CUENTA TU HISTORIA AQUI TAMBIEN (coloca tu nombre y email o escribenos a noalosbiopolimeros@hotmail.com)

miércoles, 15 de octubre de 2014

AVANCES EN LA TÉCNICA QUIRÚRGICA DE EXTRACCIÓN DE BIOPOLÍMEROS OCTUBRE 2014

RADIOCIRUGIA ABIERTA. AVANCE EN LA TÉCNICA QUIRÚRGICA DE EXTRACCIÓN DE BIOPOLÍMEROS.


               Dr. César Oliveros Ch.   cesaroliveros21@hotmail.com , www.cesaroliveros.com


La cirugía abierta es la técnica que hemos venido realizando en los últimos años, mediante la cual se busca extraer la mayor cantidad posible de biopolímeros inyectados en diversas partes del cuerpo, como lo son, glúteos, cara, y pantorrillas, así como en las áreas donde suelen migrar, entre ellas la región lumbosacra, muslos y tobillos. La región glútea fue la primera que se comenzó a operar, usando exclusivamente la técnica de incisión central, sin embargo hace 2 años aproximadamente incorporamos una variante de ésta técnica, cuyo abordaje se realiza mediante incisión en mini alas de mariposa, que adicionalmente permite la tracción y el levantamiento de la piel y tejidos, mejorando el aspecto estético. El empleo de electrocauterio para la disección de los tejidos, genera quemadura y trauma local, lo que en nuestra experiencia  conlleva a la formación de seroma tardío en el área de la cirugía, lo que supone un problema en el tratamiento postoperatorio, debido a que genera mayor inflamación, aumenta la necesidad de mantener por periodos largos el sistema de drenaje, lo que incrementa el riesgo de infección local, retrasa la cicatrización y genera incomodidad al paciente. Toda ésta situación motivó la búsqueda de un método seguro que permita la disección y cauterización de los tejidos sin producir los efectos adversos del electrocauterio. Los equipos de radiofrecuencia emplean ondas de radio de alta frecuencia (3,8 MHZ) con baja potencia y mínimo calor para disecar los tejidos (radiosección), y para la radiocoagulación sin los efectos del corte.  Su uso en procedimientos quirúrgicos  se conoce como Radiocirugía,  y dentro de sus beneficios destacan, la disminución del dolor postoperatorio, menor inflamación y sangrado, disminución de los seromas, permitiendo el retiro temprano de los drenajes. En cirugías faciales de extracción de biopolímeros , la radiocirugía disminuye el edema y el dolor postoperatorio, y reduce de forma importante la aparición y permanencia  de seromas.
Por todos estos beneficios hemos incorporado la tecnología de radiofrecuencia a la cirugía de extracción de biopolímeros mediante cirugía abierta, constituyendo  la Radiocirugía el avance más importante realizado a la técnica.

Venezuela; octubre 2014

13 comentarios:

  1. Q bendicion Dios los ayude y ojala el doctor pueda venir a colombia a ayudar tantas personas con este mal asi sea en una sola jornada anual gracias

    ResponderEliminar
  2. Que medico en Colombia realiza esta técnica alguien sabe por favor contarnos.

    ResponderEliminar
  3. Sera posible que mediante la técnica de la Radiocirugia se puede eliminar o minimizar los granulomas en el rostro por biopolimeros?

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Hola soy de Perú ..quisiera saber si puede quitar los biopolímeros del rostro..vivo en lima

    ResponderEliminar
  6. Hola soy de Perú ..quisiera saber si puede quitar los biopolímeros del rostro..vivo en lima

    ResponderEliminar
  7. Tengo mucha fe en esa operación. Les daré mis testimonio con el favor de Dios en mayo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola karina de donde eres te puedes comunicar conmigo 0428696506 para que me des informacion sobre tu cirugia y si es con el doctor cesar

      Eliminar
    2. Hola karina como te fue en la operacion

      Eliminar
    3. hola karina te pudieron realizar la cirugia? necesito informacion urgente mi coreo yurilaconsentida2011@hotmail.com

      Eliminar
  8. Hola karina por favor en que parte sr la va a realizar por favor deja su numero para contactarte pq yo vivo en cucuta.

    ResponderEliminar
  9. Este es un anuncio para el público en general, estamos interesados en comprar riñones y trabajar con diferentes donantes de riñones para poder salvar a nuestros pacientes, si está interesado en vender un riñón, contáctenos, para que podamos confirmar si usted es un igualar para donar un riñón a nuestro paciente y grandes recompensas esperan a cada donante.
    Contáctenos en nuestro correo electrónico: jupitermedicalcentreinc@gmail.com
    o contáctenos en whatsapp: +1 (515) 293-5520

    ResponderEliminar
  10. Hola por favor necesito hacerle una pregunta por favor este es mi numero 04122694638 por favor

    ResponderEliminar