perfectos va a pasar. Todo lo que está pasando nos hace reflexionar sobre las modas, la presión social y lo que es realmente importante en nuestras vidas”, afirmó Febres.

Vía Prensa Especial Mariángela Velásquez

3 comentarios:

  1. Hola quiero hablar sobre mi caso que es el de millones de personas que se sienten muy mal por lo que. Les esta pasando a nuestros hermanos que en manos in escrupulosas ya no están o tienen consecuencias por la aplicación de sustancias de relleno.Soy abogada y me llamaron la atención tus Twitter por su fuerte contenido de PSICOTERROR que sentí al leerlos y que pueden ser causa de DEPRESIÓN desde mi punto de vista tengo 55años y vivo en la isla desde hace más de 20 hace 18 años me colocaron material de relleno debido a que con las prótesis no se alcanzaba buen resultado y me sometí a este procedimiento en ccs desde entonces no sentí ningún síntoma negativo de los descritos tomó sol desde entonces nado hago ejercicios y como muy sano tuve 1 embarazo y todo a fluido de maravilla y NO ME CONSIDERO ENFERMA como tu índicas en tus Twitter ni hoy ni nunca si pasa algo se lo dejo a DIOS somos millones las que nos sentimos bien y seguiremos así la enfermedad ALÓGENOSIS IATROGENICA que nombras no esta bien estudiada por lo tanto no existe para mi yo fuy a colocarme mi gluteo por decisión propia NADIE me obligo por eso les pido midan sus palabras en los Twitter porque se puede causar más DAÑO que beneficio sin más SOY SANA Y LO SEGUIRÉ SIENDO .

    ResponderEliminar
  2. Que quieres decir cuando afirmas que no QUEDASTE SATISFECHA que querías más? Muchas nos lo preguntamos muchas nos colocamos producto en nalgas y estoy de acuerdo totalmente con la opinión de la abogada .A mi me lo coloco un médico y los casos que oí son esteticistas transexuales y gente que de repente se convirtió en MÉDICO y hasta aceite mineral combinado con aceite de comer oí que se coloco hasta silicona para pegar objetos tipo pesetas etc. NO SE PUEDE INYECTAR NINGUNA SUSTANCIA es ILEGAL.

    ResponderEliminar
  3. Dejenme decirles a las estimadas e ignorantes señoras que respondieron previamente, que aun es muy pronto para cantar victoria. Ya que los efectos secundarios por la aplicacion del polimetilmetacrilato (biopolimero) pueden manifestarse tan tempranamente con la aparicion de granulomas generalmente asociado a infecciones con micobacterias atipicas o tan tardiamente como 20 a 30 años despues de su aplicacion y con manifestaciones clinicas de enfermedades autoinmunes, vale igual que los apliquen un esteticista transexual a un docto inescrupuloso y dejeme decirles q aun no se ha comprobado cientificamente por completo el funcionamiento de mas de 90% de la funcion cerebraln no se tiene la menor duda de que esta existe y genera reacciones en el organismo y la halogenosis iatrogenica es un termino medico bien estudiado y comprobado. Y la aplicación de biopolimeros esta proscrita en Europa, Norteamerica y algunos paises de Latinoamérica

    ResponderEliminar